Problema al actualizar a ryzen 3000

Hola, ayer me compre un ryzen 3600, para actualizar mi ryzen 2600. Tengo una placa msi b450m mortar por lo que es compatible. Lo primero que hice fue con el 2600 todavía puesto actualizar la bios a la ultima versión, luego apague e instale el ryzen 3600. Pues bien el ordenador encendía, ventiladores funcionando y led de gráfica encendido, pero no daba imagen. Me di cuenta que en la placa base se quedaba encendido un led que pone DRAM. Así que quite un modulo de ram y deje uno solo en la ranura 2, el pc encendió bien así con solo un modulo. Probé todas las combinaciones diferentes con la ram, y el pc solo funciona cuando dejo un solo modulo en la segunda ranura o poniendo uno en la primera ranura y otro en la segunda a la vez. Esta ultima manera es la única en la que hago que mis dos módulos funcionen a la vez pero me quedo sin dual channel por lo que no me sirve.

Quite el 3600 y volví a instalar el 2600, y con este funciona bien el ordenador, arranca perfectamente con los módulos de memoria ram en la segunda y cuarta ranura, que son los que pone en la placa que hay que usar, por lo que la ram funciona bien y los zócalos también.


Volví a instalar el 3600 para seguir probando. Instale una bios anterior a la ultima versión que también esta preparada para los ryzen 3000, y con esta sigo teniendo el mismo problema que con la otra version. Por ultimo he probado con otras memorias ddr4 que tengo en casa y el problema sigue pasando. Mis conocimientos sobre esto son bastante limitados y ya no se me ocurre que mas puedo probar, así que cualquier ayuda sera bien recibida.
si ya has probado a colocar la ram en diferentes slots, prueba tocando la ram en bios, bajando frequencias, relajando timmings o quitando el perfil xmp creo que se llama.

supuestamente los problemas con las ram se habian acabado en estos ryzen ¬_¬

un saludo
sitosnk escribió:si ya has probado a colocar la ram en diferentes slots, prueba tocando la ram en bios, bajando frequencias, relajando timmings o quitando el perfil xmp creo que se llama.

supuestamente los problemas con las ram se habian acabado en estos ryzen ¬_¬

un saludo


Si no le arranca depsues de un clear CMOS en los años conflictivos no puede tocar nada de la BIOS

Solo le queda esperar futuras BIOS que solucionen problema de RAM con han ido haciendo en los 1000 y 2000
Tus memorias salen en el listado de compatibilidad de la placa?
katus escribió:Tus memorias salen en el listado de compatibilidad de la placa?


No lo se, pero si en la misma placa con el ryzen 2600 me funcionan compatibles tienen que ser. Si es que es lo raro, que pongo el 2600 el pc funciona, quito el 2600 y pongo el 3600 sin tocar nada y me salta el fallo de ram en la placa y el pc no hace nada
Ruben1001 escribió:
katus escribió:Tus memorias salen en el listado de compatibilidad de la placa?


No lo se, pero si en la misma placa con el ryzen 2600 me funcionan compatibles tienen que ser. Si es que es lo raro, que pongo el 2600 el pc funciona, quito el 2600 y pongo el 3600 sin tocar nada y me salta el fallo de ram en la placa y el pc no hace nada


El controlador de memoria está en la cpu, no será compatible todavía con los zen2
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@Ruben1001 ¿Realmente necesitas ése upgrade a un ryzen 3000? ¿El 2600 ya se te queda corto?
ditifet escribió:
Ruben1001 escribió:
katus escribió:Tus memorias salen en el listado de compatibilidad de la placa?


No lo se, pero si en la misma placa con el ryzen 2600 me funcionan compatibles tienen que ser. Si es que es lo raro, que pongo el 2600 el pc funciona, quito el 2600 y pongo el 3600 sin tocar nada y me salta el fallo de ram en la placa y el pc no hace nada


El controlador de memoria está en la cpu, no será compatible todavía con los zen2


He buscado por internet y supuestamente las memorias que eran compatibles con los ryzen 2000 lo seran para la 3000. También he probado otros modulos de ram y el error era el mismo.

