Los juegos de vuestra clase de informática (EGB)

El que mas recuerdo fue el Monkey Island 1 que se convirtio en un "a ver quien se lo pasa antes" y los mas enteradillos nunca querian compartir la info de como avanzar, como usar el pollo, como vencer a la Sword Master etc.

Luego recuerdo que tambien teniamos el Loom pero como estaba en ingles pocos le hicieron caso, y habria mas juegos pero no logro recordarlos.

Pero era un clasico que las primeras clases de cada curso intentaran enseñarnos cosas basicas, que si copiar o formatear un disquete y cosas asi, y al acabar el 1º mes el profe de turno ya habia renunciado por completo y nos dejaba jugar sin mas.
Yo recuerdo que en el mio estaba el Jazz Jackrabbit en version shareware, el adibu, que era un juego educativo y uno que me encantaba el incredible machine, que vicios de juego!
Prince of Persia es un clásico de las salas de informática, recuerdo que me copiaron Prince para jugarlo después en un PC si quisiera pero lo que en realidad copiaron fue un virus [+risas]

El otro juego popular fue Speed Haste, el cual salió de un disco que vino con una revista que mi hermano compró. Espero que los españoles del foro conozcan ese juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Andrómeda en 1990 por mi clase en el cole (E.G.B) se jugaba a:

- Maniac Mansión.
- Prince of Persia.
- Barbarian.
- Double Dragón.
- Sol Negro.

Esos son los que recuerdo, y que la estrella era el Príncipe de Persia con diferencia sobre el resto. Nada de VGA más allá del ordenata del profe, en mi colegio no había tanto presupuesto, así que nos conformábamos con EGA y los más desafortunados con CGA. Los equipos no recuerdo qué micro montaban, pero imagino serían un popurrí de 286 y algún 386, dudo mucho que todo un por entonces novedoso 486 nos bendijese con su presencia en esa clase pleyeba.

AFORTUNADAMENTE a finales de ese año mi madre me desapuntó de ese antro, y así pude pasar las tardes jugando a juegos más dinámicos, directos, y trabajados gráficamente, en este otro tipo de antro:

Imagen

Pero éso, ya es otra historia [bye]
jordigahan escribió:
txefoedu escribió:Nosotros en EGB "jugábamos" a juegos en Basic que había programado un profesor de matemáticas del colegio. Eran IBMs con dos disqueteras de 3,5", que imagino que serían 286, no tenían disco duro, porque había que arrancar MS-DOS de diskette para jugar. Los juegos eran de elegir el resultado de la operación matemática, o de memoria, te iban saliendo letras y tenías que acordarte de las que habían aparecido y escribirlas. Lo más parecido a juego podría ser el Logo [facepalm] Imagino que eso se daría en bastantes colegios.
https://www.xatakaciencia.com/computaci ... ue-el-logo
Imagen

mi logo molaba mas, el puntero era una tortuga y ademas estaba en español.

Como el mio, era win logo creo, en windows 3.11 para tragabajo en grupo jejejje
Pero lo que es tocar un pc toqué primero uno que iba a 20mhz, que no sé que modelo era, con monitor verde, luego con ega,cga y vga, en vga ya jugábamos muchísimo al retaliator, al chess (con unos muñecos que eran guerreros)
@Andrómeda

Los Simpson arcade no salió para snes.

Lo digo porque lo tienes en la primera página xD
mollar escribió:@Andrómeda

Los Simpson arcade no salió para snes.

Lo digo porque lo tienes en la primera página xD


Las búsquedas de Google las carga el diablo, desinformación nivel injerencia rusa [carcajad]
En la escuela e instituto no tocamos un solo ordenador. Y terminé el instituto por allá el 99. Solo recuerdo que en EGB íbamos de vez en cuando a hacer mecanografía.
Las primeras lecciones de informática mes las dieron en la tienda donde compramos el primer PC. En plan clase particular. Muy guay. Me enseñaron el uso básico de MS-DOS: moverte por los directorios, copiar/borrar archivos, usar disketera, etc.
También me pusieron unos cuantos juegos piratillas XD. No me acuerdo muy bien, pero debía haber el battle chess, dave, ski or die...
hola, cuando iba a EGB no existia clase de informatica, ya en 1º de BUP teniamos unos 286 "modernos" con semi torre donde estudiabamos con msdos ¿5? inferior juraría no estaba ni el comando edit creo recordar y sin disco duro.
striker - f29 retaliator , bball(jorda vs bird creo) y pocos mas, todos llevados por mí , que tenia en casa(a paritr de ese enero ,osea a mitad de curso) un 386 DX2 -40mhz - 124Mb de disco duro y recuerdo que tiempo despues amplié a 4mb de ram (que se creia lo maximo en ese entonces) osea que tendría 2mb de inicio ,cosa que no recuerdo del todo bien,,con una trident vga 1024Mb, saludos
Uno que era un precursor del Worms. 2 King Kong en sendos edificios que se tiraban plátanos.

