Grabar videos con Geforce Experience

Al capturar videos de Forza Horizon 4 por ejemplo, el resultado es que estos se ven a saltos, he probado con otros programas, también cambiando el bitrate y la calidad del video y me pasa lo mismo.
En realidad no es solo con este juego, por ejemplo en the witcher 3 también pasa aunque no es tan notorio.

Mi pc es un i5 7400, 1060 6gb y 16 GB de RAM

Me sería de gran ayuda una configuración buena o algún programa con el que pueda grabar sin problemas.
1 saludo,
Es un fallo que aparece sin más en cualquier gráfica de Nvidia, sin más y a pesar de haberse notificado innumerables veces a Nvidia no hacen ni van hacer nada por arreglar el problema, su respuesta es que es culpa del usuario que no sabe usar el programa, eso es todo lo que hacen.

A mi hermano le pasaba con una GTX 660 y cambio a una 2060 pensando que se arreglaría igual que pasar el DDU y formatear, pues no, sigue fallando, en su caso es se ven los primeros 5 - 10 segundos y luego el resto nada, la barra pasa al final y se para.

A mi me ha pasado con una 1060 en pocas ocasiones y con un salto de unos pocos segundos.


Alternativas... ni idea, antes usaba otros programas como el OBS pero eso consume mucho procesador y los juegos la mayoría de veces petaban por falta de CPU.
Gracias por la respuesta.

Me pasa eso, algunos juegos dan algún salto, otros los graba medianamente bien, y hay casos como con el FH4 que o esta dando saltos todo el rato o simplemente me pasa lo mismo que a tu hermano, graba los primeros segundos y salta al final del video.
He probado OBS y tampoco, la verdad es que es bastante raro.
FiftyCent_ESP escribió:Gracias por la respuesta.

Me pasa eso, algunos juegos dan algún salto, otros los graba medianamente bien, y hay casos como con el FH4 que o esta dando saltos todo el rato o simplemente me pasa lo mismo que a tu hermano, graba los primeros segundos y salta al final del video.
He probado OBS y tampoco, la verdad es que es bastante raro.

@mmiiqquueell OBS permite usar tanto gpu como cpu de hecho cuando grabo emuladores uso la GPU porque los emuladores ponen la cpu a tope y cuando grabo juegos de PC intento antes ver si ese juego es cpu dependiente.

Imagen

Aquí puedes seleccionar los encoders:
-NVENC: tira de la GPU
-x264: tira de la CPU

OBS es la mejor opción pero para eso tienes que conocerlo un poco, que sea uno de los mejores softs no significa que sea el más intuitivo pero es fácil de entender lo que al principio puede costar un poco.


Lo que no puedes pretender es jugar a un juego potente a una resolución 4K con todo en alto y grabarlo a 4K.

Tienes que informar mejor de lo que intentas hacer, a que resolución y con que presets juegas y a que resolución pretendes grabar.


Luego es cierto que hay problemas a la hora de capturar algunos juegos por el redimensionado de la pantalla que a veces hace como un bug y a veces se soluciona en la configuración del juego poniendo el juego en modo ventana sin bordes.
@delid76 En mi caso por alguna razón la aceleración por HW (NVEC) no me funciona a pesar de tener soporte, logre después de perder horas que el MPC-HC me ejecutara los vídeos por HW pero es todo, los conversores por más que les diga por HW ni caso, se van a Soft si o si y el OBS no es excepción. Aun no he descubierto el motivo por el cual no tira de HW en los conversores aunque se lo diga, tampoco hice pruebas con software que me indicaron en otro post a ver si iba por falta de tiempo.

Con el Nvidia puedes grabar en 4K/60 a 50Mbps mientras juegas en 4K Ultra y solo tendrás una pequeña perdida de frames.

Se que cuando usaba el OBS en mi viejo portátil, le ponía 720P/30 a 1500Kbps y eso ya se comía el 70% de CPU, el juego iba a saltos y luego el indicador de estado del OBS estaba en naranja / amarillo todo el tiempo y se me desactivaba el aereo y saltaba alerta de rendimiento de Windows cada pocos minutos lo que me sacaba del juego. Supongo que ahora con los procesadores que hay no debe suponer tanto problema.

