SSD para Macbook Pro Retina 15" mid 2014

Buenas tardes Compañeros,

Me gustaría me dieseis vuestra opinión, ¿pensáis que se puede sacar el máximo de escritura y lectura de este modelo de SSD para cambiar el actual SSD 256Gb que tengo en mi Macbook Pro mid 2014 retina 15"?.

https://www.macnificos.com/owc-aura-pro ... ku-OWC0340


Especificaciones técnicas

Capacidad: 1TB
Tecnología: Flash sincrónico NAND TLC 3D
Lectura secuencial: hasta 3200 MB/s
Escritura secuencia: hasta 2400 MB/s

Compatibilidad

Aura Pro X2
Equipos
MacBook Pro con pantalla Retina (finales de 2013 - mediados de 2015)
MacBook Air (mediados de 2013 - mediados de 2017)
Software
OS 10.13 High Sierra o posterior
Envoy Pro
OS 10.13 High Sierra o posterior
¿Qué velocidad te da el original?
mocelet escribió:¿Qué velocidad te da el original?


Escritura: 632 Mb/s
Lectura: 680 Mb/s
El de 1TB original llega a los 1000 MB/s, y OWC dijo que había conseguido 1200 MB/s en ese modelo de 2014.

Por lo que he leído, el modelo de 2014 usa PCIe 2.0 x4 y el modelo de 2015 PCIe 3.0 x4, así que el máximo teórico serían 2000 MB/s para el de 2014.

Supongo que en la realidad andará por los 1000-1500 MB/s.
mocelet escribió:El de 1TB original llega a los 1000 MB/s, y OCZ dijo que había conseguido 1200 MB/s en ese modelo de 2014.

Por lo que he leído, el modelo de 2014 usa PCIe 2.0 x4 y el modelo de 2015 PCIe 3.0 x4, así que el máximo teórico serían 2000 MB/s para el de 2014.

Supongo que en la realidad andará por los 1000-1500 MB/s.


Es decir, que ganaría 4 veces mas espacio y obtendría una mejorar de velocidad hasta el doble del actual aproximadamente, no?
Pues a ver, el máximo lo alcanza en el de 2015 porque es PCIe 3.0 x4

En el de 2014, supuesto que negocie PCIe 2.0 x4 sí podría irte el doble de rápido. Si solo negociara PCIe 2.0 x2 no llegaría a los 1000 MB/s.

No he conseguido encontrar benchmarks de ese SSD en el modelo de 2014, pero vamos, no tendría ningún sentido que no igualara al menos al original de Apple de 1TB en velocidad (que no es el doble de rápido que el tuyo pero sí es un 50% más rápido).

Si te hace falta el espacio, dentro de las pocas alternativas que hay, esta unidad de OCW es la mejor.

P.D: El Transcend JetDrive que es la otra opción es más barato pero solo soporta 2 canales de PCIe y no conseguirías más de los 700 MB/s que dicen, más o menos como el que tienes ahora que sólo usa 2 canales también. Imagino que el original de 1TB de Apple es PCIe 2.0 x4 y por eso consigue los 1000MB/s.
Yo por velocidad no lo haría, no creo que vayas a notar apenas, excepto que hagas tareas muy intensivas del disco. Otra cosa es que te haga falta el espacio...
Yo tuve un JetDrive y sin problema.
guz escribió:Yo por velocidad no lo haría, no creo que vayas a notar apenas, excepto que hagas tareas muy intensivas del disco. Otra cosa es que te haga falta el espacio...
Yo tuve un JetDrive y sin problema.


Edición de fotografia y videos, ademas lo haria por el tema de espacio, que con 256Gb actuales me va muy justo. Ya que lo cambio, que sea por uno que pueda notar diferencias o mejora.
Entonces bien. El cambio que más se nota es de HDD a SSD, pero a partir de ahí no es tan destacado. Yo he pasado por los últimos equipos de Apple, y apenas puedes distinguir de qué generación es.
guz escribió:Entonces bien. El cambio que más se nota es de HDD a SSD, pero a partir de ahí no es tan destacado. Yo he pasado por los últimos equipos de Apple, y apenas puedes distinguir de qué generación es.


Este es un 256Gb SSD pero se me queda corto de espacio, la verdad. Si el cambio al de 1Tb es cuantitativo y ademas cualitativo, mejor que mejor.
Yo es que no veo gastarse 375 euros en un ssd interno de 1 tb.....
No te compensa pillarte un ssd para utilizarlo como almacenaje externo?
Por 115e tienes ssd de 1tb marca crucial, le metes una caja externa y ya.

Yo edito mkv y me va justo de espacio en el iMac, entonces lo que hago es grabarlo en un ssd externo y desde allí lo trabajo.... me supone 5 minutos más para copiarlos (35 GB) y ya.
La copia de seguridad la hago en un ssd externo de 256Gb (Samsung SSD T1).

Necesito espacio para tener mis documentos, y si me falla el ordenador, tengo copia.
Yo tengo el mid 2015 y como te dicen por ese precio la ganancia no esta justificada en mi opinión, mejor comprar un ssd externo como te dicen, si solo es para almacenar datos... por unos 150€ tienes un SanDisk Extreme de 1tb por ponerte un ejemplo, por el precio que comentas tienes 2tb de ese mismo disco.
Adeptus24 escribió:Yo tengo el mid 2015 y como te dicen por ese precio la ganancia no esta justificada en mi opinión, mejor comprar un ssd externo como te dicen, si solo es para almacenar datos... por unos 150€ tienes un SanDisk Extreme de 1tb por ponerte un ejemplo, por el precio que comentas tienes 2tb de ese mismo disco.


Me gusta trabajar con mis documentos, fotos, etc desde el ordenador, y tener una copia de seguridad en un SSD portátil (he de decir que las películas, series, y demás porquerias las tengo en un Toshiba de 2Gb HDD portátil, no me importa si se pierden o no.

Por ello, me interesaba tener un SSD con gran capacidad en mi macbook pro para tener mis cosas, y luego poder hacer copias. No me gusta trabajar con discos colgados...

Manias, supongo...
13 respuestas