Los juegos mas sacacuartos de la historia

Pues lo que es, que juegos consideran que son un monumento al descaro, por mi parte pongo en la lista uno que me duele reconocer:

Destiny 2

Edición legendaria sin todo el contenido, pases de varias temporadas, vamos hasta es confuso saber que comprar!!!! Y mira que para nada es mal juego, yo mismo defendía que pese al precio por las horas compensaba pero debe haber limites.


Dead or alive 5

Realmente no es mal juego pero termino siendo un absurdo la cantidad de contenido de pago y la sexta parte va por ese camino, yo lo podría jugar sabiendo que no tengo todo el contenido pero en verdad me molesta el camino que tomaron siendo una de mis sagas favoritas y decidí dejar de apoyarlos.

Que otros ejemplos tienen?
Artifact, de Valve. Por suerte parece que se la ha pegado (en enero se dijo que en dos meses había perdido a más del 95% de sus jugadores).
Lo bautizaron como "el juego de pagar por todo". Pagas el juego y tienes un mazo base, pero luego solo puedes o comprar sobres con dinero real, o comprar cartas sueltas que otros jugadores vendan pero por dinero real (y Valve se lleva comisión) o, participar en torneos que te premien con sobres a los que solo tienes acceso comprando una entrada virtual, también pagada con dinero real.
El único modo de jugar gratis en un modo draft solo con amigos y el modo Práctica.
El hostiazo se veía venir. Y se vino XD
Falkiño escribió:Artifact, de Valve. Por suerte parece que se la ha pegado (en enero se dijo que en dos meses había perdido a más del 95% de sus jugadores).
Lo bautizaron como "el juego de pagar por todo". Pagas el juego y tienes un mazo base, pero luego solo puedes o comprar sobres con dinero real, o comprar cartas sueltas que otros jugadores vendan pero por dinero real (y Valve se lleva comisión) o, participar en torneos que te premien con sobres a los que solo tienes acceso comprando una entrada virtual, también pagada con dinero real.
El único modo de jugar gratis en un modo draft solo con amigos y el modo Práctica.
El hostiazo se veía venir. Y se vino XD


Curiosamente este ni lo conocía pero vaya hostiazo

DEP[/quote
FIFA? La gente se deja un paston indeterminado en cartitas de fútbol,todo para el año siguiente volver a hacer lo mismo.....

Previo pago de 70/100/120€ por la edición normal, la edición Neymar/Ronaldo y 120 por la misma edicion pero con 20 sobres y 7 cesiones.

Tengo la teoría de que con lo que saca EA con ese juego podría no desarrollar nada más y seguir siendo de las compañías que más beneficios tienen
Fortnite
Nba 2K
Call of duty


Y nunca he jugado a estos juegos pero alguna vez he visto algún vídeo de gente abriendo cajas u oir lo de comprar skins para fortnite y tonterías de esas.

Luego están las tragaperras del bar manolo que siempre hay un morado de vino metiéndole monedas, las Pachinko españolas, todo un clásico.
Imagen
No entiendo como la gente paga por eso.

Y luego estaban las recreativas que eso si que eran saca cuartos, lo bueno es que no estaban en las casas de la gente.

Los juegos de teléfono, algunos son muy pesados con pagar cuando terminas los créditos y te hacen esperar una semana para reponerlos si no pagas.

Por suerte mi mente no ve la posibilidad de poner dinero en esas tonterías, nunca pagaría por cosas así como skins o cajas pero por lo visto hay un negocio montando que se retroalimenta, hay mucha gente haciendo dinero con eso, no solo las compañías de los juegos por lo que para mucha gente se convierte en su medio de vida.
Yo creo que mas allá de juegos específicos sacacuartos, el problema esta en la sociedad hyper mega conectada / drogada, las compañías saben que (casi) todo el mundo esta conectado a internet las 24 horas, así que para que poner el contenido gratis si podemos cobrarte por todo y la gente va a pasar por el aro?,
Lo extraño es que se sigan haciendo open worlds, y mundos abiertos, pronto empezaran a sacar juegos con mundos enormes, y por cada zona del mapa que quieras desbloquear, te cobraran 2 euros xDD
delid76 escribió:Fortnite
Nba 2K
Call of duty


Y nunca he jugado a estos juegos pero alguna vez he visto algún vídeo de gente abriendo cajas u oir lo de comprar skins para fortnite y tonterías de esas.

Luego están las tragaperras del bar manolo que siempre hay un morado de vino metiéndole monedas, las Pachinko españolas, todo un clásico.
Imagen
No entiendo como la gente paga por eso.

Y luego estaban las recreativas que eso si que eran saca cuartos, lo bueno es que no estaban en las casas de la gente.

