Tomáis antidepresivos??

Andaba bicheando el rincón y me metí aquí por curiosidad y, me he quedado completamente flipado con la cantidad de gente que tenéis depresión de años y años y más miedo me da con la tranquilidad con la que habláis de tomar fármacos.

Lo voy a preguntar por pura curiosidad sobre el tema, pero nadie está obligado a responder, lógicamente.

¿Qué os ha llevado a tener depresiones tan duraderas? Y lo que me preocupa más, ¿Como a edades TAN tempranas a algunos?

Yo, lo único que puedo considerar como un pequeño bache en mi vida fue hace un año exacto por culpa del postureo de las redes sociales y el aparentar de todo dios, que terminé cogiéndole coraje hasta a algún amigo de toda la vida. La envidia por no poder conseguir cosas materiales que pensaba que me importaban mucho también me hacía infeliz pero (y de aquí viene mi pregunta) de ahí a ir a psiquiatras y ponerme a tomar pastillas....joder, va un mundo, que coño, va una galaxia.

Yo, con quitarme las redes sociales y empezar a respetar la vida y decisiones de la gente, volví a mi senda sin problemas. Y, cuando estaba mal (por así decirlo) me levantaba bien para ir a mi curro, estaba bien con la inmensa mayoría de la gente, no sé, hacía vida normal salvo que era un poco imbécil y antipático con gente que antes no lo era.

No se si me habré explicado bien, la verdad. En cualquier caso, espero que supereis ls depresiones porque, vaya mierda estar medicado, de verdad. Si fui yo, con pastillas 6 meses para una puta dermatitis y me quitaba las ganas de follar y me quise morir cuando me di cuenta, no me quiero ni imaginar la química de los antidepresivos. Pánico me da
antonioc4 escribió:Andaba bicheando el rincón y me metí aquí por curiosidad y, me he quedado completamente flipado con la cantidad de gente que tenéis depresión de años y años y más miedo me da con la tranquilidad con la que habláis de tomar fármacos.

Lo voy a preguntar por pura curiosidad sobre el tema, pero nadie está obligado a responder, lógicamente.

¿Qué os ha llevado a tener depresiones tan duraderas? Y lo que me preocupa más, ¿Como a edades TAN tempranas a algunos?

Yo, lo único que puedo considerar como un pequeño bache en mi vida fue hace un año exacto por culpa del postureo de las redes sociales y el aparentar de todo dios, que terminé cogiéndole coraje hasta a algún amigo de toda la vida. La envidia por no poder conseguir cosas materiales que pensaba que me importaban mucho también me hacía infeliz pero (y de aquí viene mi pregunta) de ahí a ir a psiquiatras y ponerme a tomar pastillas....joder, va un mundo, que coño, va una galaxia.

Yo, con quitarme las redes sociales y empezar a respetar la vida y decisiones de la gente, volví a mi senda sin problemas. Y, cuando estaba mal (por así decirlo) me levantaba bien para ir a mi curro, estaba bien con la inmensa mayoría de la gente, no sé, hacía vida normal salvo que era un poco imbécil y antipático con gente que antes no lo era.

No se si me habré explicado bien, la verdad. En cualquier caso, espero que supereis ls depresiones porque, vaya mierda estar medicado, de verdad. Si fui yo, con pastillas 6 meses para una puta dermatitis y me quitaba las ganas de follar y me quise morir cuando me di cuenta, no me quiero ni imaginar la química de los antidepresivos. Pánico me da


Cada persona es un mundo plena y totalmente distinto. No se puede usar la misma vara de medir que tenemos con nosotros mismos. Cada sujeto percibe y siente las circunstancias de manera diferente. Dicho ésto, también te diré que tomar antidepresivos y/o ansiolíticos no tiene mayor relevancia, siempre y cuando estés tomando el correcto y supervisado por el correspondiente médico. Lo menciono porque se palpa cierto "pánico" en tu post, como si quien toma ésta clase de medicamentos por necesidad, se estuviera metiendo una ralla de farlopa o un chute de heroína. Se puede hacer vida perfectamente normal, sin efectos secundarios. Eso sí, si llevas años con ellos, nadie te va a negar que sea difícil dejarlos, pero es todo cuestión de bajar dosis muy gradualmente y que un profesional te haga un seguimiento constante.

Saludos.
antonioc4 escribió:Andaba bicheando el rincón y me metí aquí por curiosidad y, me he quedado completamente flipado con la cantidad de gente que tenéis depresión de años y años y más miedo me da con la tranquilidad con la que habláis de tomar fármacos.

