Juegos descargados de eshop

Aupa,
he buscado algo de información pero veo el tema lioso y prefiero preguntar antes de arriesgarme.

Con las rebajas que han salido en la eshop para verano estaba interesado en un par de títulos, pero la cosa es que se me rompió la consola hace poco y no estoy dispuesto a perder los títulos que descargue ahora igual que la ultima vez si se me vuelve a estropear la consola.

Por ello tengo dos preguntas: he leído que es posible pedir a nintendo que te reintegren las descargas de tu consola cuando se ha roto, ¿es esto posible? ¿Sabéis que pasos se pueden dar? NOTA: me cambiaron la placa base.

Y de cara al futuro, si descargo estos juegos de la eshop y se me rompe la consola... ¿tendré de nuevo problemas o al usar ahora un NNID estoy más protegido que antes? Lo comento porque he leído que el NNID va asociado a un ID de consola, con lo que si se rompe y te cambian la placa base de la consola imagino que el ID de la consola será diferente.

En fin que no sé lo protegidas que están los juegos descargados de eshop y por mucha oferta que sea si no hay cierta protección prefiero pillarlos en físico.

Muchísimas gracias!!!
@oracleman

- Sí. Básicamente comunicándose con Nintendo y solicitando la liberación del NNID lo puedes asociar a cualquier otra consola 3DS/2DS de tu propiedad (pero solo a una).

- Haber cambiado la placa es prácticamente lo mismo que haber cambiado la consola entera. Aunque para los ojos de Nintendo, creo que un cambio de placa hecho fuera de su servicio técnico sería considerado algo ilegal (modificación de hardware no autorizada).

- Te van a solicitar ciertos datos personales y de la consola averiada para la liberación. Eso sí, no estoy seguro si te soliciten datos de la "nueva consola", por lo que la tendrías un tanto complicado por ese lado (eso te lo habrá de confirmar alguien que haya hecho el proceso anteriormente).

- El NNID almacena todo el contenido descargado y si mal no estoy también el saldo disponible. Por lo que volviendo a tener acceso a este tendrías la posibilidad de redescargar ese contenido y conservar tu saldo (si tenías alguno).

- No sabría decirte qué pasaría si por alguna cosa se te volviera a averiar la consola y tuvieras que volver a pedir liberación del NNID a Nintendo (si ellos nuevamente estuvieran dispuestos a colaborarte o si solo sería cosa de una sola vez). Tendrías que preguntar al hacer contacto con ellos.

Saludos

PS: La protección de los juegos descargados desde la eShop duraría lo mismo que dicho servicio se mantenga activo (que yo creería que aún le quedan unos cuantos años más, para las consolas de la familia 3DS). XD
1 respuesta