LDK Landscape

Hola, yo he recibido la mia hoy y no puedo hablar demasiado bien en general.

-Pantalla: Menor brillo que la anterior pero mas que la RS97 (3 estrellas de 5)

-Sonido: Dos altavoces, pero suenan raro. A veces se oye mas por un sitio que por otro y no es porque los tape con las manos. (2/5)

-Cruceta: Hipersensible, le das "abajo" y se va la izda o derecha muchas veces. Le das "arriba" e igual (1/5)

- Botones y gatillos: Los gatillos bastante bien y los 4 botones tambien (4/5)

-Ergonomia: Mucho mejor que la vertical pero peor que la RS97 (3/5)

-Emulacion. En general bien pero el Mame es un desastre. El aspect ratio lo hace mal en algunos juegos y algunos canales de sonido se pierden. La RS97 es la que mejor emula mame (a la espera de que me llegue la rg300)

EN definitiva, con una cruceta tan mala es dificil jugar.
Como consola landscape me quedo con la RS97.
Pues es un alivio entonces para mí porque me compré la LDK vertical poco antes de saber que existía una horizontal y estuve cerca de devolverla para pillarme la horizontal pero finalmente no lo hice. Y con la vertical estoy bastante contento.
manicminer1976 escribió:Pues es un alivio entonces para mí porque me compré la LDK vertical poco antes de saber que existía una horizontal y estuve cerca de devolverla para pillarme la horizontal pero finalmente no lo hice. Y con la vertical estoy bastante contento.

Si creo que la rs97 normal o la ldk normal es la mejor opcion en vista autonomia, ergonomia y emulacion y por 40 euros. A ver la rg300 como va para acabar de decirme que me pillo. Mientras tanto tirando con una retro fc para nes que va muy bien y emulacion de saturn para arriba con la gpd win 2.
@jotresjul
Mi combinación ganadora es LDK horizontal para cuando voy por ahí y GPD XD para casa. Y Switch para juegos actuales e indies.
Yo tenía intención de pillarla, pero visto los problemas que da...

Sabéis cuándo sale la rg300?!
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Mi combinación ganadora es LDK horizontal para cuando voy por ahí y GPD XD para casa. Y Switch para juegos actuales e indies.


¿Que tal va la LDK vertical? estoy pensando en pillarla para emular Gameboy Master System y Megadrive.
@matranco
En mi opinión es muy buena consola relación calidad precio. Te emula sin problemas toda Game Boy, Máster System, Megadrive, NES, casi perfecto SNES (aquí algún juego va lento), y parte de MAME (aquí muchos juegos van lentos). PSX no puedo opinar porque no lo uso. Y si le instalas el RetroFW mejora el rendimiento y si encima le instalas el Pymenu como he hecho yo, queda la mar de cuca. Yo desde luego la recomiendo con un asterisco: no puedo asegurar su durabilidad puesto que solo la tengo desde hace un mes. Igual en unos meses estoy echando pestes de ella. Pero hoy por hoy, la recomiendo.
manicminer1976 escribió:@matranco
En mi opinión es muy buena consola relación calidad precio. Te emula sin problemas toda Game Boy, Máster System, Megadrive, NES, casi perfecto SNES (aquí algún juego va lento), y parte de MAME (aquí muchos juegos van lentos). PSX no puedo opinar porque no lo uso. Y si le instalas el RetroFW mejora el rendimiento y si encima le instalas el Pymenu como he hecho yo, queda la mar de cuca. Yo desde luego la recomiendo con un asterisco: no puedo asegurar su durabilidad puesto que solo la tengo desde hace un mes. Igual en unos meses estoy echando pestes de ella. Pero hoy por hoy, la recomiendo.

Si es el punto mas critico a ver lo que dura pero si dura 1 año por 40 euros esta muy bien
Daniello escribió:Yo tenía intención de pillarla, pero visto los problemas que da...

Sabéis cuándo sale la rg300?!


Ya salió hace tiempo
kike643 escribió:
Daniello escribió:Yo tenía intención de pillarla, pero visto los problemas que da...

Sabéis cuándo sale la rg300?!


Ya salió hace tiempo

Por lo que he oido por lo foros la rg 300 o la rg 350 que saldra el salto que habra no sera grande ya que no utiliza chips arm y los emuladores seran viejos y el rendimiento no sera como.en estos. Pero a ver cuanto mas movimiento haya mejor.
kike643 escribió:-Cruceta: Hipersensible, le das "abajo" y se va la izda o derecha muchas veces. Le das "arriba" e igual (1/5)


Mirate esto hay gente haciendo mods a la cruceta:
https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... d-problem/
kiwoore escribió:
kike643 escribió:-Cruceta: Hipersensible, le das "abajo" y se va la izda o derecha muchas veces. Le das "arriba" e igual (1/5)


Mirate esto hay gente haciendo mods a la cruceta:
https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... d-problem/


Muchas gracias. La he abierto pero nose exactamente que tengo que recortar
Imagen


Parece que rebajan un poco el Dpad, si te pasas... xD
JOTA_ONE escribió:
Imagen


Parece que rebajan un poco el Dpad, si te pasas... xD


Se trata de hacer menos profundas las 4 direcciones para que el cilindro del medio sobresalga mas con respecto al resto?
kike643 escribió:
JOTA_ONE escribió:
Imagen


Parece que rebajan un poco el Dpad, si te pasas... xD


Se trata de hacer menos profundas las 4 direcciones para que el cilindro del medio sobresalga mas con respecto al resto?



Pues exactamente eso entiendo yo con esa imagen, pero tampoco dan una explicación concreta.
Sé que es algo menos potente que la vertical, pero alguien podría confirmarme que el emulador de Spectrum funciona igual de bien en esta versión Landscape? Yo imagino que sí porque es uno de los sistemas menos potentes, pero si alguien pudiera confirmarlo se lo agradecería
manicminer1976 escribió:Sé que es algo menos potente que la vertical, pero alguien podría confirmarme que el emulador de Spectrum funciona igual de bien en esta versión Landscape? Yo imagino que sí porque es uno de los sistemas menos potentes, pero si alguien pudiera confirmarlo se lo agradecería


Gracias @manicminer1976 !, me uno a la petición. Me encanta Spectrum y estoy dudando qué consola comprar.
manicminer1976 escribió:Sé que es algo menos potente que la vertical, pero alguien podría confirmarme que el emulador de Spectrum funciona igual de bien en esta versión Landscape? Yo imagino que sí porque es uno de los sistemas menos potentes, pero si alguien pudiera confirmarlo se lo agradecería


He estado probando un poco el emulador en la Landscape y no he notado nada raro. De todos modos, creo que la diferencia entre la vertical y la horizontal no es que sea menos potente como tal, sino el overclock máximo que alcanza cada una. Que bueno, al fin y al cabo sí es menor potencia como tal xD Pero eso solo se notaría en emuladores que tiren con un overclock tocho.

De hecho, pyMenu preconfigura el emu de Spectrum no a 600 mhz (que si no me equivoco, es la frecuencia base de las LDK), sino que incluso baja la frecuencia y lo sitúa en 524 mhz por defecto.

Vamos, que en principio, todos los emus que en la LDK te tiren bien a 500-600 mhz, deberían ir igual en la Landscape. Los que haya que forzar a 700 mhz... pues ya se supone que a tanto no llega la Landscape. pyMenu y Gmenu solo me dejan llegar a 642 mhz mismamente.
@predator64
Ok muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil!
18 respuestas