Lo voy a preguntar por pura curiosidad sobre el tema, pero nadie está obligado a responder, lógicamente.

¿Qué os ha llevado a tener depresiones tan duraderas? Y lo que me preocupa más, ¿Como a edades TAN tempranas a algunos?

Yo, lo único que puedo considerar como un pequeño bache en mi vida fue hace un año exacto por culpa del postureo de las redes sociales y el aparentar de todo dios, que terminé cogiéndole coraje hasta a algún amigo de toda la vida. La envidia por no poder conseguir cosas materiales que pensaba que me importaban mucho también me hacía infeliz pero (y de aquí viene mi pregunta) de ahí a ir a psiquiatras y ponerme a tomar pastillas....joder, va un mundo, que coño, va una galaxia.

Yo, con quitarme las redes sociales y empezar a respetar la vida y decisiones de la gente, volví a mi senda sin problemas. Y, cuando estaba mal (por así decirlo) me levantaba bien para ir a mi curro, estaba bien con la inmensa mayoría de la gente, no sé, hacía vida normal salvo que era un poco imbécil y antipático con gente que antes no lo era.

No se si me habré explicado bien, la verdad. En cualquier caso, espero que supereis ls depresiones porque, vaya mierda estar medicado, de verdad. Si fui yo, con pastillas 6 meses para una puta dermatitis y me quitaba las ganas de follar y me quise morir cuando me di cuenta, no me quiero ni imaginar la química de los antidepresivos. Pánico me da


Yo no puedo hablar por los demás, puesto que cada persona es un mundo, así que hablaré de mí. Por lo que a mí respecta, la depresión me vino como resultado de una ansiedad de caballo, a su vez provocada por un cúmulo de problemas personales que coincidieron en un corto espacio de tiempo. Se podría decir que me "bloqueé", y al igual que la mayoría de los que han comentado, pasé por psicólogos y medicación. Los psicólogos no me ayudaron un carajo, la medicación solo alivió un poco los síntomas. Lo único que de verdad me curó fue otras vías más "naturales", entre las cuales incluyo hacer deporte, leer libros sobre el tema, escribir, buscarme un trabajo... No me cansaré de decir que los psicólogos y psiquiatras están sobrevalorados. OJO, no digo que no sean útiles, sino que estos no son la solución en sí en casos de depresión. El verdadero trabajo ha de hacerlo uno mismo.
antonioc4 escribió:¿Qué os ha llevado a tener depresiones tan duraderas? Y lo que me preocupa más, ¿Como a edades TAN tempranas a algunos?


En mi caso, responder a eso es como responder a qué me ha llevado a tener alergia. Igual que en mi vida no ha sucedido nada que yo pueda identificar como "causa de la alergia", no hay una causa identificable para mi depresión.
Lo que está claro es que todo el tema hormonal/bioquímico es importante en mi caso, porque tras años sin problemas, el embarazo y el parto me hicieron recaer (y son dos momentos en los que el cuerpo sufre un desbarajuste tremendo). Ojalá pudiese culpar a algo externo, así podría trabajar para solucionarlo. Pero en los momentos malos de mi vida nunca he tenido depresión, mientras que esta se ha presentado en momentos en los que no tenía problema alguno. Es un tanto absurdo, pero qué le voy a hacer :p
Metempsicosis escribió:
antonioc4 escribió:¿Qué os ha llevado a tener depresiones tan duraderas? Y lo que me preocupa más, ¿Como a edades TAN tempranas a algunos?


En mi caso, responder a eso es como responder a qué me ha llevado a tener alergia. Igual que en mi vida no ha sucedido nada que yo pueda identificar como "causa de la alergia", no hay una causa identificable para mi depresión.
Lo que está claro es que todo el tema hormonal/bioquímico es importante en mi caso, porque tras años sin problemas, el embarazo y el parto me hicieron recaer (y son dos momentos en los que el cuerpo sufre un desbarajuste tremendo). Ojalá pudiese culpar a algo externo, así podría trabajar para solucionarlo. Pero en los momentos malos de mi vida nunca he tenido depresión, mientras que esta se ha presentado en momentos en los que no tenía problema alguno. Es un tanto absurdo, pero qué le voy a hacer :p


Que curioso me parece, en serio.

Respecto a lo que dices de desbarajustes hormonales, tengo que decir a tu favor que las mujeres que pasáis por embarazos y partos sois auténticas heroínas.

Jamás pensé que sería tan duro tras ver justamente hace un mes el de mi mujer. Definitivamente sois el sexo fuerte.