Había que introducir ángulo de tiro y velocidad. Y tener en cuenta la dirección del viento.

MsDos cutrongo, pero molaba.
banderas20 escribió:Uno que era un precursor del Worms. 2 King Kong en sendos edificios que se tiraban plátanos.

Había que introducir ángulo de tiro y velocidad. Y tener en cuenta la dirección del viento.

MsDos cutrongo, pero molaba.

ese me lo llevaba a informatica ya a finales de los 90 (98 o 99) ,cuando reinaba la psx XDD , basic a tope (GORILLA.BAS)
En mi caso, en algunos pcs estaba algún juego de Adibú. A nosotros nos dejaban llevar juegos en disquete, siempre que no hubiera que instalar nada. El que triunfaba era el Scorched Earth, nos llevábamos varias copias siempre.
Pues vaya "clases" de informática teníais... :-|
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men es que no podían ser de otra manera: la informática de aquellos años era una cosa chunga para nerdos asociales picando código en pantallas negras de MS-DOS, basic varios, ensamblador, pitidos estridentes de speaker, etc. Si tú coges un puñado de chavales de entre 7 -14 años que se acaban de apuntar a tus clases porque les has dicho a sus padres que "la informática es el futuro", y te pones a hablarles desde el minuto 1 de código máquina, sustracciones, etc, no tardan ni 2 días en desapuntarse. En cambio si les enseñas que con un ordenador también se pueden hacer cosas guays y atrayentes cómo jugar a videojuegos de colores epilépticos, entonces ya te los tienes ganados, y aguantarán un ratito de jerga técnica cada día a cambio de poder jugar al final de la clase. Después conforme vaya pasando el curso los John Carckmacs potenciales se irán desvelando por sí solos, pero de entrada no puedes meterlos a todos en un ambiente de laboratorio de la NASA porque asustas a la mayoría xD

En mi colegio las clases de informática eran de 2 horas, en dos turnos distintos; recreo del comedor, o después de las 5 por la tarde, y la primera hora el profesor nos ponía a copiar un código que si tecleábamos correctamente se convertía en una imagen en movimiento o algo así, mientras que la segunda hora el tío ponía tres o cuatro juegos y nos dejaba a nuestra bola jugando; era como un salón recreativo pero sin humo de tabaco y sin gentuza [carcajad]

Así que a mí por lo menos no me extraña ninguno de los testimonios aquí posteados.
Yo soy de la primera generación que hizo la ESO al completo, o sea, nos tocaba hacer séptimo de EGB pero hicimos primero de la ESO. Mi escuela tuvo que hacer muchas reformas porque hasta entonces era sólo de primaria, así que montaron un laboratorio de ciencias, un aula de informática y un taller de tecnología. Todo nuevo. Y el aula de informática con 10-12 flamantes pentium 133 con el recién aparecido en el mercado windows 95. Acostumbrado al 386 a 16Mhz que mi padre sólo me dejaba para jugar al solitario en windows 3.1 fue algo increíble estar allí.

No teníamos asignatura de informática como tal, pero en la asignatura de tecnología dedicamos un trimestre a aprender ofimática... y durante el último mes el profe (un ingeniero bastante majo) nos puso esto
https://www.youtube.com/watch?v=dl1LvFDgCio

Todos enganchadísimos.

Luego ya en los siguientes años sólo la utilzábamos para ir a pasar trabajos a limpio (aunque aprovechábamos para trapichear con disketes). Y al llegar a bachiller, ya en otro centro, hubo un diskete que triunfó por encima del resto: el emulador de gameboy para DOS con las roms de pokemon blue/red XD. Dirán lo que quieran de la franquicia de nintendo, pero ese año tuvo a toda una clase de adolescentes jugando a esa mierda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Ronbin
Yo soy de la primera generación que hizo la ESO al completo


¿1985?
Recuerdo los Lemmings y el Volfied. Los ordenadores eran 386 muy básicos y no daban para mas.
Ronbin escribió:@Sexy MotherFucker
1983. En navarra empezamos antes que el resto.

Ahora me explico el nivel que trajiste a la facultad. [chulito]

Qué curioso. En Euskadi nosotros hicimos 7º de EGB en la Ikastola y al año siguiente 2º de ESO en el Instituto. El no poder disfrutar de ese año de 8º en la Ikastola, siendo los mayores es una de las espinitas que me quedó clavada.