Los juegos de teléfono, algunos son muy pesados con pagar cuando terminas los créditos y te hacen esperar una semana para reponerlos si no pagas.

Por suerte mi mente no ve la posibilidad de poner dinero en esas tonterías, nunca pagaría por cosas así como skins o cajas pero por lo visto hay un negocio montando que se retroalimenta, hay mucha gente haciendo dinero con eso, no solo las compañías de los juegos por lo que para mucha gente se convierte en su medio de vida.


Fornite hasta donde yo sé solo gastas dinero para comprar skins, nada más
Destiny 2? Pues yo compré el juego y he ido comprabdo todos los DLCs que han ido saliendo, y en euros/horas de juego es el juego más rentable de mi vida, pero con diferencia además.
La trilogia original de mass effect : El juego tenía muchos dlcs que encima eran clave para la historia y que en total te costaban mas que el propio juego (y lo siguen costando en la actualidad), los cabrones de EA encima tuvieron el descaro de sacar una edición trilogy sin todo el contenido y el que quiera tener la experiencia autentica y completa tiene que pasar por caja

Xenoverse 2 : Otro ejemplo bastante claro, el juego ha tenido muchas actualizaciones gratuitas que se agradecen, pero en mas de 3 años de soporte han sacado una cantidad de contenido descargable demencial que encima han colado fuera del pase de temporada, con una "mini" expansión que sale carisima y que al final para tener todo tienes que gastarte sobre los 90 pavos...si vas a sacar contenido que son 2 personajes, 4 habilidades y 4 misiones ten al menos la decencia de cobrar un precio acorde a ese contenido...y encima luego los personajes y las misiones hechas por la comunidad modder le da mil vueltas al trabajo original de bandai

lo peor es que son 3 años de contenido y no han tenido los huevos de arreglar problemas de diseño gravisimos del juego, cosas inexplicables como el netcode (que prometieron que lo arreglarian y mintieron descaradamente), no tener escenas cinematicas o todos los escenarios disponibles en el modo versus, no poder quitar el tiempo, el sistema de mierda de lobbys y misiones y muchisimas mas cosas que como siga citando no terminaría nunca
Yo como juego sacacuartos entiendo de aquel que es necesario parar para poder avanzar y que yo sepa, en consola no recuerdo ninguno asi (salvo algun f2p)

Pero bueno, si metemos en el saco de los sacacuartos a aquellos repletos de dlcs aunque estos dlcs sean completamente opcionales, meteria en el saco a dead or alive 5, hatsune miku project diva f 2nd o train simulator 2019, donde fácilmente hay mas de 1000 euros en contenidos de pago xD
Decimos de DOA5, pero el DOA6 no se queda corto.... :(
alfax está baneado por "troll"
Mass Effect 2 y 3 entrarían dentro de esta designación ? aún siendo juegos muy buenos. Al cesar lo que es del cesar.
Puf, de estos hay muchos, de juegos que me acuerde destaco tres ejemplos:

- El Final Fantasy XV, que salió cojo y sacó dos pases de temporada para arreglar la historia y que si pillaste en su día la edición buena el segundo pase había que pagarlo aparte.

- El evolve, el juego que empezó con los pases de temporada 2, un juego muy prometedor que acabaron matando antes de que saliese con esta política sacacuartos y que no han conseguido salvar ni poniéndolo gratis.

- El Payday 2, en sus inicios el juego no era tan sacacuartos (aunque tenía muchos dlcs con misiones nuevas), pero a los dos años del juego metieron el sistema de micropagos con las piezas de armas empeorando las armas de base para hacer las piezas más necesarias y atractivas.

Como mención especial, el dungeon keeper de móviles de EA.
alfax escribió:Mass Effect 2 y 3 entrarían dentro de esta designación ? aún siendo juegos muy buenos. Al cesar lo que es del cesar.


Depende de la plataforma. Mass effect 2 en ps3 vino de serie con todos los dlcs de 360 y pc (salvo La llegada, que salvo los ultimos 5 minutos no aporta nada interesante a la historia)

Mass Effect 3 es otro tema aunque solo tiene unDLC realmente importante a nivel de historia y es Leviatan y quizas, From Ashes, aunque este ultimo solo es interesante por llevar a un proteano en el equipo y por algunos detalles de su historia.

Omega y Ciudadela son completamente prescindibles, aunque en mi caso con Ciudadela me rei muchisimo xD

También es cierto que yo los compre de oferta, por su precio de serie creo que no merecen la pena
alfax está baneado por "troll"
@ryo hazuki estamos seguros con que en ps3 vino completo ? yo tengo la trilogía.... y a parte de la red derberus, código, al parecer también tiene, no sé si incluido en el propio disco....

