[Solucionado] No puedo arrancar en modo RCM

Hola, hace unas semanas adquirí una Nintendo Switch usada en muy buen estado, no pensaba flashearla, aunque vi todas las ventajas y me decidí, me ofrecían hacerlo por un precio muy caro, por lo que me decidí yo a instalar un CFW (ya lo he realizado en otras consolas). Tengo la consola actualizada en 8.0.1 (ayer al insertarle la memoria me pridió actualización y actualicé, se puede poner CFW con ese firmware o conviene esperar?)

Les decía, tengo el calbe usb (no es el original Nintendo es orzly, me dijeron que andaba bien), la memoria nueva e hice un jig con una impresora 3d, le coloqué el clip... y no hay modo que lo pueda arrancar en modo RCM, he probado cantidad de veces, siempre arranca en modo normal, presionando 1s power + vol+, presionando 10 seg power + vol+ y nada.

Consulta:

1 ¿Tengo que tener el cable conectado, o conectarlo posteriormente, incide en algo en el modo RCM? Porque cuando lo conecto se enciende la consola, o pone carga, por lo que no esta en modo RCM. Si es asi, tengo que tener el TegraRCM abierto, obviamente me dice que la consola no esta en RCM.
2 Probe con el jig, y con el clip directamente y nada, hay otro modo, vi por ahi algo de papel aluminio en el joy derecho... con que me convendría probar ¿podrá ser que se haya dañado algún PIN, por eso no lo toma?

Gracias, como siempre a aquellos que me puedan dar una mano!

----------------------

El problema estaba en el JIG, solucionado!
@nicogarciaz Si tienes un jig con impresora 3ds y esta bien echo tiene que ir, simplemente es meter el jig hasta elfinal del rail mantienes power y volumen+ 1-2 segundos pulsados a la vez la consola tiene que quedar negra y conectas el cable y ya tegrarcm deberia detectar el modo rcm ok, instala el driver de tegrarcm tambien

Con el jig echo en 3d no deberias tener problemas salvo que este mal echo, si la consola arranca normal es que el jig no esta haciendo buen contacto los pines
@igusi2000 gracias por la respuesta. Entiendo que si, entra perfecto el jig (saqué el stl de una web) voy a ver cuando se pone negra la pantalla, eso pasa, pero inmediatamente arranca de manera normal. Lo voy a probar como decis, no tenia bien claro cuando poner el cable.
@nicogarciaz
primero hay que meterla en rcm y luego la conectas con el cable al pc, a mi me costo la primera vez
Prueba a hacerlo al revés (primero conectas la consola apagada con el jig metido y luego presionas On+Vol+) A mí fue la única manera que me funcionó, si la conectaba después de entrar en RCM se reiniciaba de manera normal.
@Mako-chan Hombre la consola esta apagada metes jig y haces la.combinacion, si no como lo haceis?
Si, entiendo que es un proceso sencillo, pero no me funciona. Por ahi tengo algun problema en algun pin, o no funciona el jig, pque entra perfecto en el reail. Incluso probé con un clip solo, y tampoco.

@Mako-chan Conectada primero es imposible, porque empieza a cargar, y posteriormente se enciende.
@nicogarciaz Si pones el jig y al pulsar powery volumen + 1 segundo, si al conectar cable enciende normal es xk no hace contacto el jig bien. Revisa eso, prueba si al final de rodo el jig no va dejalo un poco antes del final y prueba

Tanpoco se que jig hicistes, pero yo los que uso comprados van perfectamente
@igusi2000 me parece que la única opción que tengo es comprar algun jig en mercadolibre (en realidad son baratos, pasa que tardan tiempo y me cobran más de envío que lo que sale, por lo menos acá en Argentina).

Adjunto enlace del jig que hice con 3d.

https://ibb.co/n8pvtXJ
nicogarciaz escribió:@igusi2000 me parece que la única opción que tengo es comprar algun jig en mercadolibre (en realidad son baratos, pasa que tardan tiempo y me cobran más de envío que lo que sale, por lo menos acá en Argentina).

Adjunto enlace del jig que hice con 3d.

https://ibb.co/n8pvtXJ


Damos por valido de que tu consola es compatible para acceder al modo RCM, verdad? :-?
Yo lo hice con la mia con un clip cortado a la primera, por lo que en tu caso o al consola no es compatible....o algo haces mal.
@Kasios Todas las consolas entran en modo rcm lo que las parcheadas no ejecutan payload, para mi quizas el jig no esta haciendo buen contacto en los pines y de hay que te pase eso, podrias probar hacer lo del papel de aluminio
@Kasios si si, es de los primeros modelos que salieron como dice @igusi2000 lo mas probable es que el jig no trabaje bien, supongo.

No se el tema del firmware 8.0.1, supongo que se puede poner un CFW, aunque no vi nada al respecto.
Hola lograste solucionarlo tengo el mismo problema probé con un clic presionando el botón + y power no funciono el RCM no iniciaba, luego compre un clip por mercado libre sucedió lo mismo la consola iniciaba normal no en RCM no se cual sea el problema mi serial indica que no esta parchada XAW10054289290. Gracias por su atencion
Con el clip me parece imposible que nadie puede hacerlo,estaria bien saber la distancia en mm de separacion de las puntas por si alguien lo a logrado hacer y quiere compartirlo,me e comprado un jig pero me sale como retrasado el envio por segunda vez.
@maikel_xp Hombre imposible no lo es por que hay gente que tiene ese clip echo casero, otra cosa es saber hacerlo bien

Si miras en google veras tutos como hacerlo, medidas etc..
Hola me rendí al intentar por mi cuenta la lleve a que le realizaran el proceso pero no lo lograron arrancar en modo RCM me dijeron que no se podía y mi consola no esta parchada XAW10054289290
Mi ultima pregunta es que leyendo dicen que hasta las parchadas entran en modo RCM lo que no entiendo por que la que tengo no inicia el modo RCM cual seria el problema?
el clip no es por que probé con clic casero, clip comprado, la lleve para a un local enfocado a eso.
Gracias por su ayuda
@carlosdarck3 Todas ls consolas entran en modo rcm, si no entra es por que el jig no hace buen contacto o no haceis bien la pulsacion de los botones o que tenga algun problema los pines del joycon
16 respuestas