Ayuda con configuración PC

Buenas tardes gente, quería haceros una pregunta a ver si me podíais ayudar. No tengo mucha idea de temas de Hardware, por lo que con la ayuda de un forero con el cual estuve hablando por privados me arme este PC:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B9453a94B

El problema es que viendo tantos post, videos y demás del problema que esta habiendo con los nuevos ryzen 3000 la verdad que me he acojonado un poco, y a eso se suma que el presupuesto se me fue un poco de las manos, por lo que finalmente creo que voy a decidirme por comprar un Ryzen 5 2600 de momento, y más adelante cuando sean más estable y se solucionen los problemas ya lo cambiaré por un 3600. Mi pregunta es, al cambiar el procesador, pensáis que no aprovecharé otros componentes como la RAM o la gráfica y sería mejor ponerle otras más baratas o me darían buen rendimiento igualmente? Si les voy a sacar buen rendimiento mejor, ya que luego solo tendría que cambiar el procesador pero no se bien como va esto. Lo mismo puede parecer una pregunta estupida pero como bien digo no entiendo mucho de esto [facepalm] y lo que no quiero es hacer el pedido y que cuando me llegue me falle algo, por lo que si alguien puede contestar se lo agradecería mucho ya que el forero que me ha estado ayudando estos días me dijo que está de vacaciones y no quiero molestarlo en sus días libres. Gracias de antemano, un saludo[bye]
0 respuestas