Huawei Mate X dispositivo plegable

Huawei Mate X, así es el primer dispositivo plegable de Huawei

Imagen

Imagen

Ficha técnica

Imagen

Esto es lo que costará el nuevo Mate X de Huawei

Imagen

Más allá de su innovador concepto, estamos ante un dispositivo de especificaciones punteras, que incorpora en su interior el procesador Kirin 980 de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, y lo acompaña de un módem 5G para dotar al dispositivo de las mejores capacidades a nivel de red. Su pantalla es de 8 pulgadas cuando se encuentra “desplegado”, y en caso de querer utilizarlo en forma de móvil de tamaño contenido, disfrutamos de dos paneles que se sitúan cerca de las 6 pulgadas. A diferencia del modelo de Samsung, eso sí, los márgenes que rodean el panel han sido reducidos hasta el extremo.

Todo este repertorio de especificaciones, combinado con el trabajo de investigación y desarrollo existente detrás de la creación del dispositivo antes de su presentación en el día de hoy, llevan al Mate X a convertirse en uno de los smartphones más caros de la historia, con un precio de 2.299 euros en Europa.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del terminal, Huawei indica que se producirá a mediados de este año, aunque no se ha especificado una fecha concreta.

Video de presentación del terminal

https://youtu.be/7JqpgXEaLfw

Imagen

Imagen

Imagen
Estaremos atentos, se prevé una interesante guerra Samsung vs Huawei en este tipo de dispositivos.
Parece que Huawei toma mucha delantera. Se ha comido a la competencia.
Eso si, me parece un precio de locos! Teniendo en cuenta que nos quejabamos de terminales de más de 1100€! Desde luego yo prefiero un gama alta de 1100€ y tablet a un Smartphone todo en uno a 2300€. Porque, ¿cuánto costará el arreglo de pantalla y batería? ¿Se le podrá poner funda? ¿Que protector de pantalal se puede poner con esas pantallas?
Me gusta la tecnología, pero se han adelantado en sacarlo yo creo... y eso que este se bastante mejor que el de Samsung, pero también es 200€ más caro...
Creo que el precio es de locos, y que si fuera apple quien lo vendiera, harían cola para comprarlo el día de salida, pero siendo huawei, no se si tendrá tantos compradores.
jlljmansilla escribió:Creo que el precio es de locos, y que si fuera apple quien lo vendiera, harían cola para comprarlo el día de salida, pero siendo huawei, no se si tendrá tantos compradores.



Hablamos de un móvil más caro que un portátil :-O. Ni Apple vendería eso... y si lo vendiese, pocos iban a vender yo creo...
Nose cuantos esperan vender Huawei, pero seguro que no muchos
La primera generación de estos teléfonos plegables tiene pinta de que va a ser terrible, desde luego no compensan los precios. Ahora, si la cosa realmente se extiende, en un par de años podemos tener teléfonos muy interesantes.
davidnintendo escribió:La primera generación de estos teléfonos plegables tiene pinta de que va a ser terrible, desde luego no compensan los precios. Ahora, si la cosa realmente se extiende, en un par de años podemos tener teléfonos muy interesantes.



Parece que poco a poco es va extendiendo. Oppo acaba de presentar su modelo plegable (es prácticamente igual al de Xiaomi estéticamente.) Pero no han hablado de precios en el modelo de Oppo ( seguro porque también será carísimo). Lo que si han dicho que el modelo de Oppo no se podrá comprar en tiendas y que será comprado bajo demanda, dependiendo las ventas que tenga.
Desde luego, se ve muy arriesgado ahora mismo los terminales con pantalla flexible. Tanto por el precio que tienen, como por el público que lo quiera demandar...
Y yo que no le veo el atractivo PARA NADA a estos dispositivos ... me parece super incomodo y un diseño horrible eso.
Lo que no entiendo es que cuando lo desplegas, les quede la pantalla tan recta. Me da que nos están mintiendo.
Si las especificaciones son verdad.... me parece la O**** que el peso del dispositivo sea solo de 150gramos [flipa]
razieljas escribió:Y yo que no le veo el atractivo PARA NADA a estos dispositivos ... me parece super incomodo y un diseño horrible eso.


Es un diseño arcaico que tendrá que evolucionar en los próximos años para ser algo realmente útil y con un diseño y dimensiones atractivas. Recuerda, hace apenas una década con los primeros móviles de pantalla táctil resistiva no eran pocos los que decían que esa moda iba a ser de lo más fugaz que se hubiera visto nunca, dado que las pantallas eran un bodrio que hacían la experiencia de usuario un verdadero coñazo y tan solo servían para fardar de tener un móvil táctil.

El futuro irá encaminado en este sentido donde móvil y tablet sean un solo dispositivo, pero aún está verde el asunto.
La tecnología de terminales plegables se encuentra aún lejos, solo hay que ver los que han sacado terminales plegables, se ven como prototípicos o betas... solo hay que ver que el que mejor pinta tiene es el de Huawei y tiene varias cosas que tiene que mejorar y no solo hablo del precio de salida

Imagen

No veo unos terminales pleables en condiciones hasta dentro de unos pocos años... además de el precio algo reducido a lo que han presentado
Estos son los cambios que se han realizado en el Huawei Mate X

https://www.proandroid.com/estos-cambio ... ei-mate-x/

Lo raro, que aún no se sabe en qué fecha saldrá a la venta
13 respuestas