Pero, como digo, me sorprende que no seáis capaces exactamente de saber por que una depresión. Espero que en tu caso el haber tenido un bebé te ayude en lugar de hundirte porque, es bastante exigente y difícil criarlos!!!
@antonioc4

Es que todavía no se sabe bien el motivo por el que la gente se deprime. Se habla de una mezcla de factores y no veo descabellado que sea así. También se baraja que, incluso en los casos en los que se pueda encontrar un desencadenante claro, puede que haya una cierta predisposición que explique que esa persona se deprima y otra con el mismo desencadenante no lo haga. Leí una vez una comparación que me pareció muy acertada. Sostenía que una depresión es como un problema de corazón, en cada persona puede haber causas diferentes. Uno puede padecer de corazón por llevar hábitos poco saludables, pero también puede cuidarse muchísimo y tener un problema congénito. Si encima hablamos de algo que afecta a la mente, la cual modula nuestra forma de ver la vida y nuestra propia percepción, pues se complica todo muchísimo más.
Pero ya te digo que, en mi caso, siempre he sido una persona bastante optimista y feliz, simplemente tenía temporadas en las que me empezaba a levantar sintiéndome muy triste. Hasta que un día de una de esas temporadas no salí y todo empeoró. Yo ya pensaba que estaba perdiendo la cabeza, porque eso de sentir que te quieres morir y que no haya un solo motivo que explique que sientas eso... frustra. De hecho, hay elementos de la depresión que suelen presentarse en la mayoría de los deprimidos y que a mí no me pasan, como que se resienta la autoestima, el sentirse culpable... yo me seguía queriendo muchísimo y no me arrepentía de nada de mi vida. Simplemente, me sentía muy mal :p

Y sí, un bebé es muy exigente, de hecho aún necesito ayuda para encargarme de mi hija, porque aunque ya la depresión es casi un recuerdo del pasado, tomo mucha medicación y necesito dormir bastante (porque las tomas nocturnas las hago todas yo para que mi marido descanse). Pero aunque al principio la depresión me frustró el último mes de embarazo y la alegría que debía acompañar al parto, afortunadamente todo eso ha quedado atrás y ahora estoy encantada con la maternidad y con mi niña [amor]
@antonioc4

Mi caso personal es que empecé a tomar ansiolíticos para luego posteriormente antidepresivos a raíz de una situación de mobbing con una compañera de trabajo. Ha pasado un año desde entonces y aún ando recuperándome de todo lo ocurrido, aunque sí he de decir que noto bastante mejora, me bajaron las dosis y las sesiones con la psicóloga ya se están viendo reducidas a 30 minutos. Antes de todo esto siempre he sido una persona muy risueña y no sabía qué era eso de la ansiedad y de los nervios.

Una compañera de trabajo me estuvo haciendo mobbing como cosa de 2 últimos años de los diez que estuve trabajando para esta empresa. En junio del año pasado, después de varios encontronazos serios que tiene conmigo y que no soy capaz de tomar acción, tengo un altercado muy grave que casi me cuesta un accidente laboral grave. A raíz de eso, aún saliendo el corazón de la boca por lo que me podía provocar para mi trayectoria, tuve que tomar acción y plantarme ante la dirección de la empresa para que tomara acciones ante lo que estaba ocurriendo porque la situación me estaba pasando factura a todos los niveles (miedo a ir a trabajar, una ansiedad terrible cuando tenía que ir a trabajar con ella, tener que buscarme excusas para no coincidir con ella, sentir que no puedes escapar de esa situación, notar toda la gente de mi alrededor que no era el mismo, perder pelo a mansalva...etc.). Pese a que presento incluso audios bastante desagradables y que ya había dado avisos meses atrás de que la situación entre ella y yo no era para nada buena, la empresa decide no tomar cartas en el asunto y como yo no me veía con la capacidad de poder seguir, decido largarme de esa empresa aún a sabiendas de que toda mi vida profesional se iba a ir a la mierda ya que esta empresa no deja de ser un referente en el sector y porque en el mismo se fomenta mucho el boca a boca para recomendar/descartar a un profesional.

Mi depresión vino por ahí. La sensación de impotencia, la sensación de no tener nada que hacer con estas cosas ni aún con pruebas, la rabia que coges porque no eres el único que siente así las cosas en esa empresa pero nadie mueve un dedo porque no quieren perder el puesto de trabajo, el hecho de que todas las empresas relacionadas del entorno me rechazaron porque "habían oído algo de mí" y porque esa compañera, aún ya no estando yo en el lugar de trabajo, sigue hablando de lo mal trabajador que era y lo poco que le interesa a la empresa tener a alguien como yo. Tuve la suerte de encontrarme otra formación a la que pegarle un giro a mi vida y estoy aún intentando sacar la cabeza en este nuevo sector, pero es complicado (más con 34 años y sin experiencia en este nuevo sector).

