Jugar Final Fantasy VIII en 60hz y castellano

Pues tengo PS1 y PS2. Tengo un breaker pro 1.1 y me gustaría jugar a 60hz para no tener bandas negras, y en castellano. He probado con mi juego NTSC y el juego va de maravilla pero hecho en falta el castellano. No sé como tendría que hacerlo. Tengo el juego en versión pal original también. Hoy he probado a meter el gran turismo 1 forzándolo a NTSC con el breaker pro en la ps1 y se ha reído en mi cara. un saludo y gracias.
No sé si eligiendo señal NTSC en el import player (y tele compatible claro) aparte de adaptar la señal fuerza los 60hz. Más allá de eso no sé que decirte, lo más cómodo sería que fueses a la versión actual para PC o sino te importa, pues esperar al remaster [+risas]
Calculinho escribió:No sé si eligiendo señal NTSC en el import player (y tele compatible claro) aparte de adaptar la señal fuerza los 60hz. Más allá de eso no sé que decirte, lo más cómodo sería que fueses a la versión actual para PC o sino te importa, pues esperar al remaster [+risas]


Me está costando horrores esperar al remaster xD

La versión de PC la tengo en steam pero tenía ilusión de jugar en la CRT que acabo de heredar de mis padres. La tele es una trinitron de las últimas 4:3 así que se traga los 60hz sin problemas. El import player lo tengo(breaker pro 1.1), pero pasa de mi [buuuaaaa]
¿Creéis que sacarán FFVIII corriendo a 60 fps? A mí no me extrañaría que lo sacasen en consola a 30 fps.

FFX lo revendieron en ps4 a 30 fps... Que es cierto que tampoco es vital jugar a estos juegos a 60 pero hombre, creo que las máquinas actuales pueden con ello.

Por cierto, ¿se sabe ya si saldrá en físico?
Sylens escribió:¿Creéis que sacarán FFVIII corriendo a 60 fps? A mí no me extrañaría que lo sacasen en consola a 30 fps.

FFX lo revendieron en ps4 a 30 fps... Que es cierto que tampoco es vital jugar a estos juegos a 60 pero hombre, creo que las máquinas actuales pueden con ello.

Por cierto, ¿se sabe ya si saldrá en físico?

Aparte del X/X2 y el XII, no me consta que hayan salido los demás en físico. Vamos, que se quedará en digital salvo sorpresa...
Sylens escribió:¿Creéis que sacarán FFVIII corriendo a 60 fps? A mí no me extrañaría que lo sacasen en consola a 30 fps.

FFX lo revendieron en ps4 a 30 fps... Que es cierto que tampoco es vital jugar a estos juegos a 60 pero hombre, creo que las máquinas actuales pueden con ello.

Por cierto, ¿se sabe ya si saldrá en físico?


La inmensa mayoría de remaster y upgrades gráficos que toman como base el original de los juegos 3D de esta generación y la posterior no pueden cambiarse a 60fps porque el juego original está programado para calcular las cosas en relación al framerate, al cambiar este a la fuerza todo lo demás puede desincronizarse y dar multiples errores.

El ejemplo más gráfico que se pone para ilustrar esto es el Ocarina of Time de N64 que puede funcionar a 60fps en emulador, pero al hacer esto los palos que tienes que ir quemando en mazmorras para ver y resolver algunos puzzles de encender antorchas a contrarreloj duran encendidos la mitad de tiempo porque el juego calculaba el tiempo de encendido en base a los frames, al doblar esto hace el mismo tipo de cálculo y dura la mitad de tiempo aproximadamente. Otros fallos posibles serían que los QTE se acelerasen o no fueran igual de precisos (imagínate el tramo del tren de FFVIII que sino recuerdo mal tienes que pulsar el botón que te dicen en el momento preciso, pues imagina que de repente el tiempo de reacción sea la mitad), algunas colisiones podrían fallar en juegos de acción 3D, desincronización del sonido, etc.

Por eso ves montones de remasters de la quinta y sexta generación limitados a 30fps.
panzeroust escribió:
Sylens escribió:¿Creéis que sacarán FFVIII corriendo a 60 fps? A mí no me extrañaría que lo sacasen en consola a 30 fps.

