Pregunta sobre fuentes de alimentación y consumo

Saludos, generalmente se tiende a recomendar fuentes bastante potentes por aquí pero vengo a pedir justo lo contrario.

Estoy montando un servidor a mano y me falta la fuente de alimentación, no sé qué ponerle.

Sé la diferencia de calidad que hay entre unas y otras (tengo ya dos Gold en casa) pero necesito una que además de ser de fiar ni consuma mucho con el ordenador en reposo,

Todos mis componentes van a consumir entre poco y nada, cifras ridículas (no habrá ni gráfica en el sistema) y no querría que la fuente me hiciese el lío.

Alguno sabe con seguridad si la fuente no va a consumir más de lo que pida el ordenador?

Estoy tentado de poner una de 450w Gold, aunque mi ordenador rara vez pasará de los 80w de consumo.
@verdezito La potencia que indica la fuente tiene cero que ver con la potencia que usa. Porque diga 750W no significa que va a estar tirando 750W todo el rato y ofreciendo el ordenador la potencia que necesite.

Si lo que quieres es una fuente que pierda la mínima cantidad de energía, lo que necesitas es una fuente de la máxima categoría que puedas(Gold, Platinum, Titanium) y de la menor potencia posible para poder estar en el rango de mayor eficacia(Que suele ser el 60-70% de carga).

Así de pronto es dificil encontrar fuentes por debajo de 350W, te dejo esta de Seasonic: https://www.alternate.es/html/product/1 ... YbEALw_wcB

Que no te engañe que tenga color metálico, sigue siendo fabricada por Seasonic con 80 Plus Gold.
El compañero te lo ha explicado bastante bien, lo que varía es el tramo de eficiencia donde vas a moverte (si es de un 87% por ejemplo significa que la fuente gasta 100W para darle al ordenador 87W, a más eficiencia menos energía desperdicias en forma de calor). En general suele ponerse una PSU del doble de potencia que la carga máxima del PC porque al 50% de carga la eficiencia de la fuente de alimentación puede llegar a ser incluso del 96% (esto en una Titanium), es decir, apenas se va a calentar y va a entregar casi toda la potencia eléctrica al PC.

En la Wikipedia hay una tabla con las eficiencias de cada categoría en función del porcentaje de carga. Por ejemplo una 80 Plus Gold tiene más eficiencia incluso a poca carga que una 80 Plus Bronze al 50%.

Pero vamos, a esas potencias tan bajas que necesitas, que la eficiencia sea un 80% o de un 90% es casi despreciable, hablamos de 8 vatios... con una 80 Plus a secas de 200W o 300W te sobra si de verdad el PC consume como mucho 80W. Incluso podrías alimentarlo con una pico PSU de 160W si quieres... (así tuve yo en su día un 3770 sin gráfica dedicada en caja itx).

Resumen: si le quieres poner una de más potencia porque el día de mañana igual le añades más cosas, ponla sin miedo, la diferencia de consumo va a ser poca, más si hablamos de una gold que es bastante eficiente incluso a baja carga.
2 respuestas