Ayuda pc no me reconoce discos duros secundarios

Pues eso no me reconoce los discos duros secundarios, ni aparecen en el administrador de discos ni aparecen en la bios de la placa asus. He probado a cambiar de fuente de alimentación y a cambiar de cables pero nada. Sólo me reconoce el disco duro principal, es decir el ssd del so y los discos duros externos pero los tres discos duros secundarios no los huele.

¿Alguien sabe qué hacer?
¿Discos duros 'secundarios'?

Como sea, en el UEFI/BIOS revisa que esten activos los demas canales SATA, tambien revisa que la UEFI/BIOS y controladora SATA soporte el tamaño de HDD que estas usando, porque3 si excede sus capacidades es normal que no aparezca en el UEFI/BIOS.
TRASTARO escribió:¿Discos duros 'secundarios'?

Como sea, en el UEFI/BIOS revisa que esten activos los demas canales SATA, tambien revisa que la UEFI/BIOS y controladora SATA soporte el tamaño de HDD que estas usando, porque3 si excede sus capacidades es normal que no aparezca en el UEFI/BIOS.


Esque sólo funciona el que se pone en la unidad principal y el disco duro externo pero los otros internos nada de nada, y todo tras cambiar la fuente y eso que he probado ya otras dos fuentes. Es decir los discos funcionan cuando son el disco duro principal.
Repito: ¿Ya revisaste en la UEFI/BIOS que esten habilitados los puertos SATA?
@rufino193 Dinos los componentes de tu equipo,y los cambios que hayas hecho antes del problema. [fumando]
Hola no entiendo nada de lo que está pasando.resulta que la placa no reconoce los discos duros secundarios pero en concreto esos tres discos duros porque si pongo otros discos duros secundarios los reconoce perfectamente.



A su vez esos 3 discos duros secundarios que no reconoce la placa sí que los reconoce otra placa base diferente. Es decir literalmente esos 3 discos duros secundarios no funcionan en esa placa base en concreto pero sí en otros y a su vez esa placa base que no reconoce esos tres discos secundarios sí que reconoce el resto de discos duros secundarios que no sean esos 3.



¿Alguien sabe qué puede pasar?


Posd: he habilitado puertos sata y sucedió tras cambiar fuente de alimentacion, y he probado dos
@rufino193 Prueba un Cmos,desconecta el cable de la fuente y retira la pila de la placa base durante unos minutos.
josep345 escribió:@rufino193 Prueba un Cmos,desconecta el cable de la fuente y retira la pila de la placa base durante unos minutos.


Ya tengo el disco pero me dice que no hay medios en el dispositivo y no puedo formatear
@rufino193 Utiliza administración de discos,click derecho en el botón inicio de windows,desde hay prueba a darles formato,mira en el bios como están configurados y si te los reconoce.
josep345 escribió:@rufino193 Utiliza administración de discos,click derecho en el botón inicio de windows,desde hay prueba a darles formato,mira en el bios como están configurados y si te los reconoce.


Hola no me deja darles formato
Si son discos SATA no hay ni principales ni secundarios, eso era en la época de los discos IDE, que no creo que tengas una placa y discos tan antiguos hoy en día.

Si tu placa no reconoce bien esos discos, o están jodidos por algo, o está jodida la controladora de la placa base, o quizás necesites hacer un Clear CMOS, que también te lo dijeron y no has dicho si lo has hecho o no, lo mejor es seguir las instrucciones del manual de tu placa base, a veces quitando la pila sólamente no se hace bien.

Si con todo te sigue fallando, yo pensaría en lo que te he dicho, que la controladora SATA de la placa está mal, o bien esos discos.

Saludos.
10 respuestas