Dar de baja seguro médico (AEGON)

Hola Eolianos,

Estoy teniendo problemas para dar de baja el seguro médico, y como sé que muchos tenéis experiencia en esto y puede que haya algún abogado en la sala que pueda ayudarme pues por intentar que no quede.

El seguro se autorenueva en Diciembre, pero quiero ir tramitando la baja porque básicamente no cubren lo que me pone escrito que cubren. Y como me tienen mareado, llamo y me dicen que debería cubrírmelo, llamo al día siguiente y dice que no, pues mira, me doy de baja y se acabó. (Por cierto, mi recomendación es que huyáis de Aegon, no he visto tanta incompetencia en mi vida).

Tengo que avisar con dos meses de antelación, pero la gracia es que llamo y me dicen que no atienden bajas hasta Octubre. Osea que me dejan un margen de un mes para intentar darme de baja (Unos cracks) y encima me tienen que mandar un escrito y blablabla total, que como se hagan un poco los locos me renuevan.

Entonces he llamado para que me digan qué escrito y dónde tengo que mandarlo para mandar un burofax pero nada, me dan largas. En Internet no veo nada, así que me encuentro perdido. Me he puesto una alarma para el mismo 1 de Octubre llamar de nuevo pero me gustaría intentar tramitarla ya, pero me siento perdido porque eso, no paran de darme largas.

Benditos seguros privados ¿eh? [sonrisa] Y aquí mi llamada de auxilio a vosotros, ¿alguno sabe por dónde puedo tirar? ¿Dónde puedo reclamar, o ir tramitando la baja?

Un compañero me ha dicho que devuelva ya los recibos, me lo van a reclamar y me tocará pagarlos seguramente lo que me queda de año pero una vez los pague ya tendré la baja, pero no me termino de fiar xD
Hola, ¿esta gente no tiene oficina en tu ciudad? Yo después de una guarrada que me hizo Sanitas fui al día siguiente a una oficina y les solicité la baja allí mismo por escrito, me dieron copia de la solicitud sellada aunque me dijeron que no me podía dar de baja hasta acabar el año. Lo siguiente fue rechazar los 2 o 3 recibos que quedaban hasta diciembre, me molestaron un par de años mandandome las típicas cartas de abogados y despues de eso ya nada.
Pues he estado mirando pero no veo ningún centro AEGON ni medianamente cerca, pero no era mala idea.

Me veo devolviendo recibos
Viendo precedentes como este, no se como hay aun gente que cae en las garras de este tipo de gentuza:



#UnMonitorParaAbril


Maravilloso, os quiero.

Edit: Vale, tengo el modelo de carta pero no dónde mandarlo, ya que me gustaría mandarlo por burofax y que quedara registrado. De todos modos miraré a ver si encuentro una dirección donde mandarla.

@wakenake lo peor es que fue recomendado por un compañero que luego echó pestes de ellos cuando ya era tarde [+risas]
Rokzo escribió:


Maravilloso, os quiero.

Edit: Vale, tengo el modelo de carta pero no dónde mandarlo, ya que me gustaría mandarlo por burofax y que quedara registrado. De todos modos miraré a ver si encuentro una dirección donde mandarla.

@wakenake lo peor es que fue recomendado por un compañero que luego echó pestes de ellos cuando ya era tarde [+risas]


La dirección de la carta la pone en la propia web, asi como en la web de AEGON. Respecto al burofax, envialo a su numero de teléfono normal y corriente, cuando se envie te llegara un acuse de recibo certificado en el instante si esta habilitado en ese numero, si no dará error.
No te compliques tanto...

Llama, les dices que quieres la baja.

Pueden pasar dos cosas:
1. Que acepten la baja, cosa improbable.
2. Que te pidan un email o similares, enviandoles tu dni, para confirmar la baja.
3. Que te pidan un fax, una analitica de sangre, un tac cerebral y una declaracion ante notario de que quieres darte de baja.

Si para pedir la baja es como en el punto 1 o 2, todos felices.
Si es como en el punto 3, pues devuelves recibos, vas bloqueando las llamadas de los del departamento de cobros cuando llamen y a los pocos meses recibiras una cartita indicando que te dan de baja.

Si pagaste con tarjeta, ya tardas en anular esa tarjeta.

Fin de la historia.
Hay que leer lo que dice el contrato pero si la condición es avisar con dos meses de antelación, puedes hacerlo hoy mismo enviando a la sede social de la empresa un Burofax con constancia de contenido y acuse de recibo. Eso acredita la fecha de envío, la de recepción, y el contenido de la comunicación.

Es el mejor medio aunque es caro, pero te quedas tranquilo.
Estoy con los compañeros del burofax, adi queda constancia legal de tu baja, que no quieran tramitarla hasta octubre es impresentable.
Su numero de fax se encuentra facil con google

Saludos
@Rokzo ¿Estás en Málaga? A mi si me aparece oficina, si no estas allí, no he dicho nada.

Oficinas Jábega, Calle Compositor Lehmberg Ruiz, 9, oficina" 1, 29007 Málaga

https://goo.gl/maps/Qzw3Wttx8i5bHBSc9

Tambien me ha salido esto:

http://segurosyseguros.es/oficinas-aegon-espana/
lilloo escribió:Estoy con los compañeros del burofax, adi queda constancia legal de tu baja, que no quieran tramitarla hasta octubre es impresentable.
Su numero de fax se encuentra facil con google

Saludos


¿Sabes que el burofax no es un fax?
Xdabler escribió:
lilloo escribió:Estoy con los compañeros del burofax, adi queda constancia legal de tu baja, que no quieran tramitarla hasta octubre es impresentable.
Su numero de fax se encuentra facil con google

Saludos


¿Sabes que el burofax no es un fax?


Al parecer no lo tenia del todo claro, pero vamos, siendo como es, más facil aun me parece enviar el burofax.

Gracias por hacerme buscarlo y no esforzarte en explicarmelo [sonrisa]
julepe está baneado del subforo por "flames"
Burofax con acuse de recibo.....
te cubres las espaldas ante cualquier reclamacion que quieran meterte
13 respuestas