Volviendo me loco con el nuevo audio hd

Hola tengo la sj810v, y reproduzco mkv 4k hdr por el usb 3.0, he visto de segunda mano varios equipos de sonido para 7.1 dolby truehd, y dts-HD, no tengo claro si me van a funcionar porque mi tv creo que no decodifica el dolby true hd, (el dts-HD creo que si) el audio que sale por el hdmi arc es el mismo que el que da la fuente tal cual sin retocar? (USB mkv con 7.1 dolby etc, o dts-HD) o si la tv no reconoce el formato lo sacará en un 5.1 de los anteriores?

Los equipos que me ofrecen son un onkyo tx sr876, o un denon avr1912, el denon si tiene hdmi arc con cual os quedariais denon 200€ onkyo 250?

Ninguno soporta 4k ni nada de eso pero.... pregunta es; puedo sacar solo el audio de los mkv 7.1 a esos aparatos ver la tele con mis pelis en mkv 4k hdr, y tener el sonido ya sea dolby truehd, o dts-HD

Para lo que quiero conseguir es mejor cable óptico, o hdmi arc?

No me queda claro para que necesito que el receptor de audio necesita soportar 4k, si lo único que quiero que pille es el sonido...
Bueno, la idea es que QUIEN decodifique el audio sea el AVR y no el televisor

A esto, los formatos DTS-HDMA y DD-TrueHD funciona en los decodificadores antiguos, y con esto, un audio DD-TrueHD o DTS-HDMA se escuchara en un AVR HT viejo pero con la calidad de los viejos formatos DD y DTS, mientras que ese mismo audio DD-TrueHD y DTS-HDMA se escucahara con alta fidelidad cuando se use un moderno AVR HT HDMI. En resumen, hay retrocompatibilidad para decodificarlos, pero la diferencia viene en que los equipos modernos si le sacaran la ALTA FIDELIDAD [sonido mas real y de mejor calidad]

Ahora, LO QUE DEBES DE HACER es conectar el reproductor directamente al AVR HT HDMI que te compres, si usas de internmediario al televisor, este hara que el AVR HT HDMI 'vea' streanms de audio en DD y DTS [los formatos originales de fines delos 90's e inicios del 2000].

¿Porque el AVR HT HDMI DEBE SOPORTAR video en UHD [4K no existe, ese solo es un nombre opara el vulgo]?, porque la interfaz HDMI, es deciir, el puerto HDMI debe ser de la version que admita UHD, ademas del sistema de color y de los metadatos [instrucciones para el decodificador de video], y eso requiere de muchos bits que deben ir a muy alta velocidad, a lo cual llamados ANCHO DE BANDA, asi que el puerto HDMI del AVR HT HDMI debe poder soportar la carga de un MUY ALTO ANCHO DE BANDA para permitir tener tanto el audio HD como los datos e isntrucciones de video UHD y no tyener retardos que serian brincos de la umagen y manchas de color o colores no concordantes.


UUUfff, complicada explic acion pero por eso se requiere, para tener la calidad de imagen como sino existiera el AVR HT HDMI entre el aparato reproductor y el televisor UHD.




.
@TRASTARO Yo he entendido que usa el reproductor de la tele pinchando un pendrive a la tele, no un aparato externo, y por eso le da igual que sea compatible con 4K o no porque no va a pasar imagen por ahí.

Vamos, que solo quiere el AVR para reproducir el audio de la tele, bien por ARC o por fibra óptica. En ese caso es lo que dices, si no soporta el codec HD al menos reproducirá la versión no HD (Dolby Digital 5.1 en vez de TrueHD).
mocelet escribió:@TRASTARO Yo he entendido que usa el reproductor de la tele pinchando un pendrive a la tele, no un aparato externo, y por eso le da igual que sea compatible con 4K o no porque no va a pasar imagen por ahí.

Vamos, que solo quiere el AVR para reproducir el audio de la tele, bien por ARC o por fibra óptica. En ese caso es lo que dices, si no soporta el codec HD al menos reproducirá la versión no HD (Dolby Digital 5.1 en vez de TrueHD).

Hola gracias a todos por responder. Si es eso lo que decía, reproduzco desde un hd externo al USB de la tv.
Entonces a ver que me aclare... para poder ver en 4k hdr y con el sonido hd me apañaria con estos aparatos pero necesito un aparato mejor que el reproductor de la tv, algo que sí tenga posibilidad de decodificar el audio, no? Hay algún aparato que me haga esta función? El zidoo x9s ése he leído algo, pero.... hay algo que solo me de el audio del mkv por hdmi, y luego otro hdmi con el vídeo 4k hdr etc para la tv? Alguna forma de splittear sólo el audio para un lado, y el vídeo para otro (es que los aparatos que me ofrecen no soportan 4k)
Los dos receptores onkyo y denon que mencionabas soportan los códecs HD, imagino que la tele los pasará por HDMI-ARC al receptor,

EDIT!! Pues no, para eso necesita que tele y receptor sean compatibles con el estándar eARC (ARC extendido, de lo contrario por ARC a secas solo pasará la versión con pérdidas)

Está complicada la cosa porque tu tele tampoco soporta eARC, así que te daría igual tener un receptor compatible con eARC. Opciones...
- Por fibra el multicanal es siempre comprimido con pérdidas, descartada.
- Por HDMI-ARC tampoco salvo que sea eARC, la tele no lo es, descartada.
- Reproductores externos que saquen vídeo por un HDMI para la tele y audio por otro HDMI... Mmmh, pues sí existen, no he investigado mucho pero modelos hay como este (300 pavos de nada jaja)
- Comprar un receptor 4K y conectar ahí un reproductor externo normal y corriente (de una salida HDMI), es probablemente la forma más barata de tener sonido sin pérdidas. Pero desde el USB de tu tele olvídalo porque no hay ninguna forma.

He editado el hilo unas pocas de veces, creo que la conclusión es clara @thoriki , te compensa un receptor 4K y un reproductor externo normal antes que comprar un receptor antiguo y un reproductor "raro" con dos salidas. Más opciones no hay.
Por la puerto HDMI ARC del televisor el audio estara en DD o DTS, [las versiones viejas de DD y DTS], esto porque ARC no esta pensado para el soporte de los formatos moderno en cuanto al ancho de banda que requieren.

Como te dicen requieres que cuente el televuisor con puerto eARC, elc ual si admitiria la salida de formatos de audio de alta fidelidad.

Por ello te decia que lo mejo es un aparato reproductor, a el conectas el AVR HT HDMI y luego del AVR HT HDMI lo conectas a alguna de las entradas HDMI del telebvisior

En el aparato reoproductor configuras la salida de audio a PASS-THROUGH [SIN DECODIFICAR: RAW, BitStream o BitStream_RAW], asi el reproductor envia el stream de audio sin decodificar al AVR HT HDMI y asi tendras la maxima calidad que el aparato AVR te pueda dar.



.
5 respuestas