Duda de volver a españa y tema relación personal

Me gustaría saber vuestras opiniones.
Es un poco largo pero intentaré resumirlo.
Estoy viviendo en Alemania, desde junio de 2014.
En octubre de este año, hará 2 años que estoy con mi novia, que es alemana.
Yo antes de empezar con ella, le hablé de mis planes de futuro, y antes de empezar la relación le dije que yo no me iba a quedar en alemania para siempre, ya llevaba 3 años y medio y estaba cansado de estar aquí, lejos de mi familia, el mal tiempo, ya que casi no ves el sol, sin amigos con los que hacer planes... etc.
Estamos viviendo desde hace 1 año de alquiler, cosa que no es barata.
Y al final de mes no nos queda mucho ahorrado.

No tenía yo tan claro de volver a España, a Mallorca que es de donde soy, pero desde que se que podría tener piso, (aún por buscarlo para comprar), y no tendría que pagar ni hipoteca ni alquiler, pues las cosas las tengo más claras.

Con alquiler y tal, aquí ella no ha podido ahorrar.
Y mi plan es irme en enero de 2020, y ella que se quede aquí, digamos 6, 9 meses. Ella viviendo con sus padres y yo en españa con los míos y así poder ahorrar.
Y ella venir después, cuando ya tenga la casa.
Entre que busco trabajo cuando llegue y luego la casa, que será difícil de encontrar y decidir.
Decir que ella no habla español por eso el tema de ahorrar y sacarse el carnet de conducir y al venir le costaría más que a mi encontrar trabajo.

El problema es que sus padres están en contra de que ella se vaya y no entienden que yo me vaya antes. Para tener todo listo el día que ella llegue.
Ella tiene dudas al respecto también pero yo así lo veo mas claro que quedarnos, volver juntos y no tener nada. O que solo me vaya 2 o 3 meses antes que ella. Que opino que no habría tiempo suficiente para todo. Buscar trabajo y el piso sin prisas.

Siento el tocho, al final se me hizo largo.
Que harías vosotros?
Lo veis mal como sus padres u opináis como yo?
Yo veo cosas un poco raras. Probablemente es que no te haya entendido.

Dices que no podeis casi ahorrar. Pero luego, que en España tendrías casa sin alquiler ni hipoteca (pero que la tienes que comprar).
Entonces, sí que tienes ahorros, no?

Porque si luego te vienes sin nada, desde luego olvídate de conseguir una hipoteca hasta que no lleves un añito o más con un contrato indefinido.



Eso sí, al margen de ello. Te has planteado que si ella tiene dudas, sus padres no quieren, te vienes tú y se queda con ellos, probablemente la relación acabe? Porque le van a sembrar aún más dudas
to creo que le dejan un piso o algo asi
al op, pues si ella es mayor de edad y tal como entiendo, lo que opinen sus padres no pincha ni corta mucho salvo sobre la conciencia de ella
que se saque el carnet alli en alemania y dale clases de español, no es como al reves, en unos meses en españa habla un español entendible.
tampoco se a que os dedicais, me imagino que ya habras mirado curro de lo tuyo y averiguar de que podria trabajar ella si es que pensais trabajar loa dos
Lo que yo creo que pasará es que en esos 6-9 meses de "ahorrar" ella cambiará de idea (si no lo ha hecho ya y no te lo ha querido decir) para optar por quedárse en Alemania.

Tienes que hacer lo que creas más conveniente aunque ello signifique sacrificar la relación. Está claro que no quieres seguir allí, así que adelante y que sea lo que tenga que ser.
@Exsoul @[PeneDeGoma] @jorcoval
Si es un poco difícil de entender y/o yo que me explico como el culo.
Si ella quiere venir al menos probar yo tengo 30 años y ella 26 años.
Antes de empezar la relación me dijo que le parecía bien.
Lo del tema de piso tengo la suerte que me lo comprarían.
Ella entiende más que habla, y algunas frases puede decir y palabras claro.

Esos meses separados y ahorrando, es para que ella no se venga con las manos vacías y además se venga con el carnet de conducir de alemania, y mientras busca trabajo.
Lo bueno que en mallorca con alemán e Inglés, que tiene un nivel alto, pues con que aprenda lo básico de español ya podría encontrar trabajo.

