Ayuda con instalación de un regulador de un ventilador

Buenas a ver si alguien me puede echar una mano con esto..

Imagen

Imagen


no soy capaz de ponerlo y me saltan los diferenciales

muchas gracias
Tienes que colocarlo cortando el cable de la fase que sale del interruptor hacia el ventilador para que intercepte y regule esa tensión.
El lado más cercano al interruptor lo colocas en "A" y el lado más cercano al ventilador en "F".

Si te salta el diferencial es por que en lugar de colocarlo cortando el cable de la fase estas metiéndole fase y neutro.
SanPedro_ escribió:Tienes que colocarlo cortando el cable de la fase que sale del interruptor hacia el ventilador para que intercepte y regule esa tensión.
El lado más cercano al interruptor lo colocas en "A" y el lado más cercano al ventilador en "F".

Si te salta el diferencial es por que en lugar de colocarlo cortando el cable de la fase estas metiéndole fase y neutro.


muchas gracias por responder pero sigo sin enterarme [+risas] [+risas]
@mafias Pon unas fotos de lo que tienes y lo que estas haciendo y te hago un dibujo [+risas]
SanPedro_ escribió:@mafias Pon unas fotos de lo que tienes y lo que estas haciendo y te hago un dibujo [+risas]

Del ventilador me vienen 2 cables que no se como ponerlos en esa regleta
mafias escribió:
SanPedro_ escribió:@mafias Pon unas fotos de lo que tienes y lo que estas haciendo y te hago un dibujo [+risas]

Del ventilador me vienen 2 cables que no se como ponerlos en esa regleta


De los cables que van al ventilador puede haber hasta 3.
Uno Amarillo y verde a rayas (la toma de tierra) que dejas conectado al ventilador si lo tienes (imagino que este no lo tienes).
Uno azul (la fase) que es el que nos interesa.
Uno de otro color, normalmente marron o negro (el neutro), que debes dejar conectado directamente al ventilador.

El azul lo conectas al lado marcado como "A" del regulador.
Colocas un trozo de cable del lado "F" del regulador al ventilador. Puedes colocar un trozo de cables que tengas o cortar un trozo del azul.


Un saludo.
Hay una cosa que nunca me ha quedado clara. ¿Que pasaria si el OP lo conectara bien, pero con la fase y el neutro invertido?
loop larios escribió:Hay una cosa que nunca me ha quedado clara. ¿Que pasaria si el OP lo conectara bien, pero con la fase y el neutro invertido?


Partamos de la base de que no soy electricista y lo que digo CREO que es lo correcto pero no es mi campo.

¿Funcionaría si lo coges del neutro? Imagino que si pero soy partidario de intentar hacerlo siempre lo mejor que puedas/sepas.
En el estándar está dictaminado que los interruptores siempre corten la fase para que no te pueda pegar un chuscazo si coges la fase con la mano y por lo que sea tocas el neutro o tierra cosa que si te puede pasar si cortas el neutro.
En el esquema que adjunta del propio regulador si lo miras verás que te dice que lo cojas de la fase.
ein? ein? ein? ein? ein? ein?

Lo suyo sería que algún electricista nos dijera si hay alguna diferencia pero yo no llego a tanto, jajajaja.
SanPedro_ escribió:
loop larios escribió:Hay una cosa que nunca me ha quedado clara. ¿Que pasaria si el OP lo conectara bien, pero con la fase y el neutro invertido?


Partamos de la base de que no soy electricista y lo que digo CREO que es lo correcto pero no es mi campo.

¿Funcionaría si lo coges del neutro? Imagino que si pero soy partidario de intentar hacerlo siempre lo mejor que puedas/sepas.
En el estándar está dictaminado que los interruptores siempre corten la fase para que no te pueda pegar un chuscazo si coges la fase con la mano y por lo que sea tocas el neutro o tierra cosa que si te puede pasar si cortas el neutro.
En el esquema que adjunta del propio regulador si lo miras verás que te dice que lo cojas de la fase.
ein? ein? ein? ein? ein? ein?

Lo suyo sería que algún electricista nos dijera si hay alguna diferencia pero yo no llego a tanto, jajajaja.


Ya lo puse, muchas gracias por todo
SanPedro_ escribió:
mafias escribió:
SanPedro_ escribió:@mafias Pon unas fotos de lo que tienes y lo que estas haciendo y te hago un dibujo [+risas]


Uno azul (la fase) que es el que nos interesa.
Uno de otro color, normalmente marron o negro (el neutro), que debes dejar conectado directamente al ventilador.

Es justo al revés, azul neutro y negro, marrón o gris fase [sati]
anabela111023 escribió:Es justo al revés, azul neutro y negro, marrón o gris fase [sati]


Toda la razón del mundo, no se en que estaba pensando [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
10 respuestas