[Crash Team Racing] Problema en el multijugador online con Vodafone: Imposible iniciar la red.

Buenas, dado que el fallo que quiero comentaros tiene origen únicamente en el juego online, he decidido abrir un hilo aquí para exponer el problema y que pueda tener más visibilidad que si lo pongo en el hilo del foro de Juegos. No obstante, si consideráis que debería ir allí, indicádmelo, por favor.

Recientemente he contratado fibra de Vodafone. Al principio, la consola arrojaba una conexión restringida (NAT 3) que se solucionó al abrir puertos, activar DMZ y asegurarme que el UPnP estaba activo. Esto hizo que la conexión pasara a modo NAT 2 (sin restricciones). Hasta aquí todo bien.

Seguidamente, teniendo activa mi suscripción a Playstation Plus, probé el juego online de algunos títulos, con los que no tuve ningún problema.

El problema viene cuando adquiero Crash Team Racing y, al intentar acceder al multijugador en línea, me arroja inmediatamente el mensaje "no se ha podido iniciar la red". Este mensaje solo aparece estando bajo la red de fibra Vodafone; en el momento en que uso la conexión del móvil, conecta sin ningún problema a los servidores y puedo jugar. Obviamente, esto no es deseable, ya que no quiero estar gastando megas del móvil para jugar.

Entiendo que esto es más un problema del ISP que de otra cosa, pero me gustaría saber si hay más usuarios que se han encontrado en esta situación y, de haberlas, ver si han podido solucionarlo.

He tratado de buscar en Google, pero veo que es un problema muy poco extendido (tan solo he encontrado un par de hilos abiertos en la página de 3djuegos, y nadie ha hallado solución por ahora. También he tratado de contactar con Sony, pero su sistema de asistencia me indica que tengo que ponerme en contacto con los desarrolladores, y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Gracias de antemano, a ver si podemos solucionarlo.
Buenas, tan solo comentaros que finalmente fui capaz de solucionar el problema descrito en mi anterior mensaje. Al final todo era culpa del router casposo que me puso Vodafone (Sagemcom ST3686). Al parecer es muy restrictivo, hasta el punto de que no se podía hacer nada para entrar online. Fue cambiarlo (en mi caso, por un Technicolor TC7230) y se solucionó el problema. No fue necesario ni abrir puertos siquiera.

Lo pongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo. Si no os quieren cambiar el router, insistid. :)
1 respuesta