Me gustaría ahorrarme tanto fármaco, tanta preocupación de mi entorno por mi situación personal y la extraña sensación de que no puedo/no quiero hablar de nada referente al tema porque ni quiero resultar pesado, ni quiero preocupar a los míos con mis historias. Por otro lado, aunque no lo parezca, me cuesta horrores exponer lo que me ocurre al mundo dado que odio [ser el protagonista/ser el centro de atención/dar pena] y preferiría que todo lo que supiese el mundo de mi fuese mi sonrisa y mi buen humor.

Sé que saldré de ésta y sé que de aquí a un tiempo será una experiencia pasada como otra cualquiera pero entiendo que hay que vivir el proceso con sus tempos correspondientes y que uno tiene que irse acostumbrando a los cambios que da la vida.
y con esas grabaciones no se la podría denunciar?

lo siento y mucho ánimo @PsiOps, espero que consigas pronto un nuevo trabajo.
rampopo escribió:y con esas grabaciones no se la podría denunciar?
lo siento y mucho ánimo @PsiOps, espero que consigas pronto un nuevo trabajo.

Sí y lo correcto habría sido mandar una inspección de trabajo con esas grabaciones y que un organismo externo y público tomase medidas disciplinarias. El tema es que yo decidí que la propia empresa tomase acción sobre esa persona ante esa situación pero como los acontecimientos no se dan de la manera adecuada, yo me siento hundido y machacado ante la reacción de la propia empresa y decido abandonar aquel sitio sin mirar atrás aún a sabiendas de que, si me hubiese puesto farruco, podría haber sacado una buena tajada.

No sé hasta qué punto será spam pero un psiquiatra explica de manera muy clara esta situación (lo pongo en spoiler para no manchar el hilo más de lo que ya lo estoy haciendo, lo siento):


Gracias por los ánimos.
PsiOps escribió:@antonioc4

Mi caso personal es que empecé a tomar ansiolíticos para luego posteriormente antidepresivos a raíz de una situación de mobbing con una compañera de trabajo. Ha pasado un año desde entonces y aún ando recuperándome de todo lo ocurrido, aunque sí he de decir que noto bastante mejora, me bajaron las dosis y las sesiones con la psicóloga ya se están viendo reducidas a 30 minutos. Antes de todo esto siempre he sido una persona muy risueña y no sabía qué era eso de la ansiedad y de los nervios.

Una compañera de trabajo me estuvo haciendo mobbing como cosa de 2 últimos años de los diez que estuve trabajando para esta empresa. En junio del año pasado, después de varios encontronazos serios que tiene conmigo y que no soy capaz de tomar acción, tengo un altercado muy grave que casi me cuesta un accidente laboral grave. A raíz de eso, aún saliendo el corazón de la boca por lo que me podía provocar para mi trayectoria, tuve que tomar acción y plantarme ante la dirección de la empresa para que tomara acciones ante lo que estaba ocurriendo porque la situación me estaba pasando factura a todos los niveles (miedo a ir a trabajar, una ansiedad terrible cuando tenía que ir a trabajar con ella, tener que buscarme excusas para no coincidir con ella, sentir que no puedes escapar de esa situación, notar toda la gente de mi alrededor que no era el mismo, perder pelo a mansalva...etc.). Pese a que presento incluso audios bastante desagradables y que ya había dado avisos meses atrás de que la situación entre ella y yo no era para nada buena, la empresa decide no tomar cartas en el asunto y como yo no me veía con la capacidad de poder seguir, decido largarme de esa empresa aún a sabiendas de que toda mi vida profesional se iba a ir a la mierda ya que esta empresa no deja de ser un referente en el sector y porque en el mismo se fomenta mucho el boca a boca para recomendar/descartar a un profesional.

Mi depresión vino por ahí. La sensación de impotencia, la sensación de no tener nada que hacer con estas cosas ni aún con pruebas, la rabia que coges porque no eres el único que siente así las cosas en esa empresa pero nadie mueve un dedo porque no quieren perder el puesto de trabajo, el hecho de que todas las empresas relacionadas del entorno me rechazaron porque "habían oído algo de mí" y porque esa compañera, aún ya no estando yo en el lugar de trabajo, sigue hablando de lo mal trabajador que era y lo poco que le interesa a la empresa tener a alguien como yo. Tuve la suerte de encontrarme otra formación a la que pegarle un giro a mi vida y estoy aún intentando sacar la cabeza en este nuevo sector, pero es complicado (más con 34 años y sin experiencia en este nuevo sector).

