Bandai Namco escoge Barcelona para establecer su nueva empresa

El Nacional

INVERSIÓN

El grupo japonés Bandai Namco escoge Barcelona para establecer su nueva empresa

Barcelona. Miércoles, 31 de julio de 2019
2 minutos

    

    

El grupo japonés Bandai Namco Entertainment, especializado en la creación y comercialización de videojuegos, ha escogido Barcelona para establecer una nueva empresa dedicada al desarrollo de videojuegos para el móvil y a la comercialización de su actividad en el mercado occidental. Se trata de los creadores de famosos juegos como PAC-MAN, Tekken o Dragon Ball Z, que apuestan ahora por Catalunya. Este proyecto ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

Según el CEO de BANDAI NAMCO Entertainment en Europa, Naoki Katashima, "el hecho de abrir una empresa diferente dedicada a todo nuestro desarrollo móvil para el mercado occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear un contenido de más calidad, más rápidamente". Así pues, la empresa ha escogido Barcelona porque "es un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil".

Por su parte, la consellera de Empresa y Coneixement, Àngels Chacón, ha destacado que "la inversión de BANDAI NAMCO pone de manifiesto el compromiso de las empresas japonesas con Catalunya donde ya hay más de 254 empresas establecidas, tal como hemos podido ver durante la misión institucional en este país asiático organizada la semana pasada". En este sentido, "Catalunya tiene siempre la puerta abierta al talento, y eso se demuestra especialmente en sectores tan innovadores como los de los videojuegos y la industria móvil", ha subrayado Chacón.

Bajo el nombre BANDAI NAMCO Mobile, la nueva empresa empezará a operar completamente en Barcelona a principios del 2020. Con sede en Tokio, el grupo BANDAI NAMCO agrupa 88 empresas y cuenta globalmente con más de 8.300 trabajadores en todo el mundo.

En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en el mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya al mismo tiempo que asesora de manera integral a las empresas extranjeras para facilitar el procés de inversión. Según datos del ICEC, el sector de los videojuegos en Catalunya actualmente engloba 140 empresas que facturan de manera agrupada 364 millones de euros y dan trabajo cerca de 3.000 trabajadores.

https://www.elnacional.cat/ca/economia/ ... 8_102.html
0 respuestas