Recomendacion gráfica para Autocad

Estoy montándome un nuevo ordenador para autocad y estoy mirando tarjetas gráficas, estoy mirando la Quadro P2000 y la GTX 1660, se que las quadro están certificadas para autocad, pero no se cual me dará mayor rendimiento, viendo los núcleos cuda la 1660 tiene 1536 núcleos 6 Gb y la P2000 1024 5 Gb.

Mayormente trabajo en 2D con planos, alguna vez hago algo en 3D.

Os agradecería que me echaseis una mano para decidir.

Gracias
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Para explicarlo de forma sencilla:

A grandes rasgos, las ventajas de las Quadro / Firepro / etc, para el mundillo CAD, son tres:

Modos de color (10 bit, HDR, etc...)
FP32 (Doble precisión)
Modos de Gran Ensamblaje

Modos de color: no necesita presentación.

FP32: Este puede ser útil si se requiere de precisión extrema, simulaciones de esfuerzos, CFD, tolerancias diminutas, superficies muy complejas cosas del estilo. Por ello, donde es necesario hilar muy muy fino. Obviamente, trabajo profesional de verdad.

Modos de gran Ensamblaje: Rinde mejor en esos escenarios, permitiendo mantener gran detalle sin merma visual o "recorte visual para ahorrar recursos" en vistas previas y generales. Genéricamente en CAD se considera Gran Ensamblaje a un ensamblaje de 500 componentes o más (si bien este valor se puede editar según necesidad y potencia disponible, y según programa).

Si te sirve de ejemplo, con una triste integrada Broadwell de 2015 he conseguido hacer cositas de menos de 100-110 piezas sin mayores problemas (un poco lento, eso sí)

Por tanto, cualquier gráfica de un par de años, si no es un uso "profesional" o "semi-profesional", te vale.

Si es para 2D, planos sencillos o piezas (bajas cantidades) no complejas, los requisitos caen en picado. Ahí sí te basta una integrada moderna.
@CannonlakeEvo

El uso que le doy es profesional, pero yo el atocad lo uso para planos, complejos pero en 2D y para calcular volúmenes de excavación junto con el TcpMDT, de diseño en 3d lo que uso es sketchup para diseño de interiores. Es lo que yo pensaba que con la 1660 para el uso que le voy a dar me sobra.

Gracias
2 respuestas