Ayuda con 2 monitores y distinta resolución

Buenas, actualmente tengo conectado a mi pc un monitor 1080p y una TV 4k.
La cosa es que me resulta un coñazo tener el escritorio extendido para poder usar a distinta resolucion.
Hay alguna manera de tener 2 monitores o intercalandolos de una manera facil a su resolucion nativa?
Lo he leído varias veces y no entiendo bien lo que quieres hacer... la resolución nativa del 4k, es 3840x2160, o sea el doble del Full HD. Si duplicas la imagen, en el 4K no vas a tener la resolución nativa, sino la mitad, o sea que vas a tener que tener el escritorio extendido sí o sí...
Neo_Zell escribió:Buenas, actualmente tengo conectado a mi pc un monitor 1080p y una TV 4k.
La cosa es que me resulta un coñazo tener el escritorio extendido para poder usar a distinta resolucion.
Hay alguna manera de tener 2 monitores o intercalandolos de una manera facil a su resolucion nativa?

Quieres usar resolución(es) distinta a la nativa ?? para que ??
Lo que quiero es que tebga 4k cuando uso la tv y 1080 con el monitor de forma facil sin tener que entrar en propiedades de pantalla y todo el rollo, a todo eso sumarle que cuando uso el monitor el somido sale por altavpces, en cambio cuando use la tv que se escuche por la propia tv, no se si me explico...
Pones cada una en su resolución, y ya no tienes que tocar nada en ajustes.
- Si vas a usar ambas, tendrás que usar "extender", luego pones el juego o la aplicación en la que quieras de las dos y listo.
- Si vas a usar solo una, tienes que elegir cual quieres: Con Windows+P eliges, pantalla1 ó pantalla2.

Lo del sonido, clic en el icono del altavoz, abres el desplegable y eliges, altavoces ó HDMI
4 respuestas