Me gustaría ahorrarme tanto fármaco, tanta preocupación de mi entorno por mi situación personal y la extraña sensación de que no puedo/no quiero hablar de nada referente al tema porque ni quiero resultar pesado, ni quiero preocupar a los míos con mis historias. Por otro lado, aunque no lo parezca, me cuesta horrores exponer lo que me ocurre al mundo dado que odio [ser el protagonista/ser el centro de atención/dar pena] y preferiría que todo lo que supiese el mundo de mi fuese mi sonrisa y mi buen humor.

Sé que saldré de ésta y sé que de aquí a un tiempo será una experiencia pasada como otra cualquiera pero entiendo que hay que vivir el proceso con sus tempos correspondientes y que uno tiene que irse acostumbrando a los cambios que da la vida.


Yo en tu caso le hubiera hecho la vida imposible a ella con la misma sutileza. Contra una mujer hay que usar armas de mujer. Eso no se lo esperan de un hombre jamás.
Buba-ho-tep escribió:Yo en tu caso le hubiera hecho la vida imposible a ella con la misma sutileza. Contra una mujer hay que usar armas de mujer. Eso no se lo esperan de un hombre jamás.

Habría sido llevadero si hubiese existido tal sutileza pero la realidad es que sutileza de ella era mandarme mensajes increpándome de lo mal que lo había hecho en tal o cual proyecto, gritar delante de todos los compañeros, dar portazos y abandonar el puesto de trabajo, gritar de lo mal que hacía mi trabajo, hacerme el vacío, hablar a las espaldas con todos mis compañeros de trabajo, hablar con mi jefe de lo mal que hacía mi trabajo (y que había que tomar medidas conmigo) y hablar mal de mí a toda la gente que está relacionada con la empresa.

Si hubiese hecho una décima parte de eso (porque no hablo ni de una ni de dos veces, hablo de dos años con sus 365 días), a la primera de cambio me echan a los perros por acoso laboral. La empresa tiene la relevancia que tiene en los medios y tiene muchas medidas contra el acoso laboral de parte de un hombre hacia la mujer pero era incapaz de tomar medidas a la inversa dado que no se lo esperan, como bien has comentado. Y es triste que lo diga y no quiero entrar en ningún debate "derechos de la mujer vs. derechos del hombre", pero lo que tampoco voy a hacer va a ser mentir y cambiar las expresiones que los propios directivos de la empresa me dijeron después de la reunión que tuvimos.

Supongo que ahora comprenderás el porqué de esa sensación de impotencia y porqué me sentí tan hundido después de esa reunión.
Yo el consejo que doy es no tomar antidepresivos sin compaginarlo sin una buena asistencia psicológica. Las pastillas están muy bien como parche del auténtico problema, para poder sobrellevarlo mejor hasta la recuperación total, pero, psiquiatra y pastillas sin tratamiento psicológico, no es la mejor combinación.
@PsiOps Y por qué no la denunciante por acoso? Si una persona se ciñe a su faena y pasa del tema el tiempo le acaba dando la razón. Ahora bien, si dejas de rendir es otra historia.

Nunca me ha pasado porque yo enseño los dientes a la primera de cambio. Tengo fama de agresivo y violento pero al menos me quedo a gusto cuando considero que se me trata con despecho y desprecio. Hay que enseñar los dientes a solas con sutileza.

Yo también he pasado por una depresión por callarme las cosas que me hacían daño y me hacían ver cómo alguien débil.
Buba-ho-tep escribió:@PsiOps Y por qué no la denunciante por acoso? Si una persona se ciñe a su faena y pasa del tema el tiempo le acaba dando la razón. Ahora bien, si dejas de rendir es otra historia

Porque aún con pruebas, con testigos oculares, con una reunión entre los jefes de todos los departamentos y demás, la empresa legitima sus comportamientos y los defiende como medio de actuación ante trabajadores que "no cumplen". A mayores de eso, cuando la empresa que gestiona estas cosas en la zona está directamente relacionada con la mía, tienes una clara respuesta de lo que va a ocurrir sin necesidad de ir a una pitonisa.