Edwardma86 escribió:@Ruben1001 ¿Realmente necesitas ése upgrade a un ryzen 3000? ¿El 2600 ya se te queda corto?


Evidentemente necesitar no lo necesito, pero cuando me compre el 2600 era con la idea de actualizarlo con los 3000, se que tampoco hay tanta diferencia en rendimiento, pero es que el 2600 en 1080p 144hz se queda corto. Tengo un pc con un i7 8700k en mi casa y este del 2600 en casa de mis padres, por lo que solo lo uso los findes que voy y en vacaciones.
La diferencia en algunos juegos es bastante grande. Por ejemplo el i7 8700k en battlefield que lo suelo jugar bastante el rendimiento es de 144fps y algunas bajadas a 120 o como mucho 110 fps, mientras el 2600 se pelea por llegar a los 100 y me da bajadas a incluso 60 fps, esto con una 2080ti. Por eso con el 3600 intentaba a ver si conseguia un rendimiento un poco mejor. Pero vamos si no lo soluciono tendre que devolver el 3600.
ditifet escribió:
sitosnk escribió:si ya has probado a colocar la ram en diferentes slots, prueba tocando la ram en bios, bajando frequencias, relajando timmings o quitando el perfil xmp creo que se llama.

supuestamente los problemas con las ram se habian acabado en estos ryzen ¬_¬

un saludo


Si no le arranca depsues de un clear CMOS en los años conflictivos no puede tocar nada de la BIOS

Solo le queda esperar futuras BIOS que solucionen problema de RAM con han ido haciendo en los 1000 y 2000


despues de un clear cmos la placa le asigna exactamente lo mismo a la ram que tenia antes, o sea no sirve para nada en estos casos.
el problema esta en el controlador de memoria de la cpu, igual que ryzen con 1000 y 2000, e igual que en estos toca esperar y rezar como tu dices o tratar de solucionarlo ya como casi siempre he podido hacer yo.

un saludo
sitosnk escribió:
ditifet escribió:
sitosnk escribió:si ya has probado a colocar la ram en diferentes slots, prueba tocando la ram en bios, bajando frequencias, relajando timmings o quitando el perfil xmp creo que se llama.

supuestamente los problemas con las ram se habian acabado en estos ryzen ¬_¬

un saludo


Si no le arranca depsues de un clear CMOS en los años conflictivos no puede tocar nada de la BIOS

Solo le queda esperar futuras BIOS que solucionen problema de RAM con han ido haciendo en los 1000 y 2000


despues de un clear cmos la placa le asigna exactamente lo mismo a la ram que tenia antes, o sea no sirve para nada en estos casos.
el problema esta en el controlador de memoria de la cpu, igual que ryzen con 1000 y 2000, e igual que en estos toca esperar y rezar como tu dices o tratar de solucionarlo ya como casi siempre he podido hacer yo.

un saludo


Bueno .. sirve si hay algún valor asignado en algún campo de la BIOS anterior que en la nueva no funciona de la misma manera. Lo recomendable es un clear CMOS para que arranque con todo default y todo de la manera más automática que pueda.


Depsues ya se hacen los cambios que se quieran con la biso nueva y listo.


