Hablemos de... Pandemonium! (1996) y Pandemonium 2 (1997)

Imagen
Y en concreto quiero que me habléis de ellos los fans porque a mi personalmente no me han entusiasmado. El primero tiene un control, especialmente el doble salto del personaje femenino que petardea, el diseño de los héroes y los enemigos es lo más soso que he visto y sí, los escenarios con esos cambios de cámara para transmitir los fondos 3D en un desarrollo 2D está muy bien para aquella época; pero es que ni siquiera es de lo mejor gráficamente (comparadlos con Crash 1 y 2). Además esta primera parte pese a ser mucho peor gráficamente tiene unas caídas de frames que no tienen demasiada justificación.
Imagen
El segundo me ha parecido mejor, curiosamente la mayoría de gente opina que no, tiene mejores gráficos y sin problemas de framerate. Los cambios de cámara para crear sensación de profunidad 3D son mucho mejores y tiene cosas que recuerdan mucho a los Sonic 3D con eso de tirarse por tuberías o bajar a todo trapo por canales de agua, etc. Aquí el control me ha funcionado perfectamente y aunque los personajes y enemigos me siguen pareciendo más feos que escupir en la calle, en términos generales me parece un plataformas 2D que cumplirá a quien le interese el género. Pero tanto la primera parte como la segunda a nivel jugable los he notado demasiado continuistas y sencillos, sino fuera por el esfuerzo con las cámaras 3D no tendría nada bueno que decir de ellos la verdad.
Imagen
Sé que con esta critica casi seguro me va a caer la del pulpo porque el juego es una vaca sagrada, pero yo lo siento. Pandemonium, para mi está a mucha distancia de los Crash, Tombi o Klonoa.
es un juego de su tiempo, fué de los primeros 2,5d, y precisamente de esto viene su fama, porque en su dia era llamativo un plataformas 2d hecho con polígonos (aunque el própio crash 1 tenía fases asi, a las revistas les dió por ensalzar al pandemonium que si no recuerdo mal salió algo mas tarde)
para mi no es una vaca sagrada, al contrario, me parece un juego olvidable y bastante mediocre que llegó a ser bastante conocido con la ayuda de revistas como hobby consolas, habiendo juegos de plataformas mucho mejores en el momento de su salida como el mismo crash 1 o el primer rayman
@magrosomohoso me alegro no estar solo en esta percepción porque la verdad me he llevado una mala sorpresa al probarlos.
Bueno yo tampoco puedo tener una opinión muy contundente por que he jugado muy poco solo el primero pero aun asi pese a jugarlo años despues (epoca de PSP) me parece bueno y que tiene ese encanto especial de los juegos clásicos, pero no me hagan mucho caso es solo una impresión me falta ponerme a fondo con el, ademas suelo ser benevolente con plataformas 2d (2.5d) porque es uno de mis generos preferidos, desearia tener mas tiempo para la larga lista de pendientes [buuuaaaa] .
Lo tuvimos por aquí en Saturn y era de su tiempo,
en psx luego.
Hasta en n-gage salió.
Estaba entretenido, habia que entender el rollo de que era 3D y como 2.5D que ni creo que se decía a estos juegos entonces era la primera vez que veiamos un juego así. De Crystal dynamics aquellos años.

El juego en Japón lo pusieron en plan anime,
Cambiaron a los personajes, los FMV eran anime y salieron como Magical Hoppers
Imagen

El 2 tiene otro nombre y portada pero lo vi igual in-game.
Miracle Jumpers
Después salió el Klonoa y terminó de enterrarlo.
psicopompo escribió:Después salió el Klonoa y terminó de enterrarlo.

y sin embargo, en su época tuvo mucha mas repercusión el pandemonium que el klonoa, al menos las revistas le dieron mas cancha, al klonoa lo pusieron como un juego del montón de plataformas... al 2 de ps2 directamente lo destrozaron y lo lapidaron [facepalm] fijaos como el klonoa no llegó a platinum y el pandemonium si...
el tiempo ha puesto a cada cual en su sitio, pero da rabia la cantidad de juegazos que nos perdimos en su época haciendo caso a las revistas...
Es mejor no hacer caso a las revistas XD
Ni hoy día, probar y ver si te convence.

A mi me gustan Pandemonium y Klonoa, cada uno con su rollo, ambientación, etc
magrosomohoso escribió:
psicopompo escribió:Después salió el Klonoa y terminó de enterrarlo.

y sin embargo, en su época tuvo mucha mas repercusión el pandemonium que el klonoa, al menos las revistas le dieron mas cancha, al klonoa lo pusieron como un juego del montón de plataformas... al 2 de ps2 directamente lo destrozaron y lo lapidaron [facepalm] fijaos como el klonoa no llegó a platinum y el pandemonium si...
el tiempo ha puesto a cada cual en su sitio, pero da rabia la cantidad de juegazos que nos perdimos en su época haciendo caso a las revistas...


Yo es que me pillé el Klonoa de importación antes de que llegará aquí. Del Pandemonium pasé completamente, siempre me pareció un juego feísimo.
8 respuestas