Todo sería muy sencillo si fuese una tarea en la cual cada uno tiene su trabajo y no tienes que interactuar directamente con la otra persona. El problema viene cuando la labor implicaba trabajar en equipos de mínimo dos personas y tienes que tener un trato continuo. A raíz del desgaste que vas teniendo con la situación vas rindiendo de manera más precavida, de manera más lenta y al final acabas por cometer errores que hacen que luego parezca que las críticas de esa persona sean ciertas.

Buba-ho-tep escribió:Nunca me ha pasado porque yo enseño los dientes a la primera de cambio. Tengo fama de agresivo y violento pero al menos me quedo a gusto cuando considero que se me trata con despecho y desprecio. Hay que enseñar los dientes a solas con sutileza.

No es fácil de actuar así cuando el que te la está liando es un superior y cuando cualquier reacción ante tu comportamiento se castiga con un baremo diferente. Y mejor ni hablemos cuando la oportunidad que tienes de trabajar en una empresa de ese calibre es la que es y sientes que no volverás a tener una oportunidad del estilo en la vida. Tu dedicación para mantener las formas y ser lo más profesional posible llega a unos puntos enfermizos.

Buba-ho-tep escribió:Yo también he pasado por una depresión por callarme las cosas que me hacían daño y me hacían ver cómo alguien débil.

No te confundas, lo último que hice fue callarme las cosas al final y es a raíz de eso donde empiezo a tener todos los síntomas de una depresión que finalmente se materializa.

No me diagnostican una depresión por callarme las cosas, me la diagnostican a raíz de una sentimiento brutal de tristeza por haber hecho todo lo posible para solucionar esa situación de la manera más pacífica posible y ver que por haber abierto la boca he perdido mi puesto de trabajo, mi reputación, los compañeros con los que me llevaba bien y una estabilidad económica.

De hecho, uno de los pensamientos que últimamente más me ayudan es el haber pensado que tomé acción y le planté cara ante la dirección de la empresa. Otros trabajadores que estuvieron en mi mismo cargo se fueron "por razones misteriosas que nadie sabía", ellos se pusieron en contacto conmigo y ellos me dijeron que sintieron lo mismo que yo pero que no se atrevían a llegar donde llegué por miedo a que les pasara lo que me ha pasado a mí (estar señalado).

Gracias por la participación y perdonar el tostón.
@PsiOps No hay nada que perdonar y no es un tostón lo que has escrito.

Espero que ya estés mejor y seas más feliz. Nos cegamos en gustar e impresionar a los demás cuando realmente importa entre cero y nada. Debes hacer las cosas para estar bien contigo mismo sea lo que sea.

En mi caso me obsesionaba con tener la aprovación de mi padre en la vida y éste nunca ha mirado por sus tres hijos más allá de darles caprichos materiales. Siempre me menospreciaba por no ser la persona que él quería que fuese (Que era ser él al 100%). Hasta que lo mande a tomar por saco quedando mal yo, claro.
Antes ahorcarme que tomar esa mierda. Entre los antidepresivos, y las anfetas pa los niños con ADHD la farmacéuticas se frotan las manos.

@antonioc4 Lo peor de todo es que esa mierda ni siquiera soluciona nada, quien tiene depresión la tiene porque tiene un problema detrás al margen de su balance neuroquímico, lo único que hace es disfrazar esos problemas con lo cual ni siquiera acaban solucionándolos y su estado acaba siendo crónico. Y lo que es peor, mucha gente al final no puede vivir sin ellos y en cuanto se los intentan quitar la cosa va a peor y les entran ganas de matarse.

Haceros un favor, no toméis esa basura en serio. Yo llevo años con mi mierda y cuando creo que la he vencido siempre regresa a por mí a por más, pero no por eso voy a caer y empezar a hipotecar mi vida con pastillitas.
Buba-ho-tep escribió:Espero que ya estés mejor y seas más feliz. Nos cegamos en gustar e impresionar a los demás cuando realmente importa entre cero y nada. Debes hacer las cosas para estar bien contigo mismo sea lo que sea.

Me he ido de ese entorno y con ello se han desvanecido los motivos por los cuales tenía ansiedad e insomnio por lo que, sin duda, es un buen comienzo. Sólo me queda mejorar el amor propio, que es la asignatura pendiente que se tiene después de pasar las primeras etapas. Pero no me preocupa, estoy tomando acción ante eso y noto mejoría, que es lo importante. El resto (la bajada de la medicación, la asistencia a una psicóloga, etc.) es secundario y sé que se terminará dentro de un tiempo, no hay que preocuparse.

Sobre el resto sí, por eso hay veces que, independientemente de las consecuencias, uno tiene que actuar con convicción.

