Xbox 360 Slim no inicia

Hola buenas, le quería comentar que mi xbox 360 slim con RGH funcionaba correctamente pero hoy la quise encender para pasarle algunos juego y no inicia, la deje por una hora y nada... Enciende el Led verde y el ventilador, al lado de en las rejillas se ve el led del chip, intente iniciarla con la bandeja a ver si me daba la imagen del xell reloaded y nada... Que podrá ser alguien me podría ayudar por favor
Mientras la consola hace el intento de glich, tienes seleccionada en la tele la entrada de video correspondiente?

Suena a tonteria, pero mi slim, si no pongo en la tele la entrada de hdmi a la que esta conectada la muy puñetera no glichea, la deje el tiempo que la deje, en cuanto pongo la tele en su correspondiente hdmi me arranca siempre
McClane escribió:Mientras la consola hace el intento de glich, tienes seleccionada en la tele la entrada de video correspondiente?

Suena a tonteria, pero mi slim, si no pongo en la tele la entrada de hdmi a la que esta conectada la muy puñetera no glichea, la deje el tiempo que la deje, en cuanto pongo la tele en su correspondiente hdmi me arranca siempre


No creo que sea eso ya que la conecto a un Monitor VGA con un adaptador HDMI a VGA y antes funcionaba correctamente... Igual Gracias por tu respuesta. Lo que recuerdo que hice antes de que se pusiera asi fue pasarle una update y unos dlc a un juego...
Pinta mal, puede ser tema de la nand, del chip o de la consola.

En cualquier caso vas a tener que abrirla y hacer comprobaciones, ¿tienes la nand original y la cpukey? ¿le pusieron el chip o se lo pusiste tú?

Yo te recomendaría en este orden: reflasear la nand, si no funciona comprobar con otro chip, y si nada de esto resulta lo que queda es daño en la consola.

Ya nos contarás.
En primer lugar verifica que el chip se encuentre giltcheando correctamente, si no glitchea como corresponde verifica bien las conexiones y los cables; podría ser incluso problema del chip.
Si nada de esto funciona puedes probar dejando la consola en retail, muchas veces solo da los códigos de errores en retail.

Saludos
lechuk83 escribió:¿tienes la nand original y la cpukey? ¿le pusieron el chip o se lo pusiste tú?

No, no tengo la nand original ni la cpukey (Ni siquiera me carga el Xell para poder sacarla)... Y el chip se lo pusieron hace 5 años (Es un CoolRunner).

Hare lo que me dices y te cuento.
te comento, si no sabes soldar y quieres recuperar la consola lo mejor es que se la lleves a un técnico, ahora si quieres entretenerte un rato a cargo de poder estropear la consola, lo que deberías hacer es comprobar si el chip glitchea, si no glitchea seguramente sea el chip, con cambiarlo por uno nuevo listo.

Ahora bien, si el chip glithea deberás hacerte con un nand flasher para leer la actual nand de la consola y guardarla, por si las moscas, pero al no tener datos alguno tendrás que flasearle un xell para que te de la cpukey, y una vez con este dato crear una nand nueva.

Si no consigues sacar cpukey pese que al chip glitchee lo más seguro es que el chip esté mal, tendrás que reemplazarlo por otro.

Y si aún así no va, la consola está averiada y habría que mirar otras cosas.

Suerte y ya irás contando [oki]
Yo cambiaría el chip de hace 5 años,,,puede estar mal,,,ami me paso algo muy parecido,,lo cambie y funciono a la primera...Suerte amigo.
Por lo que cuentas, que la consola glichea pero no arranca, tiene pinta de que se habrá soltado el cable B (creo q era B, el naranja cortito que va soldado al hana)
A mí me ha pasado en mi Slim alguna vez. Con abrir la consola y volver a soldar en su sitio solucionado, pero si nunca has soldado mejor que te lo haga alguien que sepa
lechuk83 escribió:te comento, si no sabes soldar y quieres recuperar la consola lo mejor es que se la lleves a un técnico, ahora si quieres entretenerte un rato a cargo de poder estropear la consola, lo que deberías hacer es comprobar si el chip glitchea, si no glitchea seguramente sea el chip, con cambiarlo por uno nuevo listo.

