Ayuda Telemach professional

Hola

Hace poco me dieron este arcade stick, el que tiene dos palancas y 4 botones.

Pues bien, intentando jugar al R type de la master system, me di cuenta que el boton de disparo no funcionaba... almenos en el mando uno, al cambir al segundo mando si que funcionaba.

Luego, quise probar otro juego, el Lucky dines carpet, y ne di cuenta que en el mando uno no funcionaba ninguno de los 2 botones, y en el player 2 solo el boton para oegar con el mazo, pero no el de saltar.

He estado buscando videos por youtube pero con poco exito, almenos me ha servido para ver como se desmontan los botones mecanicos para limpiarlos (pero sin exito)

Tambien he buscado en algunos foros, y hablan de que el mando venia con un manual que enseñaba como adaptarlo a diferentes plataformas como msx y amstrad. (Por eso al abrir el joystick vi que habia 4 cables sueltos) Podria ser que hay una mala combinacion de cables? ¿Alguien tendria ese manual que no logro encontrar por google ^^?
Será otra cosa? Hay mucho cable ahi dentro


Gracias!
¿Ese Telemach es compatible con las consolas?

Una vez probe un joystick de Amstrad en una Megadrive y no funcionaba o lo hacía mal, no recuerdo. El conector es el mismo pero nada más.

Los de Spectrum era una locura con los tipos que había. Hablo de memoria porque nunca lo tuve, pero creo que había de varios tipos/clases con sus compatibilidades
Z_Type escribió:¿Ese Telemach es compatible con las consolas?

Una vez probe un joystick de Amstrad en una Megadrive y no funcionaba o lo hacía mal, no recuerdo. El conector es el mismo pero nada más.

Los de Spectrum era una locura con los tipos que había. Hablo de memoria porque nunca lo tuve, pero creo que había de varios tipos/clases con sus compatibilidades



Es lo que comento. Se supone que venian con un manual. Ese manual te decia como conectar los cables para convertirlos a una u otras plataforma.

De hecho, cuando lo abrí y vi que habia 4 cables sueltos, pense que quizas se habian desconectado, pero no, esos cables son los que hay que conectar para reconfigurar el joystick.

Las dos palancas me funcionan perfectamente, pero los botones ahora no me funcionan ninguno de los 4. Quiero que alguien me pase ese manual T.T

Paso foto del susodicho para aportar informacion :P
Imagen
image host
Te paso un enlace dele esquema en pdf, a ver si te vale
Aqui
Lobowolf escribió:Te paso un enlace dele esquema en pdf, a ver si te vale
Aqui

Vaya, muchiSimas gracias. Parece bastante sencillo.

Voy contando. Si alguien sabe que podria ser el fallo(De no se el orden de los cables) soy todo oidos ^^
Yo tengo el mismo y en mi caso no me funciona el segundo boton de ninguno de los joystick. Y no sé como conectarlo

Estare atento al hilo
stroquer escribió:Yo tengo el mismo y en mi caso no me funciona el segundo boton de ninguno de los joystick. Y no sé como conectarlo

Estare atento al hilo


Pues de momento abre el psf que ha puesto el compañero. Y mira que estén los cables en su posicion

Lo otro seria quitar los dos botones que fallan, desmontar las partes (que son bastante facil) y limpiarlos. Si los contactos tienen oxido frontarlos con una lima con poco grano.

Eso es lo que he visto en videos...pero yo lo hice sin lijarlo) y dejó de funcionarme el unico botón que iba xD)

EDIT CON PROGRESO
Pues he estado siguiendo los planos. He intentado configurarlo para Atari . El primer problema que he encontrado es que en el esquema pone que cable verde para disparo 1 y cable verde para disparo 2. Pero como evidentemente solo hay 1 cable verde, pues se lo he puesto a uno de los botones. Y al segundo boton le he quitado los dos que habia conectados. Tambien he recalibrado el joystick tal como aparece sin tener aparentemente ningun problema.

Pues bien ahora aparte de no funcionar ninguno de los botones, cuando le doy hacia arriba al joystick, me cambia de juego xD (cosa rara, porque normalmente solo deja cambiar de juego apagando y encendiendo la consola xD)

Esto va de mal en peor


EDIT 2 (ARREGLAO)
Pues ya está, al final ese pdf no ha servido . Quizas sea solo para el modelo de un solo joystick.

La posicion de los cables para Atari es:

Joystick
Arriba -> Amarillo
Abajo -> Naranja
Izquierda ->Azul
Derecha -> Verde

Disparo
Boton A ->negro
Boton B (el que realmente dispara) -> Rojo

Dejo Fotos. Porque tambien tuve problemas con los cables que tienen la cabeza marron y hay que ponerlos de esta manera:


Imagen
Imagen
upload photos

Si quereis probarlo en otras consolas y no os funciona con el PDF. Os recomiendo hacer como yo, poner un juego abrir el mando , ponerlo boca abajo e ir probando cable por cable, hasta que el muñeco salte y pegue como es debido xD
6 respuestas