Buba-ho-tep escribió:En mi caso me obsesionaba con tener la aprovación de mi padre en la vida y éste nunca ha mirado por sus tres hijos más allá de darles caprichos materiales. Siempre me menospreciaba por no ser la persona que él quería que fuese (Que era ser él al 100%). Hasta que lo mande a tomar por saco quedando mal yo, claro.

Lamento que te pasase eso con tu padre. Es una situación que no se debería de dar en tu entorno más cercano pero que se ha dado. Tu responsabilidad fue tomar acción ante eso y lo hiciste. Ni quedaste mal ni quedaste bien, simplemente tomaste la decisión que decidiste oportuna.

Como bien dices, uno tiene que actuar de acuerdo a unas creencias y no dejar que otros agentes externos influyan para tomar decisiones que no queremos tomar. El hecho de haber tomado una decisión como la de mandarle a tomar por saco por aquello de sentir que merecías algo mejor requiere de una fuerte convicción que no todo el mundo es capaz de tener. Ya sólo con eso ya tienes un pensamiento alentador para creer que uno es más de lo que cree y para tomar decisiones importantes el día de mañana sin mirar atrás.
@PsiOps No te sientas mal por hacer lo que has hecho. Tu has nacido para ser libre. Te deseo lo mejor de ahora en adelante. Si el día de mañana me pasa lo que te pasa a ti te tomaré de ejemplo.

@Buba-ho-tep Me siento bastante identificado con lo que has escrito, mi relación con mi familia es una de esas cosas que acaba cerrando el bucle de retroalimentación que no consigue que acabe de solucionar mis problemas. En mi caso me puse unas metas muy altas, que no logré, y a día de hoy sigo sin conseguir, y con ello mi sensación de fracaso y de frustración no ha hecho más que seguir aumentando, con ello el concepto y el respeto que tienen mis familiares hacia a mí a ido a peor, hasta el punto de que a día de hoy me ven como escoria, la cosa empeora cuando en tu familia tienes referentes con un curriculum brillante (Tíos que han estudiado en Berkeley, en el MIT, con varias carreras y postgrados) y no paran de compararme con ellos, mientras yo sigo estancado y atrapado en el mismo punto, y la cosa va a peor cuando veo que mi familia lo utiliza contra mí como un arma para humillarme y atacarme prácticamente a diario.

Ahora estoy yendo al psicólogo, y no noto que la cosa mejore, pero si que es cierto que he tenido momentos en los cuales eso me ha llevado a tener problemas de ansiedad social, que se suman al hecho de que toda mi adolescencia he sido muy asocial y me ha costado horrores llegar a congeniar con la gente, que encima se ha visto más jodidos aún al ver como mi circulo de amigos, que ya empezaban a tener su trabajo y su mierda me miraban por encima del hombro, y comenzaban a prescindir de mí "porque no les gustaba que les vieran con un tirado de la vida" , a todo eso súmale el consumo de cannabis y el tema de la ansiedad iba aun a peor. Cuando dejé el cannabis la cosa mejoró un poco, y bueno, cuando entro otra vez en el bucle de pensamientos negativos, al menos el pensar que he tenido huevos de ponerme el listón más alto que ellos me consuela un poco.

Perdon por el tochaco, pero necesitaba desahogarme un poco y me he dejado llevar jeje.
Burakki-Destruction escribió:No te sientas mal por hacer lo que has hecho. Tu has nacido para ser libre. Te deseo lo mejor de ahora en adelante. Si el día de mañana me pasa lo que te pasa a ti te tomaré de ejemplo.

Agradezco que me tomes como ejemplo pero sí que te digo que lo mejor en estos casos de mobbing es que, a la primera que veas que te montan un show o un numerito, llames la atención en primer lugar a la persona que te lo hace y cuando veas que la cosa se está haciendo reiterada, grabarlo y contarle todo lo ocurrido a tu superior. La única opción que hay de ganar en estas situaciones es ir con la verdad por delante, plantarle cara y dejarle claro a la persona que te lo está haciendo que su comportamiento está en tela de juicio y que si hay que ser implacable, uno se hará implacable.

Debido a mi inexperiencia en el tema esperé demasiado y le dí demasiadas oportunidades a esa persona porque creía que era una cosa puntual y que las cosas irían bien al cabo del poco tiempo. Nada más lejos de la realidad, estas situaciones son repetidas en el tiempo si a la primera que te la montan no le paras los pies.