Cosa que compensamos siendo los mayores del instituto (de nueva creación) durante 5 años. [fumando]

Ahora que lo recuerdo, con el instituto recién abierto también nos trajeron Pentiums con el Return of Arcade de Microsoft instalado. Grandes partidas al Galaxian con turbo.

https://www.youtube.com/watch?v=qHNC108Yg-c
kaironman escribió:Ahora me explico el nivel que trajiste a la facultad. [chulito]

Que mamón XD
En nuestra ikastola la cosa quedó así
-Nacidos en 1981: 7 y 8 de egb en la ikastola, bup y cou en otro centro
-Nacidos en 1982: 7 de egb, 2, 3 y 4 de la eso en la ikastola. 2 años de bachiller en el otro centro.
-Nacidos en 1983: toda la eso en la ikastola. 2 años de bachiller en el otro centro.
Al pasar de ser un centro sólo de primaria a uno de primaria y secundaria hubo unas cuantas obras y muchos profesores nuevos.
Bueno, dejando el offtopic a un lado, otro juego de los que arrasó en la época
https://m.youtube.com/watch?v=fdNJxjKlI3c
Hola Men escribió:Pues vaya "clases" de informática teníais... :-|


Yo estaba en EGB cuando se implanto la asignatura de informatica, no recuerdo si era optativa o que, pero entre un profesor que no tenia mucha idea y mucho menos interes, que estabamos con el Windows 3.14 y demas y que ademas casi nadie tenia un PC en casa (yo era de los pocos afortunados que tuvo un 486 creo que era y luego un Pentiun 100), pues al final pasaba lo que pasaba, otra de esas clases que hay que dar por que hay que hacerlo y que se convierte en "una hora de tranquilidad".
Me gustaría aclarar, que nosotros en el cole, no teníamos asignatura de informática como tal. Era simplemente que una hora a la semana el profe de mates nos bajaba al aula de informática y allí hacíamos cosas con la tortuga Logos, y programas de mates, básicamente cálculo en un entorno gráfico; y los últimos minutos, quién acabara la tarea, a cambio, el profe no daba el diskette 5,1/4 con el juego de turno.
Algunos tenias coles de ricos en la EGB, con 386 y algunos 486, los nuestros eran unos IBM que ni Windows 3.1 soportaban, sin hdd todo iba por diskettes
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@creanec en el mío eran clases particulares aparte, simplemente el colegio tenía algún tipo de convenio con el profesor de informática para dejarle usar sus aulas, el cual era autónomo.
Basic en MSX.

Si quieres un juego, haztelo tu.
The Incredible Machine, el solitario y el pinball de Windows 95, el Prince of Persia y el Worms
Sokoban, lemmings, los lotus, prince of persia, el duke nukem original, luego ya vinieron el quake 2 o el age oficial empires... Que recuerdos
En mis clases de informatica (extra escolares) sobre cuarto o quinto de primaria, allá por el 97 más o menos, 45 minutos de MSDOS y luego a jugar. Era o Prince of Persia o una versión de Mario Bros.

Qué tiempos.
banderas20 escribió:Uno que era un precursor del Worms. 2 King Kong en sendos edificios que se tiraban plátanos.

Había que introducir ángulo de tiro y velocidad. Y tener en cuenta la dirección del viento.

MsDos cutrongo, pero molaba.


Era una demo del basic. Con ese juego empecé mis andaduras en el mundo de la programación a mis tiernos 10 años.
Cortaba el codigo en puntos que me molaban y modifocaba a mi antojo. Tamaño de los sprites,explosiones megatonicas,bananas del tamaño dr la pantalla...

Monkey.bas si mi memoria no me falla
banderas20 escribió:Uno que era un precursor del Worms. 2 King Kong en sendos edificios que se tiraban plátanos.

Había que introducir ángulo de tiro y velocidad. Y tener en cuenta la dirección del viento.

MsDos cutrongo, pero molaba.


Primero Gorilla y luego Scorched Earth... el germen del cual salió Worms.

Que grandes eran.
En mi cole en egb, no existía clase de informática.
En mi colegio si había clase de informática como tal en el año 93. Era privado y seguramente fuera por ese motivo ya que en los públicos de mis amigos del barrio no tenían por aquellos años. Eran 386 a 20 mhz con un botón de Turbo que lo subía a 40 mhz ...

Recuerdo que aprendiamos comandos de Ms Dos e incluso programación básica. El profesor siempre los ultimos 15 minutos de clase nos dejaba jugar , prince of persia y stunts eran los que más jugaba.

Grandes recuerdos de aquella epoca.
Solo teniamos el LOGO, aunque la profesora a veces te pasaba alguno en diskette como el rey leon, la bella y la bestia, golden axe...
82 respuestas
1, 2