dudas con multitap - megadrive

hola, pues lo dicho me interesa el periférico este, pero me asaltan unas dudas.

a 19-10-08 la cosa está así:


1º Modelos: cual es el más recomendable y compatible? existen varios oficiales de SEGA y aparte también está el 4WAY PLAY de EA.

- Los primeros modelos del SEGA Multitap y el EA 4 WAY PLAY no son compatibles entre sí, hasta que se demuestre lo contrario.

- Existe un modelo mejorado del SEGA Multitap (el de los dos cables [ok]) que sí es compatible.




2º Juegos con la opción multitap: aparte de los típicos juegos deportivos de EA y el Mega Bomberman que más hay?

SEGA Multitap:

* Columns 3 (?)
* Gauntlet IV
* Hyperdunk
* ISS Deluxe (?)
* Mega Bomberman
* NBA Action '95
* NBA Jam
* Olympic Gold
* Pengo
* Street Racer
* Yu Yu Hakusho

EA 4 WAY PLAY:

* FIFA Int. Soccer, '95, '96, '97, '98
* JOHN MADDEN (?)
* NBA LIVE '95, '96, '97
* NBA SHOWDOWN
* NHL '94, '95, '96, '97, '98
* RUGBY World Cup 1995

* Street Racer




3º Juegos multiplayer de CODEMASTERS (esos con dos entradas para mandos en el propio cartucho)

Los codemasters eran unos cracks.
Lista de juegos j-cart:

* Pete Sampras Tennis
* Micro Machines 2
* Micro Machines 96
* Micro Machines Military
* Super Skidmarks
1º modelos: cual es el más recomendable y compatible? es que existen varios oficiales de SEGA y aparte también está el 4WAY PLAY de EA.

Que yo sepa todos son compatibles, el multiplayer es el oficial de sega megadrive, pero hay otras versiones komo bien dices.
El multiplayer tiene selector del numero de jugadores.

2º juegos con la opción multitap: aparte de los típicos juegos deportivos de EA y el Mega Bomberman que más hay?

Pues aparte del bomberman, los juegos de deporte de EA, el nba JAM, micromachines, y no se si el columns 3 tb, creo que poka kosa mas hay. yo me compre el multitap solo para el nba jam y el bomberman. un deskojone vamos

3º los juegos multiplayer de codemasters (esos con dos entradas para mandos en el propio cartucho), son compatibles con los multi-tap?

Esos con las entradas en el mismo cartucho como micromachines, son precisamente para k puedan jugar 4 sin necesidad de multitap. saludos :)
si vas a jugar en compañia si que vale la pena pillartelo
CREO que para los juegos de EA necesitas el de EA.
gracias por la información!

anywave escribió:yo me compre el multitap solo para el nba jam y el bomberman. un deskojone vamos


fijo, y tengo el nba jam. pero el bomberman aún no.


anywave escribió:Esos con las entradas en el mismo cartucho como micromachines, son precisamente para k

puedan jugar 4 sin necesidad de multitap. saludos :)


estos de codemasters eran unos cracks, que buena jugada con estos cartuchos. y aún hay unos cuantos:

* Pete Sampras Tennis
* Micro Machines 2, 96, Military
* Super Skidmarks

tuve el primer micromachines pero no traía nada de esto.


andoba escribió:CREO que para los juegos de EA necesitas el de EA.


pienso lo mismo, no me fio un pelo de EA, en los manuales de fifa97 y nba96

solo mencionan el 4 WAY PLAY, para luego remitirte a las instrucciones propias del cacharro este.


el tema es con cual de los modelos multitap de SEGA se puede jugar a TODO
Pues lo dicho y resumiendo:

- Para los juegos de EA, única y exclusivamente el 4 WAY PLAY, jeje, si os fijais en el primer fifa, el de Megadrive, en los cánticos dicen "greatest four way play bom bom bom".

-Algunos juegos de codemasters tran el J-way cart creo que erá, yo tengo el Pete Sampras con él.

-Para todo lo demás...no Mastercard no, el oficial de Sega [bye]
agh, ya me temía algo así ... pero como permitía SEGA estos chanchullos ! ! [agggtt] ... la sucia pasta, y venga Electronic Arts a saquear nuestras carteras ...

-Algunos juegos de codemasters tran el J-way cart creo que erá, yo tengo el Pete Sampras con él.


punto, set y partido para codemasters
De los juegos mencionados, añade:

Multitap SEGA: NBA Action 95 y Street Racer

4 WAY PLAY EA: Street Racer


Información sacada de la parte posterior de las cajas de los juegos.


