[DUDA] Equipo de sonido 5.1 antiguo

Buenas tardes compañer@s!

Tengo una duda a ver si me la podéis ayudar.

Dispongo de un equipo 5.1 de estos antiguos cuyos altavoces iban conectados a un DVD/Home cinema y por ahí reproducías lo que quisieras.

Bien, ahora tengo una Smart TV y tengo toda la instalación de los cables de los altavoces ya hechos, por lo que me gustaría reaprovecharlos.

Sabéis si hay algún dispositivo, o de qué manera puedo conectar esos altavoces a "algo" que luego pueda conectar a la TV (es una LG Smart TV) y que me saque el 5.1 bien? O me sale más a cuenta comprar un equipo de sonido nuevo?


Muchas gracias!
Saludos!
Necesitas conectar la tele a un ampli y los altavoces a ese ampli. Y claro, q los altavoces vayan bien a ese ampli en tema ohmios.

¿El dvd / home cinea no tenia un audio-in donde conectar la tele y te amplifique la señal a los altavoces?
meloncito escribió:Necesitas conectar la tele a un ampli y los altavoces a ese ampli.

¿El dvd / home cinea no tenia un audio-in donde conectar la tele y te amplifique la señal a los altavoces?



Si, pero el problema es que si lo pongo como auxiliar, lo que sale de la tele (y no del DVD) no se reproduce en 5.1.

No sé si necesitaría algún conversor o algo.


Gracias por contestar.
Necesitas comprar un amplificador.

Aunque si los altavoces iban conectados directamente al DVD, tampoco creo que sean de muy buena calidad y les vayas a sacar mucho provecho.
avalancha escribió:Necesitas comprar un amplificador.

Aunque si los altavoces iban conectados directamente al DVD, tampoco creo que sean de muy buena calidad y les vayas a sacar mucho provecho.


Si más que nada es porque ya tengo pasados todos los cables de esos altavoces. Y sería para aprovecharlos porque me sabe mal que estén ahí cogiendo polvo.
Me podrías poner algún ejemplo de amplificador que me pueda servir?

He visto esto pero no sé si serviría: 5.1CH Convertidor de Audio Digital 192 KHz Decodificador de Audio con Volumen Ajustable Soporte Dolby AC-3 / DTS SPDIF Entrada Coaxial 2.0 / 5.1CH Salida de Audio RCA 3.5MM
(en Amazon)


Saludos!
n30killer escribió:
avalancha escribió:Necesitas comprar un amplificador.

Aunque si los altavoces iban conectados directamente al DVD, tampoco creo que sean de muy buena calidad y les vayas a sacar mucho provecho.


Si más que nada es porque ya tengo pasados todos los cables de esos altavoces. Y sería para aprovecharlos porque me sabe mal que estén ahí cogiendo polvo.
Me podrías poner algún ejemplo de amplificador que me pueda servir?

He visto esto pero no sé si serviría: 5.1CH Convertidor de Audio Digital 192 KHz Decodificador de Audio con Volumen Ajustable Soporte Dolby AC-3 / DTS SPDIF Entrada Coaxial 2.0 / 5.1CH Salida de Audio RCA 3.5MM
(en Amazon)


Saludos!


No, necesitas algo como esto:

https://www.amazon.es/Auna-Amplificador ... ref=sr_1_5
avalancha escribió:
n30killer escribió:
avalancha escribió:Necesitas comprar un amplificador.

Aunque si los altavoces iban conectados directamente al DVD, tampoco creo que sean de muy buena calidad y les vayas a sacar mucho provecho.


Si más que nada es porque ya tengo pasados todos los cables de esos altavoces. Y sería para aprovecharlos porque me sabe mal que estén ahí cogiendo polvo.
Me podrías poner algún ejemplo de amplificador que me pueda servir?

He visto esto pero no sé si serviría: 5.1CH Convertidor de Audio Digital 192 KHz Decodificador de Audio con Volumen Ajustable Soporte Dolby AC-3 / DTS SPDIF Entrada Coaxial 2.0 / 5.1CH Salida de Audio RCA 3.5MM
(en Amazon)


Saludos!


No, necesitas algo como esto:

https://www.amazon.es/Auna-Amplificador ... ref=sr_1_5



Y con esto puedo sacar el sonido de la tele (por ejemplo Netflix o cualquier app de la Smart TV) a través del aparato y que suene en 5.1 real?

Gracias!
@n30killer

Seguramenmte lo que tienes es un DAC 5.1 como este:

Imagen

Entonces requieres unamplificador ANALOGO 5.1, es decir, tendra las 6 salidas de audio, como el que te han puesto

Imagen
Buenas,

No, lo que tengo es un dvd home cinema de los antiguos, que no tiene salida digital, solo audio in y audio out. Entonces he conectado un split a jack y de ahí a la tv. Aunque obviamente no sale 5.1 real. Depende de lo que lo reproduzca, netflix se escucha mejor que una App de IPTV. Pero ya es aceptable.


Gracias por vuestro tiempo.
necesitas comprar algun adaptador que tenga salida optica lo enchufas a la tele y sacas la salida por optico en opciones todo lo que pongas a la tele saldra por hay y en 5.1 yo tengo un receptor av bastante viejo pero tiene salida optica y se escucha de lujo dentro de sus años claro
9 respuestas