¿Se puede desbloquear el multiplicador de una CPU que lo tenga bloqueado?

Pues eso, queria saber como hacen los overclockers para subir la frecuencia de estas CPU si alguna tiene el multiplicador bloqueado, me acuerdo que en los Duron se desbloqueaba uniendo con grafito o un lapiz unos puentes que llevaba el propio encapsulado, pero ahora como el DIE viene cubierto con el IHS la cosa esta mas jodida ¿o es imposible?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso, queria saber como hacen los overclockers para subir la frecuencia de estas CPU si alguna tiene el multiplicador bloqueado, me acuerdo que en los Duron se desbloqueaba uniendo con grafito o un lapiz unos puentes que llevaba el propio encapsulado, pero ahora como el DIE viene cubierto con el IHS la cosa esta mas jodida ¿o es imposible?
Un saludo.



Claro que se puede, yo uso salfumant
Xevipiu escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso, queria saber como hacen los overclockers para subir la frecuencia de estas CPU si alguna tiene el multiplicador bloqueado, me acuerdo que en los Duron se desbloqueaba uniendo con grafito o un lapiz unos puentes que llevaba el propio encapsulado, pero ahora como el DIE viene cubierto con el IHS la cosa esta mas jodida ¿o es imposible?
Un saludo.



Claro que se puede, yo uso salfumant

¿Puedes explicarme como lo haces? Por que no se bien como hacen los fabricantes de las CPU para bloquear los multiplicadores y dejarlos bloqueados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xevipiu escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso, queria saber como hacen los overclockers para subir la frecuencia de estas CPU si alguna tiene el multiplicador bloqueado, me acuerdo que en los Duron se desbloqueaba uniendo con grafito o un lapiz unos puentes que llevaba el propio encapsulado, pero ahora como el DIE viene cubierto con el IHS la cosa esta mas jodida ¿o es imposible?
Un saludo.



Claro que se puede, yo uso salfumant

¿Puedes explicarme como lo haces? Por que no se bien como hacen los fabricantes de las CPU para bloquear los multiplicadores y dejarlos bloqueados.
Un saludo.

No se puede, a día de hoy las CPU están bloqueadas por software, no se si me explico, a diferencia de los K7, esos fueron una excepción debido a que esos núcleos eran muy arcaicos y dependía de los jumpers para manipular los estados.
kevin! escribió:
Psmaniaco escribió:
Xevipiu escribió:

Claro que se puede, yo uso salfumant

¿Puedes explicarme como lo haces? Por que no se bien como hacen los fabricantes de las CPU para bloquear los multiplicadores y dejarlos bloqueados.
Un saludo.

No se puede, a día de hoy las CPU están bloqueadas por software, no se si me explico, a diferencia de los K7, esos fueron una excepción debido a que esos núcleos eran muy arcaicos y dependía de los jumpers para manipular los estados.

Ya me parecio a mi que me estaba tomando el pelo cuando solto ese comentario [facepalm] , sino se pueden pues nada.
Un saludo.
4 respuestas