Ahora bien, si el chip glithea deberás hacerte con un nand flasher para leer la actual nand de la consola y guardarla, por si las moscas, pero al no tener datos alguno tendrás que flasearle un xell para que te de la cpukey, y una vez con este dato crear una nand nueva.

Si no consigues sacar cpukey pese que al chip glitchee lo más seguro es que el chip esté mal, tendrás que reemplazarlo por otro.

Y si aún así no va, la consola está averiada y habría que mirar otras cosas.

Suerte y ya irás contando [oki]

El chip glitchea (Tengo entendido que cuando la luz roja esta encendida y la luz verde parpadea es porque lo hace)...

Lo del nand flasher, se puede hacer uno casero con una sd no?? Es que aqui en venezuela cuesta mas que la propia consola (por eso es que lo voy hacer yo mismo y no lo llevare a un tecnico)

alberto_2709 escribió:Por lo que cuentas, que la consola glichea pero no arranca, tiene pinta de que se habrá soltado el cable B (creo q era B, el naranja cortito que va soldado al hana)
A mí me ha pasado en mi Slim alguna vez. Con abrir la consola y volver a soldar en su sitio solucionado, pero si nunca has soldado mejor que te lo haga alguien que sepa


Vale, revisare mas tarde las soldadura a ver si es eso... Gracias por su respuesta
@Xizted

Por lo que leí y voy a citarlo textualmente : "le pasé una update y dlc de unos juegos"....

Aquí mi pregunta: le pasaste update del SISTEMA o update de JUEGO? (update de SISTEMA es update de NAND + KINECT + AVATARES y update de JUEGO es un archivo que empieza con TUxxxxxxx y con diferente tamaño en megas). Porque lo que describes es que... Si glitchea el chip como dices (luz roja de encendido y verde que parpadea...) entonces puedes haber usado una update oficial y se corrompió la nandglictch. Especifíca todo lo que hiciste ANTES de que se averiara la consola, también cabe la posibilidad de que sea como te dicen los colegas: soldaduras frías ó sueltas, ó que no llegue a encender después de glitchear por tener la pantalla apagada , cables desconectados,etc.... cosas así

Por cierto... NO TODAS las consolas xbox 360 son FLASHEABLES por adaptador SD , para algunos modelos necesitas OBLIGATORIAMENTE una lectora de nands como JRProgrammer, matrix spi nand flasher , etc....
Como bien dice Eruil tiene pinta de ser problema de NAND, por lo que si es una placa corona de 4GB tendrás que hacerte el lector SD, pero si no lo es y quieres arreglarla obligatoriamente tendrás que hacerte con un nand flasher.

Creo que se podía hacer uno por lpt pero según tengo entendido no es muy de fiar, siempre te recomendaré el nand flasher.

Suerte y ve comentando.
Eruil escribió:@Xizted

Por lo que leí y voy a citarlo textualmente : "le pasé una update y dlc de unos juegos"....

Aquí mi pregunta: le pasaste update del SISTEMA o update de JUEGO? (update de SISTEMA es update de NAND + KINECT + AVATARES y update de JUEGO es un archivo que empieza con TUxxxxxxx y con diferente tamaño en megas). Porque lo que describes es que... Si glitchea el chip como dices (luz roja de encendido y verde que parpadea...) entonces puedes haber usado una update oficial y se corrompió la nandglictch. Especifíca todo lo que hiciste ANTES de que se averiara la consola, también cabe la posibilidad de que sea como te dicen los colegas: soldaduras frías ó sueltas, ó que no llegue a encender después de glitchear por tener la pantalla apagada , cables desconectados,etc.... cosas así

Por cierto... NO TODAS las consolas xbox 360 son FLASHEABLES por adaptador SD , para algunos modelos necesitas OBLIGATORIAMENTE una lectora de nands como JRProgrammer, matrix spi nand flasher , etc....

Vale se me olvido especifica eso (disculpa por eso)

Les pase una TU de un juego y mi xbox es una slim de 4 gb corona v2... Ya revise lo de la pantalla y no es eso, aun me falta revisar las soldadura. (No he tenido tiempo para hacerlo, cuando lo haga les comento
Xizted escribió:
Eruil escribió:@Xizted

Por lo que leí y voy a citarlo textualmente : "le pasé una update y dlc de unos juegos"....

