SOCORROOOOOOO

Me parece que me he "cepillado" la resistencia de una 9002. Alguien sabe otro esque pero que no vaya ningun cable a esta resistencia?¿A alguien se le ocurre algo?.
Gracias por adelantado
Salu2
si es donde va la patita numero 6 del chip
que yo aya visto no hay otro sitio

todas los motajes de los chip utilizan ese misma resistencia
Originalmente enviado por ferinma
Me parece que me he "cepillado" la resistencia de una 9002. Alguien sabe otro esque pero que no vaya ningun cable a esta resistencia?¿A alguien se le ocurre algo?.
Gracias por adelantado
Salu2
Si te has cargado la resistencia.....Joer tío....!!! Cambiala ;) :).

Saludos desde "UK".
Bien veamos si te sirve esto.
Si lo que te has cepillado es la resistencia que usa la patilla 6 del chip, otro punto,que en realidad es el mismo es el condensador justo debajo de dicha resistencia donde pone C721,pues bien en el punto al lado de la C en ese extremo debes soldar la patilla 6,aunque si te recomendaria como dice Duke que trates de cambiarla.
Si lo que te has cepillado es el condensador donde se hace el puente,el punto alternativo esta mas arriba.
Situacion, encima del conector de la lente hay un circuito integrado en SMD creo que es algo como A4525 que tiene 20 patas pues contando por la parte de arriba a la 4ª patilla justo le va una raya blanca que sube y gira a la derecha señalando IC723 pues justo donde dobla la linea a la derecha y en su parte izquierda hay un punto de paso donde puedes soldar el puente.Ese paso va por debajo hasta el condensador que te has cepillado,si este es el acaso.Y si te fijas ese punto va a la 4ª patilla antes mencionada,hazlo con cuidado y suerte.
Si tienes alguna duda pregunta. A tu disposicion.
Probe lo del condensador y nada sigue sin funcionarme con el chip. Por cierto como se cambia la resistencia si en la placa hay dos capas de circuitos?¿cual es el valor de esta?
Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia
Originalmente enviado por ferinma
Probe lo del condensador y nada sigue sin funcionarme con el chip. Por cierto como se cambia la resistencia si en la placa hay dos capas de circuitos?¿cual es el valor de esta?
Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia
Tendras que desoldarla con sumo cuidado para no levantar ninguna pista de la placa.

Mi consejo para desoldarla es que útilices un soldador de poca potencia (unos 12W) y un poco de hilo de cobre para recoger el estaño (si utilizas un desoldador con bomba de aire mucho cuidado ya que lo mas seguro es que te carges alguna piesta, ""NO TE LO ACONSEJO""), levanta con cuidado la resistencia con unas pinzas "" poco a poco dandole pequeños toques de calor con el soldador "" ;).

La resistencia créo que es de un valor de 4,5K, no estoy seguro :?, Pero ya te lo confirmaré, si no hay antes alguien que te lo pueda confirmar.

De todas formas una vez que tengas la resistencia fuera de la placa lo que puedes hacer es medirla con un Polimetro, ya que te dará un valor aproximado de el valor de esta, a no ser que la tengas quemada por completo ;) :).
Despues de mucho sufrir por fin un colega a acabado con el problema de "mi" 9002. Os aseguro que la resistencia sigue estando petada, y para postres me salto una pista de la placa, pense que lo mejor era suicidarme, pero no cabezon de mi se la lleve a mi colega.A utilizado un esque que la famosa resistencia no se usa.O sea con un resistencia menos, y una pista jodida la play funciona. Intentare saquearle el esquema que utilizo, y os lo paso.
Gracias por vuestra ayuda.
Me alegro de que funcione.....pero..¿??¿??'''...

¿No crees que esa resistencia está ahí por algo?.Yo pienso que si.....Tu mismo.

Más te vale que la pongas ya que en un futuro puedes tener algun problema....cosa que no te deseo ;) :).
7 respuestas