DLC acceso a la red Cerberus.
DLC Kasumi, Overlord y Lair of the Shadow Broken.
alfax escribió:@ryo hazuki estamos seguros con que en ps3 vino completo ? yo tengo la trilogía.... y a parte de la red derberus, código, al parecer también tiene, no sé si incluido en el propio disco....

DLC acceso a la red Cerberus.
DLC Kasumi, Overlord y Lair of the Shadow Broken.


El disco de ps3 va con el dlc de Kasumi, caudillo supremo y el corredor sombrío y via codigo el dlc de zaeed y la red de cerberus (que son una chorrada de misiones a bordo de un mako)

Como tal, el unico que era de pago era La llegada (y el zaeed y la red de cerberus si el codigo estaba gastado, obviamente xD)
Recuerdo en su momento cuando se anunció All the Bravest de Final Fantasy. Con diseños a lo SNES de personajes de todas las entregas, me llamaba la atención. Pero...
Si querías un personaje oficial, a pagar. Y el personaje ofrecido es al azar. ¿Revivir rápido a los personajes? A pagar. ¿Tres misiones más? A pagar.

Otro juego de FF sacacuartos era la versión para iOS de Theatrhythm. El contenido base tenía trece personajes... y dos canciones. Si se quería más, tocaba pagar, con precios mayores que los de 3DS y más contenido. De querer comprar todo, el precio podía ir a partir de 150 euros.
delid76 escribió:Fortnite
Nba 2K
Call of duty


Y nunca he jugado a estos juegos pero alguna vez he visto algún vídeo de gente abriendo cajas u oir lo de comprar skins para fortnite y tonterías de esas.

Luego están las tragaperras del bar manolo que siempre hay un morado de vino metiéndole monedas, las Pachinko españolas, todo un clásico.
Imagen
No entiendo como la gente paga por eso.

Y luego estaban las recreativas que eso si que eran saca cuartos, lo bueno es que no estaban en las casas de la gente.

Los juegos de teléfono, algunos son muy pesados con pagar cuando terminas los créditos y te hacen esperar una semana para reponerlos si no pagas.

Por suerte mi mente no ve la posibilidad de poner dinero en esas tonterías, nunca pagaría por cosas así como skins o cajas pero por lo visto hay un negocio montando que se retroalimenta, hay mucha gente haciendo dinero con eso, no solo las compañías de los juegos por lo que para mucha gente se convierte en su medio de vida.


Igual, no entiendo cómo hay gente que se gasta las perras en la tragaperras. Tampoco entiendo cómo hay gente que se gasta las perras en el fornite, el carlos duti o el candy crash. Nunca he pagado nada mas allá del juego en sí. Con el LoL estuve una temporadita desde 2009 hasta finales de 2010, y no me gasté un puto duro en él. Es más, no entiendo cómo aguanté un año entero haciendo randoms en la grieta del invocador (hasta me acuerdo, fíjate si era repetitivo).
czfuser escribió:
delid76 escribió:Fortnite
Nba 2K
Call of duty


Y nunca he jugado a estos juegos pero alguna vez he visto algún vídeo de gente abriendo cajas u oir lo de comprar skins para fortnite y tonterías de esas.

Luego están las tragaperras del bar manolo que siempre hay un morado de vino metiéndole monedas, las Pachinko españolas, todo un clásico.
Imagen
No entiendo como la gente paga por eso.

Y luego estaban las recreativas que eso si que eran saca cuartos, lo bueno es que no estaban en las casas de la gente.

Los juegos de teléfono, algunos son muy pesados con pagar cuando terminas los créditos y te hacen esperar una semana para reponerlos si no pagas.

Por suerte mi mente no ve la posibilidad de poner dinero en esas tonterías, nunca pagaría por cosas así como skins o cajas pero por lo visto hay un negocio montando que se retroalimenta, hay mucha gente haciendo dinero con eso, no solo las compañías de los juegos por lo que para mucha gente se convierte en su medio de vida.


Igual, no entiendo cómo hay gente que se gasta las perras en la tragaperras. Tampoco entiendo cómo hay gente que se gasta las perras en el fornite, el carlos duti o el candy crash. Nunca he pagado nada mas allá del juego en sí. Con el LoL estuve una temporadita desde 2009 hasta finales de 2010, y no me gasté un puto duro en él. Es más, no entiendo cómo aguanté un año entero haciendo randoms en la grieta del invocador (hasta me acuerdo, fíjate si era repetitivo).