Otra cosa que te recomiendo son las grabadoras del tamaño de un pincho USB que ahora se ven mucho por aliexpress. Valen poco (cosa de 8 €) pero te quitan de muchos problemas de este corte y ya no sólo con temas de mobbing, gritos y comportamientos desorbitados, hablo también de los tipo "yo le dije que..." que sólo buscan echar las culpas a otros.


Burakki-Destruction escribió:Ahora estoy yendo al psicólogo, y no noto que la cosa mejore, pero si que es cierto que he tenido momentos en los cuales eso me ha llevado a tener problemas de ansiedad social, que se suman al hecho de que toda mi adolescencia he sido muy asocial y me ha costado horrores llegar a congeniar con la gente, que encima se ha visto más jodidos aún al ver como mi circulo de amigos, que ya empezaban a tener su trabajo y su mierda me miraban por encima del hombro, y comenzaban a prescindir de mí "porque no les gustaba que les vieran con un tirado de la vida" , a todo eso súmale el consumo de cannabis y el tema de la ansiedad iba aun a peor. Cuando dejé el cannabis la cosa mejoró un poco, y bueno, cuando entro otra vez en el bucle de pensamientos negativos, al menos el pensar que he tenido huevos de ponerme el listón más alto que ellos me consuela un poco.

Perdon por el tochaco, pero necesitaba desahogarme un poco y me he dejado llevar jeje.

Bueno, otra cosa que consuela es que el tema del cannabis lo hayas visto y te hayas dado cuenta de ello. A veces lo complicado es darse cuenta de esos consumos, echarle freno e ir hacia una ruta de vida más saludable.

Sobre el tema de los amigos, soy de la idea que cuando tus amigos tienen esos comportamientos muy amigos míos no son y prefiero darles puerta a tener que soportar actitudes que ni me generan bienestar ni quiero en mi vida. Pero entiendo perfectamente que uno puede tener miedo a quedarse solo cuando tiene que dar el paso de mandar a la mierda a los que se suponen que son tus amigos.

De joven (habló aquí el abuelo [carcajad] ) tenía una cosa de 4-5 grupillos de amigos y con el paso de los años te das cuenta que muchas de estas relaciones están basadas más en la etiqueta que en lo que te hacen sentir realmente. Tarde o temprano tienes algún momento que hace que la gente se autodescarte en tu camino de vida.
Veo que no soy al único al que le ha tocado una familia tóxica. Por desgracia me di cuenta un poco tarde y aún tengo mis ataques de ira pero es que no me dejo pisar por nadie. Voy casi siempre a la defensiva. Así no se puede vivir, la verdad. [decaio]

Ya llevo algunos año mejor pero a veces tengo recaidas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no le veo sentido

tomar drogas para dejar de ver la realidad tal cual es no cambiará el mundo de nadie
@PsiOps lo de la grabadora lo he hecho alguna vez con algún profesor que se me ha puesto chulo. De todas formas siempre he pensado que podrían contraatacar legalmente por grabarles sin su consentimiento.

Y lo que dices de la etiqueta es jodidamente cierto tío, y duele, porque yo voy creciendo y me doy cuenta como los criterios que uno fija a la hora de entablar sus relaciones personales van cambiando, y no es de extrañar que a partir de ciertas edades la gente ya no tenga amigos, o vea imposible relacionarse con ellos de la misma manera que lo hacia antaño.

@Buba-ho-tep al final es lo de siempre, uno acaba llevando pegada la mierda de los demás y a veces es demasiada y pesa tanto como para andar sin cansarte, lo que esta claro es que en estos casos y más que nunca Lo más importante es tener personalidad y aprender a pasar de los demás o a sobrellevarlo de la forma que te afecte lo menos posible, y aún teniéndola lo Segundo sigue siendo bastante jodido.
Burakki-Destruction escribió:@Buba-ho-tep al final es lo de siempre, uno acaba llevando pegada la mierda de los demás y a veces es demasiada y pesa tanto como para andar sin cansarte, lo que esta claro es que en estos casos y más que nunca Lo más importante es tener personalidad y aprender a pasar de los demás o a sobrellevarlo de la forma que te afecte lo menos posible, y aún teniéndola lo Segundo sigue siendo bastante jodido.


Es bastante jodido pero hay que vivir con ello. No se puede contentar a todo el mundo. Debes contentarte a ti mismo y saber que clase de persona quieres ser. Lo demás tiene su importancia pero no tanta como se le da.

Con ello no me refiero a volverte un narcisista idiota de la noche a la mañana, ¿eh? Que ese tipo de personas dan asco.
72 respuestas
1, 2