Aquí mi pregunta: le pasaste update del SISTEMA o update de JUEGO? (update de SISTEMA es update de NAND + KINECT + AVATARES y update de JUEGO es un archivo que empieza con TUxxxxxxx y con diferente tamaño en megas). Porque lo que describes es que... Si glitchea el chip como dices (luz roja de encendido y verde que parpadea...) entonces puedes haber usado una update oficial y se corrompió la nandglictch. Especifíca todo lo que hiciste ANTES de que se averiara la consola, también cabe la posibilidad de que sea como te dicen los colegas: soldaduras frías ó sueltas, ó que no llegue a encender después de glitchear por tener la pantalla apagada , cables desconectados,etc.... cosas así

Por cierto... NO TODAS las consolas xbox 360 son FLASHEABLES por adaptador SD , para algunos modelos necesitas OBLIGATORIAMENTE una lectora de nands como JRProgrammer, matrix spi nand flasher , etc....

Vale se me olvido especifica eso (disculpa por eso)

Les pase una TU de un juego y mi xbox es una slim de 4 gb corona v2... Ya revise lo de la pantalla y no es eso, aun me falta revisar las soldadura. (No he tenido tiempo para hacerlo, cuando lo haga les comento


Si dices que glitchea, lo hace normalmente? o sea alrededor de un segundo la luz encendida y otro segundo la luz apagada, si los tiempos que te nombro son más cortos probablemente sean los puntos o el chip el defectuoso.

Primero comienza probando continuidad en los puntos, luego puedes repasar las soldaduras, si todo está bien prueba a cambiar el chip. Después de probado todo lo demás comienza metiéndole mano a la nand, muchas fallas son por conexiones malas, soldaduras frías o chip defectuosos.. Cuentas como te fue.

Saludos.
hmasman escribió:
Xizted escribió:
Eruil escribió:@Xizted

Por lo que leí y voy a citarlo textualmente : "le pasé una update y dlc de unos juegos"....

Aquí mi pregunta: le pasaste update del SISTEMA o update de JUEGO? (update de SISTEMA es update de NAND + KINECT + AVATARES y update de JUEGO es un archivo que empieza con TUxxxxxxx y con diferente tamaño en megas). Porque lo que describes es que... Si glitchea el chip como dices (luz roja de encendido y verde que parpadea...) entonces puedes haber usado una update oficial y se corrompió la nandglictch. Especifíca todo lo que hiciste ANTES de que se averiara la consola, también cabe la posibilidad de que sea como te dicen los colegas: soldaduras frías ó sueltas, ó que no llegue a encender después de glitchear por tener la pantalla apagada , cables desconectados,etc.... cosas así

Por cierto... NO TODAS las consolas xbox 360 son FLASHEABLES por adaptador SD , para algunos modelos necesitas OBLIGATORIAMENTE una lectora de nands como JRProgrammer, matrix spi nand flasher , etc....

Vale se me olvido especifica eso (disculpa por eso)

Les pase una TU de un juego y mi xbox es una slim de 4 gb corona v2... Ya revise lo de la pantalla y no es eso, aun me falta revisar las soldadura. (No he tenido tiempo para hacerlo, cuando lo haga les comento


Si dices que glitchea, lo hace normalmente? o sea alrededor de un segundo la luz encendida y otro segundo la luz apagada, si los tiempos que te nombro son más cortos probablemente sean los puntos o el chip el defectuoso.

Primero comienza probando continuidad en los puntos, luego puedes repasar las soldaduras, si todo está bien prueba a cambiar el chip. Después de probado todo lo demás comienza metiéndole mano a la nand, muchas fallas son por conexiones malas, soldaduras frías o chip defectuosos.. Cuentas como te fue.

Saludos.


Si glitchea correctamente (bueno.. no he notado ningun cambio).... Revise las soldadura y sigue igual, me toca revisa el software.... Alguien me podria pasar un tutorial para extraer la nand por una SD, es una Xbox 360 Slim Corona V2
El asunto del lector casero es fácil, solo conectar y hacerlo a través de AutoGG.

Si buscas dentro del mismo foro encontrarás toda la info que necesitas.

Saludos
15 respuestas