De todas formas mantengo la mi afirmación de antes, sin poder entrar en la BIOS no puedes ni bajar timmings ni cargar perfiles xmp ni nada

Bajo mi punto de vista sigo diciendo que es incompatibilidad de la RAM + dual Channel + controlador de memoria de los 3000 coincidiendo contigo en esto :)
@Ruben1001
Haber si por lo que sea ha venido la CPU cascada (un golpe o algo en el trasporte) y nos estamos complicando la vida pensando que es la BIOS o la placa [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Ruben1001
Haber si por lo que sea ha venido la CPU cascada (un golpe o algo en el trasporte) y nos estamos complicando la vida pensando que es la BIOS o la placa [+risas]

Saludos


Si estuviera cascada la cpu no arrancaria con ningún módulo y sin embargo dice

"Así que quite un modulo de ram y deje uno solo en la ranura 2, el pc encendió bien así con solo un modulo. Probé todas las combinaciones diferentes con la ram, y el pc solo funciona cuando dejo un solo modulo en la segunda ranura o poniendo uno en la primera ranura y otro en la segunda a la vez. Esta ultima manera es la única en la que hago que mis dos módulos funcionen a la vez pero me quedo sin dual channel por lo que no me sirve."
ditifet escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Ruben1001
Haber si por lo que sea ha venido la CPU cascada (un golpe o algo en el trasporte) y nos estamos complicando la vida pensando que es la BIOS o la placa [+risas]

Saludos


Si estuviera cascada la cpu no arrancaria con ningún módulo y sin embargo dice

"Así que quite un modulo de ram y deje uno solo en la ranura 2, el pc encendió bien así con solo un modulo. Probé todas las combinaciones diferentes con la ram, y el pc solo funciona cuando dejo un solo modulo en la segunda ranura o poniendo uno en la primera ranura y otro en la segunda a la vez. Esta ultima manera es la única en la que hago que mis dos módulos funcionen a la vez pero me quedo sin dual channel por lo que no me sirve."

Aunque este cascada puede arrancar con uno y con dos no,que me corrija alguien si me equivoco.
De todas maneras yo también he pensado que puede ser la cpu y más aún siendo de primera tirada.
Saludos
Bueno gracias a todos por la ayuda. La cpu me fije al abrirla que por la parte donde se coloca la pasta térmica y pone el nombre, tenia como una marca o arañazo, pero mire la zona de los pines y se veia bien, ademas que la caja estaba precintada con el precinto oficial de amd. He estado usando el 3600 con un solo modulo de ram, y hace algunas cosas un poco estrañas, algunas veces al encender el pc se reinicia al principio al llegar a la bios. Luego tambien se me quedo congelado estando en windows ayer, y me salio un par de veces una pantalla azul de error Memory Management. Cosas que con el 2600 no me pasaba.

El lunes me pondre en contacto con pccomponentes que fue donde la compre, a ver que hago si la cambio por otra, por si acaso estuviera rota o la devuelvo por el dinero y ya esta.
Mantenos informados porfa que ya es curiosidad, pero yo mantengo mis sospechas que es BIOS verde.

Estos fallos mismos pueden venir de la BIOS poco pulida en el tema del controlador de memoria perfectamente

Lo sabremos si te mandan otra CPU a ver cómo se comporta.
ditifet escribió:Mantenos informados porfa que ya es curiosidad, pero yo mantengo mis sospechas que es BIOS verde.

Estos fallos mismos pueden venir de la BIOS poco pulida en el tema del controlador de memoria perfectamente

Lo sabremos si te mandan otra CPU a ver cómo se comporta.


Pues hice la devolución del 3600 y he probado con otro y sigue teniendo el mismo problema, por lo que es problema 100% de la bios. También he probado con otro conjunto de memoria ram y mismo resultado, tres modelos diferentes y solo me funcionan en la ranura 1 y 2. Ahora no se que hacer si esperar a ver si algún día solucionan lo de la bios (que parece que mucha prisa no tienen), o vender la placa y comprar una de otra marca, que por lo que parece la que mas problemas están dando son las de msi. No se que hacer, pero estar así con el pc que no me funcione al 100% no me gusta nada.
Ruben1001 escribió:
ditifet escribió:Mantenos informados porfa que ya es curiosidad, pero yo mantengo mis sospechas que es BIOS verde.

Estos fallos mismos pueden venir de la BIOS poco pulida en el tema del controlador de memoria perfectamente

Lo sabremos si te mandan otra CPU a ver cómo se comporta.