Si he pensado tambien que ella podría cambiar de opinión y no venir, pero yo aquí, me veo días deprimidos y como que no estoy al 100% en la relación.
Si pasara eso de que ella no quiere venir, me joderia mucho pero por experiencia propia, no voy a anteponer una relación, a la familia, amigos y el clima también hace mucho aunque parezca que no.
El problema es decidir cuando irme y tener tiempo suficiente para todo.
Es más que nada por lo que comentas de que incluso ella tiene dudas, no es por otra cosa. Hay una canción que lo dice, la distancia hace el olvido e incluso yo mismo he tenido relaciones a distancia (no funcionan).

Aquí el tema es que tu estés bien, aunque para ello tengas que pasar un mal trago, por eso digo que pase lo que tenga que pasar ya sea que venga o se quede, pero al final que no estés allí mucho más tiempo porque te acabarás quemando.
@Exsoul
No, ella no tiene dudas. Sus padres sí.
Ella tiene dudas en cuanto al tiempo que vamos a estar separado que para ella sería mejor 2 o 3 meses y yo no lo veo bien, yo veo que a partir de 6 meses, y tener un dinero ahorrado.
Incluso ella y sus padres ya han hablado unas cuantas veces del tema. Sin discutir, pero casi.

Y sin que yo este delante, le han preguntado a ella, si de verdad es lo que ella quiere, y ella ha respondido que si, que tiene esa oportunidad y por lo menos lo quiere aprovechar y luego estando en Mallorca veremos como lo lleva.

Yo la he avisado que los principios en otro país son muy difíciles por propia experiencia.
La cosa va a ser encontrar un trabajo decente
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A una alemana en Mallorca no creo que le cueste mucho encontrar trabajo... incluso si no habla nada de español, ejem CASTELLANO.
joseee24 escribió:A una alemana en Mallorca no creo que le cueste mucho encontrar trabajo... incluso si no habla nada de español, ejem CASTELLANO.

Estaba pensando lo mismo, si hay alemanes a patadas.
@Enderaka @joseee24
Ya, menos mal que es en Mallorca jajaja, de todas formas tendrá que aprenderlo.
Pero bueno aún estoy pensando como lo voy a hacer para tenerlo todo y sin prisas.
A mi me da la impresión de que te quieres quitar a tu novia de encima. O mas bien, de que no quieres cargar con ella en España.
Llevas una relación de dos años, estás planteando estar casi el siguiente año entero separados para que ella ahorre. Lo del carnet lo podría sacar perfectamente en España, así que no entiendo muy bien el objetivo de que se lo tenga que sacar allí.
Ya te digo, lo mismo me equivoco, porque no te conozco de nada, pero entre que dices que "desde el principio ya le avisé de mis planes", "que no estoy al 100% en la relación"... mi impresión es que en Alemania ha sido cómodo estar con ella (además, te ayudaba a pagar el alquiler) y que ahora que puedes empezar vida nueva, en España, con casa propia... pues ya no es cómodo estar con ella, si no que es una carga, pues vendría si idioma, sin trabajo, etc.
A mi me da que sabes de sobra que estar tanto tiempo separados va a matar tu relación casi seguro, a no ser que se alineen los astros y ella saque el carnet, encuentre curro, y venga con dinero ahorrado, que volvería a ser alguien cómodo y no una carga. En cualquier caso, tú ganas si pasan cualquiera de las dos cosas.
@raul_sanchez1
Podría dar esa impresión, pero para nada, yo estaba viviendo durante 3 años solo, a 2 minutos del trabajo. En un pueblo pequeño.
Como ella no tiene carnet, me vine a vivir a su pueblo a 20km de mi trabajo. Que es más céntrico al gran ciudad.
Viviendo donde vivía antes, podía ahorrar más que con ella, aunque parezca mentira,
Y que se saque el carnet en Alemania, ya hemos mirado en Mallorca donde dan clases en Alemán o por lo.menos en Inglés y de momento no hemos encontrado ningún sitio.
Si fuera así, incluso mejor. Porque es España es más barato.
Además de más razones, por las cuales queremos irnos, (yo más que ella claro esta) como que ella está agotada psíquica y físicamente del trabajo.
Yo espero que con 6 meses ya tenga todo listo. Igualmente alguna escapada a alemania cada 2 meses haría, si puedo claro. Y ella lo mismo.
Pero, si me encantaría que fuera todo bien y que no haya que lamentar ninguna decisión.
Naske07 escribió:@raul_sanchez1
Podría dar esa impresión, pero para nada, yo estaba viviendo durante 3 años solo, a 2 minutos del trabajo. En un pueblo pequeño.
Como ella no tiene carnet, me vine a vivir a su pueblo a 20km de mi trabajo. Que es más céntrico al gran ciudad.
Viviendo donde vivía antes, podía ahorrar más que con ella, aunque parezca mentira,
Y que se saque el carnet en Alemania, ya hemos mirado en Mallorca donde dan clases en Alemán o por lo.menos en Inglés y de momento no hemos encontrado ningún sitio.
Si fuera así, incluso mejor. Porque es España es más barato.
Además de más razones, por las cuales queremos irnos, (yo más que ella claro esta) como que ella está agotada psíquica y físicamente del trabajo.
Yo espero que con 6 meses ya tenga todo listo. Igualmente alguna escapada a alemania cada 2 meses haría, si puedo claro. Y ella lo mismo.
Pero, si me encantaría que fuera todo bien y que no haya que lamentar ninguna decisión.