Saludos.
gracias pdragoon, y la lista sigue aumentando

otro juego interesante con multiplayer es ISS DELUXE (1-8 players), en el manual le dedican 3 lineas al tema y parece que se refieren al sega multitap


PD. todavía no me creo que los dos cacharros no sean compatibles, menuda m*****
Apunta dos mas con los que se puede utilizar el Multitap de Sega:


Pengo (hasta cuatro jugadores aquí un video http://www.vc-reviews.com/games/megadrive/pengo )

Gauntlet IV (otros 4 jugadores http://es.youtube.com/watch?v=h6DFlVOL7U8 )

Yuyu Hakusho (gran juego de Treasure que también permite 4 jugadores http://es.youtube.com/watch?v=qWLWKUU7WUo )

Saludos.
retro-ton escribió:el tema es con cual de los modelos multitap de SEGA se puede jugar a TODO


Yo he tenido los 2 adaptadores de Sega, y te puedo decir que son prácticamente iguales, la diferencia está en que el que vale para TODO tiene 2 cables en lugar de uno
nabetse1 escribió:
retro-ton escribió:el tema es con cual de los modelos multitap de SEGA se puede jugar a TODO


Yo he tenido los 2 adaptadores de Sega, y te puedo decir que son prácticamente iguales, la diferencia está en que el que vale para TODO tiene 2 cables en lugar de uno


gracias nabetse1! eso es lo que quería saber. seguramente SEGA remodeló su multitap para hacerlo compatible con el 4way play. la coña es que externamente es igual al modelo antiguo, salvo por los 2 cables (como apunta nabetse1)


y también gauntlet 4 y yu yu hakusho? esto ya va cogiendo color :cool:

EDITO. yo añado también 2 más: OLYMPIC GOLD y el HYPERDUNK de konami
Rescato este hilo de hace una década para documentar algunas pruebas que he hecho.

En general, todos los juegos que soportan 4 way play (los de EA) son muy fáciles de configurar, una pantalla en la que aparecen 4 mandos y puedes moverlos a derecha o izquierda.

La mayoría de los juegos que funcionan en modo team player (el protocolo del multitap original) lo hacen conectando el multitap al puerto 2 de la Mega, pero hay excepciones. Juegos que he probado y funcionan y se configuran sin problema:
  • Columns III
  • Gauntlet IV
  • International Superstar Soccer Deluxe
  • The Lost Vikings
  • Mega Bomberman
  • NBA Hang Time
  • Street Racer
  • Tiny Toon Adventures: Acme All-Stars.

Mega Bomberman funciona tanto en modo team player como con el 4 way play.

World Cup USA 94 funciona en modo team player, pero la manera de configurar 4 jugadores no es nada evidente. En la pantalla antes de empezar el partido, al configurar cada equipo, en la esquina superior derecha se muestra una opción con unos números que representan el número del puerto del controlador, hay que ir cambiándolo hasta asignar al equipo los puertos que queremos usar. Además, a un mismo equipo no pueden asignarse puertos de diferentes multitap. Por ejemplo, si tenemos un mando normal en el puerto 1 de la Megadrive y un multitap con 2 mandos en el puerto 2, los puertos mostrados serían 1, 5 y 6, y 1 nunca podría compartir equipo con 5 o con 6.

Micro Machines 2, Micro Machines 96 y Micro Machines Military, aquí hay miga. MM2 salió en 2 versiones, cartucho normal y J-Cart. El cartucho normal soporta multitap en modo team player, pero sólo si el multitap está conectado al puerto 1 de la Mega. El MM2 con J-Cart no soporta multitap, lo cual es lógico, ya lleva los puertos extra en el cartucho. MM 96 y MM military sólo salieron en versión J-Cart, por lo que en principio no deberían soportar el multitap. No los tengo originales, pero al buscar las roms para cargarlas en el flashcart encontré 2 versiones con el sufijo h y sin el sufijo J-Cart, pues bien, estas versiones funcionan igual que el MM2 original sin J-Cart, es decir, soportan multitap en modo team player pero sólo cuando está conectado al puerto 1 de la MD. Esto es un poco jaleo porque mi flashcart (chino) no funciona cuando el multitap está conectado al puerto 1, es decir, tengo que cargar el juego con un mando normal en el puerto 1, quitar mando, conectar multitap y resetear.

Super Skidmarks, que sólo se hizo en versión J-Cart, pensaba que iba a funcionar igual que los MM pero no, no soporta de ninguna manera el multitap.

Ultimate Soccer en teoría soporta hasta 8 jugadores via 2 multitaps en modo team player, pero no he sido capaz de encontrar cómo.
12 respuestas