Pues hice la devolución del 3600 y he probado con otro y sigue teniendo el mismo problema, por lo que es problema 100% de la bios. También he probado con otro conjunto de memoria ram y mismo resultado, tres modelos diferentes y solo me funcionan en la ranura 1 y 2. Ahora no se que hacer si esperar a ver si algún día solucionan lo de la bios (que parece que mucha prisa no tienen), o vender la placa y comprar una de otra marca, que por lo que parece la que mas problemas están dando son las de msi. No se que hacer, pero estar así con el pc que no me funcione al 100% no me gusta nada.


Te lo dije, aquí y en el foro de ECI

Haz una prueba, arrancalo con las rams en el banco 1 y 2, vamos que inicie, pones las rams a mano a 3000mhz, apagalo y ponlas en dualchannel y enciendelo
ditifet escribió:
Te lo dije, aquí y en el foro de ECI

Haz una prueba, arrancalo con las rams en el banco 1 y 2, vamos que inicie, pones las rams a mano a 3000mhz, apagalo y ponlas en dualchannel y enciendelo


Nada, no funciona. La ram si la puedo subir pero al cambiar de ranura al 2-4 se queda la luz de la placa encendida y no hace nada.
Ruben1001 escribió:
ditifet escribió:
Te lo dije, aquí y en el foro de ECI

Haz una prueba, arrancalo con las rams en el banco 1 y 2, vamos que inicie, pones las rams a mano a 3000mhz, apagalo y ponlas en dualchannel y enciendelo


Nada, no funciona. La ram si la puedo subir pero al cambiar de ranura al 2-4 se queda la luz de la placa encendida y no hace nada.


y 1-3?

Porque leí en Reddit a un usuario que le pasaba exactamente lo mismo, y así si le dejaba si las ponia a 3000mhz manual sin xmp
ditifet escribió:y 1-3?

Porque leí en Reddit a un usuario que le pasaba exactamente lo mismo, y así si le dejaba si las ponia a 3000mhz manual sin xmp


Tampoco me funciono. Al final me he comprado una placa asus, mañana me llega, si me funciona bien el pc con ella pues ya vere que hago con la msi. Lo mismo me quedo con la asus y la otra la vendo junto con el 2600. O si veo que dentro de poco sacan bios y funciona la msi bien, me la quedo y devuelvo la asus. Los proximos dias vere.
yo tenia pensado pillarme una mortar o tomahawk version con un 3600 a secas tendre lo mismos problemas verdad?
pavi escribió:yo tenia pensado pillarme una mortar o tomahawk version con un 3600 a secas tendre lo mismos problemas verdad?


Por lo que parece la tomahawk es la que mas problemas esta dando, luego en general son todas las msi, depende de la suerte que tengas que de otra cosa. Si te la vas a comprar ahora yo te recomiendo cualquier otra marca, pero si no tienes prisa dentro de poco van a sacar las versiones max de msi, y supuestamente esas deberían ya venir con la bios preparada para los ryzen 3000.
Hola compañero @Ruben1001

la bios es AGESA ComboAM4 1.0.0.3ABA tiene un montón de errores.... , amd la cago cawento y ha hecho un comunicado para que la gente cambie a una bios anterior

Revisa que bios tienes

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... s-tu-bios/
Visto lo visto no compro el 3700x asta dentro de unos meses que se confirme que las bios esten pulidas,gracias por la info
He montado el ryzen 3600 en la placa asus que me ha llegado hoy y sin ningún problema. He podido poner las memorias en dual channel así que era un problema que me daba la bios de la msi. Esperemos que todos los problemas que están ocurriendo los solucionen pronto.
Sir BLaDE escribió:@Ruben1001 ¿Que modelo de ASUS?


Esta https://www.amazon.es/gp/product/B07F6X ... UTF8&psc=1 , eso si hace unos dias estuvo en oferta 10€ menos que lo que cuesta ahora
26 respuestas