Buenas, llevo un tiempo queriendo cambiar el router de movistar para mejorar la cobertura y la velocidad del wifi en mi vivienda. Por esto en las ultimas rebajas de amazon compre el siguiente
router el cual promete según sus características "Conexiones simultáneas en 2.4ghz 300 mbps y a 867mbps en 5ghz para un ancho de banda total disponible de 1200 mbps".
Sin embargo, después de realizar la configuración rápida del nuevo router donde establecí la conexión PPPoE con los datos de mi operadora y cambié el router de movistar a modo bridge para que fuese el nuevo router quien se encargase de toda la gestión de los datos (manteniendo el router de movistar para el telefono y TV), en las pruebas de conexión que he ido realizando conectado al wifi del nuevo router las velocidades obtenidas son significativamente menores a las prometidas.
Tengo contratada fibra simetrica 600 Mb y conectado por cable al nuevo router sí obtengo esta velocidad en el test, sin embargo conectado por wifi obtengo unos 150 Mbps de bajada y 287 Mbps de subida conectado a la red de 5Gh y unos 15 Mbps de bajada / 34 Mbps de subida conectado a la red de 2.4 Gh, todo esto situado justo al lado del router.
Es mas incluso pasado un tiempo la red 5Gh directamente no me aparece en mis dispositivos (smartphones android, ipad, portatil, etc) con lo cual debo reiniciar el router para que vuelva a estar disponible.
No se si es debido a algún aspecto de configuración de la red inalambrica del nuevo router o es consecuencia de la mala calidad del dispositivo que he adquirido. Si alguien puede darme algún consejo o indicación sobre como resolver el problema le estaría agradecido.
Gracias!