Cargar mando de xbox one desde el usb del PC

Hola,
Hace tiempo busqué soluciones para cargar el mando de la xbox one desde un puerto usb del pc sin que este se quedara emparejado con el ordenador y pudiera seguir jugando a la xbox. La solución más fiable que encontré fue bloquear los 2 pins del centro del cable usb , que son los de los datos, con celo y arreglado.

Sin embargo ahora queria usar el mismo cable para cargar el dualshock 4 y la sorpresa es que este por algún motivo (abstenerse troleos) necesita esos dos pins o no carga.

Me gustaría saber si alguno de vosotros carga el mando de la xbox desde algun usb del pc usando algun método distinto al mio. Mi intención es llegar a cargar los dos mandos con un solo puerto y cable usb.

Gracias !
xk no usas un cargador de movil?... tiene k ser del usb del pc?
Yo cargo los dos con el cable del de Xbox en el ordenador porque al apagarlo sigue mandando corriente a los usb
@grifae es el que tengo a mano , podría ser una solución usar cargador de mvl si veo alguno con igual voltaje y suficiente amperage

@Scaigualquer el caso es que normalmente siempre tengo el pc encendido y quiero cargarlo mientras juego (tengo la consola lejos pero un monitor al lado del pc para jugar a las consolas)
yo uso el cargador del sony xperia sp (no se cuantos años tendrá ya ni el amperaje que da) conectado a un hub usb y con eso cargo el movil, los mandos ,los auriculares, la tablet.... todo lo k se pueda cargar XD....tengo un cable de 3m para cargar mientras juego y hasta hoy sin problemas.
Te vale cualquier cargador de móvil, todos sacan 5V.

De hecho cargar por puerto USB si que hace polvo las baterías.
@grifae Madre mia, de verdad haces eso, estas cargando todos esos dispositivos con un hub junto a un cargador que da 0.85A, sabes lo que pasa cuando sobrepasas la potencia de un cargador, que lo 5v de van a la mierda, puede caer por debajo de 4v como cae a 2-3v, por no hablar de que pueda empezar a malfuncionar a tan bajo voltaje, yo que tu dejaba de hacer eso por la salud de tus dispositivos, que por cierto con esa caida de voltaje es lo que le entra a los dispositivos, yo me buscaria un cargador multipuerto, hay cada puerto carga a lo que necesita lo que le enchufes, no cargador todo con unica fuente de energia tan baja.

@darksch Eso te lo sacas de la manga ¿no?, lo que hay que leer, vamos a ver todos son puertos usb, tanto cargadores como usb de teles y ordenadores son iguales: 5v, Tierra, datos positivos, datos negativos, punto, eso de que hace 'polvo' es una falsedad.
pretoriano1995 escribió:@darksch Eso te lo sacas de la manga ¿no?, lo que hay que leer, vamos a ver todos son puertos usb, tanto cargadores como usb de teles y ordenadores son iguales: 5v, Tierra, datos positivos, datos negativos, punto, eso de que hace 'polvo' es una falsedad.

No, me lo saco tras haber indagado mucho. Los puertos USB sacan 5V con intensidad fija. Los cargadores ajustan dicha intensidad dependiendo de factores como temperatura, delta de voltaje, y otros medios para cuidar las baterías. De hecho existen cargadores y Cargadores, los llamados cargadores inteligentes, con mejor circuitería para detectar lo mencionado y cuidar aún más las baterías.
Por cierto con las mal llamadas "pilas recargables" (en realidad son baterías recargables en formato xxx) ocurre lo mismo, no es lo mismo el típico cargador por sólo tiempo a los inteligentes, con muchos sistemas para evitar sobrecargas puntuales que es lo que peor les va.

Eso mismo, lo que hay que leer, son puertos USB, y ahú ya está. Qué tendrá que ver el puerto de conexión con otros aspectos, más cuando se inventó para transmitir datos, y no cargar dispositivos. Se confunde el medio con el fin, y si se usa USB es meramente por conveniencia, se impuso para establecer un estándar, pues antes era muy normal que cada uno tuviera su clavija y cargador propios.
7 respuestas