Robo/ substracción de smartphone ¿IMEI, GPS?

Tengo mala suerte os cuento a ver que opinais/ que harían en mi caso. Seriedad porfavor.

Anoche en una disco del pueblo me robaron/perdi el telefono.
Los que se lo llevaron me conocen, pero la gente es muy hija de put. Y ni parando la música de la discoteca me lo devolvieron.
Total llame pero nada, me meti a localizar el movil en google y salia en el pueblo de alado. Desconectado sobre una hora depues, habia 10 personas en la disco de ese pueblo donde se apago por ultima vez.

Mande el mensaje de bloqueo pero nada.
En la SD tengo fotos d recuerdo q es lo q mas me importa.
Pero bueno ahora vamos al tema importante, me han comentado que no bloquee el imei porque se puede localizar con denuncia y en la compañia de telefono si mas adelante le hacen un hard reset y le ponen otra tarjeta lo mismo puedo tener suerte y que me digan los datos. Tambien puedo borrar desde Google el movil par cuando lo enciendan se elimine tdo pero pierdo la localización.
Ahora despue de pasarme he oido que existe un programa llamado cerberus que ayuda, una pena demasiado tarde.
Que me aconsejais/puedo hacer/ opinais que es mejor o hariais vosotros?
Yo sobre que hacer no te se decir, pero a alguien cercano le paso, no era gente conocida ni nada, denuncion y penso que el movil estaba perdido para siempre.
A los meses le llamaron que lo habian encontrado, flipo, ni de coña penso que lo podrian encontrar, le habian hecho el hard reset y metido cyanogenmod, el movil venia con monton de fotos de la persona a la que supuestamente se lo habian vendido los que se lo robaron.

Con esto quiero decir que denuncies, que si puede servir para algo y mas aun si tienes localizado a quien podria ser y donde podria estar.
Lo mejor que puedes hacer es denunciar. Por mucho que la persona que lo tenga lo resetee o lo que fuera, cuando se conecte a la red móvil el operador lo sabrá por el IMEI. Creo recordar que cuándo había una denuncia sobre un IMEI concreto, este lo meten en una blacklist para tenerlo a tiro cuando intente acceder a la red GSM/UMTS/LTE/etc.
La denuncia esta puesta, segun me informaron e el cuartel de la guardia civil, se puede rastrear el telefono una vez este conectado con otra sim a la red. Asi que a esperar.
3 respuestas