Lo que yo no entiendo es de donde sacan la pasta esas criaturas, tienen que robar mucho para pagar esas tonterías.
@delid76 pos de la VISA de papi, principalmente. Cuando crecen y ¿curran?, supongo que se gastarán todo lo que cualquier otro se gastaría en sus hobbys (bici, coches, gimnasio, escapadas, alcohol, drogas, etc.).

El de las tragaperras... la mayoría, supongo que tirarán de pensión (por lo del auge de las maquinitas una vez muerto Franco y tal), aunque con ésto de la promoción de las casas de apuestas para que el vicio no pare (gracias, Gobierno, por permitir la expansión de estas maravillas), ya no sabría qué decirte.
delid76 escribió:Luego están las tragaperras del bar manolo que siempre hay un morado de vino metiéndole monedas, las Pachinko españolas, todo un clásico.
Imagen
No entiendo como la gente paga por eso.


Las tragaperras son un pozo sin fondo para gente de espíritu débil, el mismo perfil de gente que se gasta una pasta en cromos, skins virtuales o en videojuegos. Y las empresas lo saben, con que piquen unos cuantos el negocio está asegurado. Cuando son niños los empanaos son los padres que pagan por no oírlos, en vez de decirle: "Te lo guardo para una bici o x juego si sacas buenas notas, que el dinero
cuesta mucho ganarlo para tirarlo en tonterías. Y ahora llora matherfucker!" En las tragaperras al menos puedes recupetar la inversión [fiu]

delid76 escribió:Y luego estaban las recreativas que eso si que eran saca cuartos, lo bueno es que no estaban en las casas de la gente.


Era más digno que gastarse el dinero en tarifas móviles, iphones, micropagos, poker online fraudulento, etc. Si te sobraban 25 pesetas después de las birras o tal te echabas una partida y listo. Yo tengo una recreativa recien estrenada en casa por cierto, bonito adorno [fumando]

Luego estarían los lonchafina total, inmunes a todo estímulo audiovisual. Nunca compraran un dlc, ni una loncha de jamón serrano pata negra porque quieren ser los más ricos del cementerio. Tampoco es eso, un termino medio XD
Era más digno gastarse el dinero en heroína de la época [burla2]
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
El peor Fire Emblem:Fire Emblem Fates y sus dlc absurdos.Que sip los dlc son complementos pero el precio por conseguirlos es una sangria que me atreveria a decir que es igual precio a una consola nintendo 3ds impoluta con 1 juego los dlc del fates.
Que solo una persona haya pensado en los sims, que es una saga clasica desde los 90 creo, que son juegos con montones de expansiones caras además, y penséis tanto en fortnite...
Cualquier juego de movil de estos que abres sobres o pagas X monedas y te dan un personaje random.
alfax está baneado por "troll"
por supuesto los mayores saca-cuartos son toda la basura explícitamente online que para empezar pide conexión permanente y para continuar no tiene modo historia. Destiny, Fallout 76, etc, etc.

Ni regalada quiero yo esa clase de basura.

Ya en su nacimiento la idea base de esos juegos es... con el mínimo gasto en desarrollo posible, sacamos esta mierda para que si por un casual vendemos bien y ganamos dinero, seguiremos trabajando en ello y seguiremos sacando expansiones para el producto. Por planteamiento es un auténtico insulto a la inteligencia.
Por poner uno que se sale de la tónica que estáis mencionando en el hilo.
¿Cuantas veces habéis pagado por Street Fighter 2?
Shotdie escribió:Por poner uno que se sale de la tónica que estáis mencionando en el hilo.
¿Cuantas veces habéis pagado por Street Fighter 2?



Buen giro

Cuantas veces hemos comprado los Metal Slug [facepalm]
Shotdie escribió:Por poner uno que se sale de la tónica que estáis mencionando en el hilo.
¿Cuantas veces habéis pagado por Street Fighter 2?


En mi caso solo dos, Súper Street fighter en MegaDrive e Hyper Street fighter 2 aniversary edition en ps2 xD

Y ambos los compre seminuevos asique mucha pasta tampoco me deje en ellos. Mas pasta me he dejado en los blazblue, que esos si los tengo todos [carcajad]
@ryo hazuki yo los tengo todos también y el Continuum Shift y el ChronoPhantasma 2 veces XD
Los que habláis de Mass Effect que no digo que no, si lo comparamos con Dragon Age se quedan muy cortos, allí si que me parece que estuvieron sacacuartos a tope
Evolve es de los más memorables de la época moderna de los videojuegos.

60USD de juego base + 150USD de cazadores, monstruos, skins y demás mierda.
Afortunada y evidentemente se pegaron un hostiazo y no pudieron salvar el juego ni haciéndolo F2P.
33 respuestas