No veo que haya mucha complicación en la relación. Si hacéis las cosas bien todo saldrá de maravilla. Es tener paciencia.
Y propongo el hipotetico caso.....
que ella se vaya contigo a vivir con tus padres?
habria algun problema?
daria tiempo para ir aprendiendo idioma, buscar curro, etc.....
en mi curro hay un chico que su novia vive en la misma casa con sus padres...........
salu2.
@LadySnowbloodX
Así lo veo yo también, espero que salga todo bien.

@julepe

Si eso también lo habíamos hablado, y es una opción de las que barajamos aún, pero creemos que para todos sería una situación muy incómoda. Por no poder hablar con nadie.
Aunque para aprender el idioma es la mejor opción.
Ya cuando vamos de vacaciones, para ella algunas situaciones se le hacen duras, si yo no estoy con ella.
Y si nos fuéramos los 2, ella ya se vendría sin dinero casi, aunque no necesite mucho, pero le costará encontrar trabajo al principio supongo.
Y eso de ser una mantenida, no le gusta ni un pelo.
Lo de que no le gusta ser una mantenida... qué piensa de vivir en tu casa? Porque no será suya, no? Te pagará alquiler o algo? Porque sabrá que si discutís ella va a tener que hacer las maletas chapurreando el idioma y tal vez con un trabajo mal pagado, con suerte. Si no le gusta que le paguen la vida, va a llevar mal emigrar e instalarse en tu casa sin trabajo ni idioma.

Dónde vives en Alemania?
@Mallrats
Si eso dice ella, que al ser mi casa me dará algo en plan alquiler, pero bueno esta por ver eso.
Depende del curro que vaya a tener ella y tal se mirará.
Y si discutimos, lo dejamos,y se vuelve, que espero que no pase, pues no sé. No quiero pensarlo.

Vivo cerca de Nuremberg.
teniendo casa pagada la cosa cambia y mucho, aunque tambien para ella ya que la deuda de vivir contigo es con tus padres o quien te la compre y no contigo realmente, o asi lo sentiria yo.
@[PeneDeGoma]
Si, bueno al final la casa estaría a mi nombre osea que todo lo que viene siendo seguro, el impuesto de la vivienda y todo lo demás lo pagare yo.
Que supongo que con que ella pague la luz o el agua, creo que será suficiente.
Bueno, a ver a como esta el precio de la luz en españa porque aquí, la forma de pago, es diferente.
Internet, comida etc ya será todo a medias.
entonces yo creo que no va a haber problemas, a poco voluntariosa que sea no le va a faltar curro con turistas y demas, y el español en españa se aprende si o si a no ser que vivas en una burbuja como bale etc

suerte!
@[PeneDeGoma]
Jajaja Bale en un caso aparte.
Si, esperamos que todo salga bien.
Gracias
21 respuestas