FFX lo revendieron en ps4 a 30 fps... Que es cierto que tampoco es vital jugar a estos juegos a 60 pero hombre, creo que las máquinas actuales pueden con ello.

Por cierto, ¿se sabe ya si saldrá en físico?

Aparte del X/X2 y el XII, no me consta que hayan salido los demás en físico. Vamos, que se quedará en digital salvo sorpresa...


He leído que una tienda de UK listó la edición física del juego.
@Sylens Pues sería una grata sorpresa, la verdad.
Sylens escribió:¿Creéis que sacarán FFVIII corriendo a 60 fps? A mí no me extrañaría que lo sacasen en consola a 30 fps.

FFX lo revendieron en ps4 a 30 fps... Que es cierto que tampoco es vital jugar a estos juegos a 60 pero hombre, creo que las máquinas actuales pueden con ello.

Por cierto, ¿se sabe ya si saldrá en físico?


60hz hace referencia al formato NTCS, no a que vaya a 60fps. En los territorios pal el formato era 50hz y nos comíamos los juegos a 25fps mientras que en América y Japón iban a 30fps.

Aquí unos ejemplos:



Paposi escribió:
Sylens escribió:¿Creéis que sacarán FFVIII corriendo a 60 fps? A mí no me extrañaría que lo sacasen en consola a 30 fps.

FFX lo revendieron en ps4 a 30 fps... Que es cierto que tampoco es vital jugar a estos juegos a 60 pero hombre, creo que las máquinas actuales pueden con ello.

Por cierto, ¿se sabe ya si saldrá en físico?


60hz hace referencia al formato NTCS, no a que vaya a 60fps. En los territorios pal el formato era 50hz y nos comíamos los juegos a 25fps mientras que en América y Japón iban a 30fps.

Aquí unos ejemplos:





Ya, ya. Me refería a la tendencia de sacar remasterizaciones a 30 fps no habiendo limitaciones por parte de las máquinas para ello. @Calculinho explicó muy bien la razón por la que siguen llegando juegos de estas generaciones así.
No es que yo entienda exactamente bien los técnico de porqué pasa eso que conste, es la explicación que me dieron a mi hace ya unos años cuando todos nos preguntábamos porque Wind Waker y Twilight Princess HD seguían saliendo a 30fps. [+risas]

Por otro lado, es posible que algunos juegos PAL al forzar los 60hz se aceleren y tengan los mismos problemas, pero quizás al ser un salto mucho más pequeño no afecte tanto .

Edit: Y de todas formas no es que los 50hz impuseran que los juegos fueran achatados y más lentos sino que para no gastar en una correcta adaptación hacía la adaptación forzando los 50hz directamente. Hay juegos PAL50hz optimizados que van guay, de hecho si se hubiera aprovechado las características PAL deberíamos tener juegos con mejor resolución y color.
Me uno al debate.

He pillado un PSIO para mi PS1 y he conseguido parchear los 3CDs de FFVII USA para que se vean en español mediante el parche de traduccionesxt y el programa xdelta.
Tambien he arreglado el Silent Hill 1 USA de la misma manera.

¿Hay una solucion igual para FFVIII y FFIX? Gracias [beer]
Cuidado con el ff7 retraducido que es beta.
Yo soy de los testers y ya comenté los problemillas, cuelgue en tienda de gongaga,
cuelgues en cuevas con materias, coges cab. de la mesa redonda y se cuelga. Y lo jugué en psx.

En resumen, mejor esperar a la versión final.
Yo ya lo he revisado 3 veces y siguen otros colaboradores.

Del FF8 no me molestaba en PAL,
en CRT irá peor pero se ven mejor los colores,
por algo dicen lo de Not The Same Colors, xd
Y el "PAL60" veo los colores como NTSC.

La última vez lo jugué en pc, versión de steam.
Lo 3D bien, pero los fondos horribles,
igual que el FF7 de PC.

En LCD lo suyo es poder usar scanlines o shaders por la pixelación.

A ver que hacen con otro remaster.
amigo yo soy región ntsc y no te creas que todos los juegos corrieron a 60Hz ni en pedo..la mayoría de los juegos corrian a 30fps.. a mi me gustaba pal porque tenía mas resolución de pantalla y porque llegaban los juegos en español.. los ntsc llegaban todos en ingles
13 respuestas