@FiftyCent_ESP Curioso la verdad, entiendo que Nvidia lo haga porque es así pero el OBS a menos que uses el mismo codec de Nvidia no debería fallar.

Sino hay el Fraps... ¿se sigue usando o ya paso a la historia?
delid76 escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Gracias por la respuesta.

Me pasa eso, algunos juegos dan algún salto, otros los graba medianamente bien, y hay casos como con el FH4 que o esta dando saltos todo el rato o simplemente me pasa lo mismo que a tu hermano, graba los primeros segundos y salta al final del video.
He probado OBS y tampoco, la verdad es que es bastante raro.

@mmiiqquueell OBS permite usar tanto gpu como cpu de hecho cuando grabo emuladores uso la GPU porque los emuladores ponen la cpu a tope y cuando grabo juegos de PC intento antes ver si ese juego es cpu dependiente.



Aquí puedes seleccionar los encoders:
-NVENC: tira de la GPU
-x264: tira de la CPU

OBS es la mejor opción pero para eso tienes que conocerlo un poco, que sea uno de los mejores softs no significa que sea el más intuitivo pero es fácil de entender lo que al principio puede costar un poco.


Lo que no puedes pretender es jugar a un juego potente a una resolución 4K con todo en alto y grabarlo a 4K.

Tienes que informar mejor de lo que intentas hacer, a que resolución y con que presets juegas y a que resolución pretendes grabar.


Luego es cierto que hay problemas a la hora de capturar algunos juegos por el redimensionado de la pantalla que a veces hace como un bug y a veces se soluciona en la configuración del juego poniendo el juego en modo ventana sin bordes.


He probado también OBS con las 2 opciones y la mayoria de juegos los graba bien pero otros no, como con el shadowplay.

De los que he probado y tenga instalado con los que mas problemas tengo es con el The Witcher 3 y el FH4.
He probado a bajarles los gráficos al mínimo y nada, siguen grabando a trompicones, la verdad que es muy raro.
mmiiqquueell escribió:@delid76 En mi caso por alguna razón la aceleración por HW (NVEC) no me funciona a pesar de tener soporte, logre después de perder horas que el MPC-HC me ejecutara los vídeos por HW pero es todo, los conversores por más que les diga por HW ni caso, se van a Soft si o si y el OBS no es excepción. Aun no he descubierto el motivo por el cual no tira de HW en los conversores aunque se lo diga, tampoco hice pruebas con software que me indicaron en otro post a ver si iba por falta de tiempo.

Con el Nvidia puedes grabar en 4K/60 a 50Mbps mientras juegas en 4K Ultra y solo tendrás una pequeña perdida de frames.

Se que cuando usaba el OBS en mi viejo portátil, le ponía 720P/30 a 1500Kbps y eso ya se comía el 70% de CPU, el juego iba a saltos y luego el indicador de estado del OBS estaba en naranja / amarillo todo el tiempo y se me desactivaba el aereo y saltaba alerta de rendimiento de Windows cada pocos minutos lo que me sacaba del juego. Supongo que ahora con los procesadores que hay no debe suponer tanto problema.

@FiftyCent_ESP Curioso la verdad, entiendo que Nvidia lo haga porque es así pero el OBS a menos que uses el mismo codec de Nvidia no debería fallar.

Sino hay el Fraps... ¿se sigue usando o ya paso a la historia?


Probado FRAPS, Mirilis, Shadowplay.. y nada
El problema con Forza Horizon 4 es que es muy tiquismiquis y no te deja ejecutarlo si tienes activo el Afterburner, Obs... etc
Como ya digo le he bajado los gráficos al mínimo y nada, supongo que será algún conflicto en mi PC pero he probado todo y nada, y la verdad los juegos van perfectos sin caídas de FPS ni nada, cuando estoy grabando tampoco tengo problemas, solo es al grabar.

Me pregunto si será algún problema de Codecs?

Gracias a los 2 por ayudarme chicos.
@FiftyCent_ESP ¿Has intentado grabar el juego en modo ventana sin bordes?
6 respuestas