Problema con la. Nevera, ruido raro.

Buenas, os cuento, me acabo de mudar a un piso nuevo. Y. Resulta q la. Nevera hace un ruido bastante molesto todo el tiempo, es un ruido como.... Cuando el. Viento sopla, es dificil de explicar "huuuuuuh" o algo asi, la nevera enfria sin problemas pero este ruido lo 9 hace constantemente y con un volumen tal q se oye. Desde cualquier punto de la.casa, yo ya me he medio acostumbrado pero hay dias donde realmente me pone de mala leche. ? Alguien sabe q le puede pasar y si tiene arreglo? Los dueños no van a cambiarla seguro.
Si abres la puerta de la nevera, ¿el ruido para? A nosotros nos pasó y resultó ser un ventilador de la nevera.
Creo q no, (estoy fuera hasta el martes)
@Nuku nuku

Tuve un problema parecido, si es como la mía tendrá al fondo de cada balda, en la parte central, unos respiraderos. Si los tapas hace entre otros el ruido que comentas.
@Nuku nuku

Si lo hace siempre es por que vibra y no esta boen calzada , por que el conpresor puede ser ruidoso pero eso suele ser ruido blanco y no es constante .

Si estas de alquiler y la.nevera funciona pero es un tormento , igual tienes mala.suerte y antes de ur a comprar se quema el compresor teniendo que ser sustituida en su totalidad (no sale a cuenta reparar compresor)...

El compresor tiene unos maguitos de cobre que si se dañan sin querer queriendo pierden el aceite y este gripa. Es normal en neveras antiguas o con mas de 8 - 10 años
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi la nevera me hace un ruido como si estuviese gimiendo a ratos [qmparto] a mi no me molesta pero a algun que otro amigo le hace gracia y me vacila, no se de que será pero si es lo mismo que le pasa al compañero estaría bien saber porque és, no vaya a ser que sea un problema a la larga. [tomaaa]
Nuku nuku escribió:Buenas, os cuento, me acabo de mudar a un piso nuevo. Y. Resulta q la. Nevera hace un ruido bastante molesto todo el tiempo, es un ruido como.... Cuando el. Viento sopla, es dificil de explicar "huuuuuuh" o algo asi, la nevera enfria sin problemas pero este ruido lo 9 hace constantemente y con un volumen tal q se oye. Desde cualquier punto de la.casa, yo ya me he medio acostumbrado pero hay dias donde realmente me pone de mala leche. ? Alguien sabe q le puede pasar y si tiene arreglo? Los dueños no van a cambiarla seguro.


Si se trata de la causa que sospecho podrías atenuar el ruido un poco, no eliminarlo del todo. Haz estas comprobaciones y nos dices:

1º) Si la nevera tiene congelador ¿hay un botón independiente de encendido para el congelador,? En caso contrario, quiere decir que el mismo motor sirve para nevera y congelador.

2º) ¿Hay escarcha en el congelador? ¿Está muy lleno el congelador?

3º) El reóstato (control) de la nevera que sirve para graduar la potencia de enfriamiento ¿en qué posición está, respecto del total? ¿Por ejemplo si la escala tiene un máximo de 10, está al máximo?

4º) A la nevera por el sitio donde se encuentra situada ¿le pega el sol en algún momento del día? ¿Está al lado de una cocina o de un horno que se usen mucho?
Quintiliano escribió:
Nuku nuku escribió:Buenas, os cuento, me acabo de mudar a un piso nuevo. Y. Resulta q la. Nevera hace un ruido bastante molesto todo el tiempo, es un ruido como.... Cuando el. Viento sopla, es dificil de explicar "huuuuuuh" o algo asi, la nevera enfria sin problemas pero este ruido lo 9 hace constantemente y con un volumen tal q se oye. Desde cualquier punto de la.casa, yo ya me he medio acostumbrado pero hay dias donde realmente me pone de mala leche. ? Alguien sabe q le puede pasar y si tiene arreglo? Los dueños no van a cambiarla seguro.


Si se trata de la causa que sospecho podrías atenuar el ruido un poco, no eliminarlo del todo. Haz estas comprobaciones y nos dices:

1º) Si la nevera tiene congelador ¿hay un botón independiente de encendido para el congelador,? En caso contrario, quiere decir que el mismo motor sirve para nevera y congelador.

2º) ¿Hay escarcha en el congelador? ¿Está muy lleno el congelador?

3º) El reóstato (control) de la nevera que sirve para graduar la potencia de enfriamiento ¿en qué posición está, respecto del total? ¿Por ejemplo si la escala tiene un máximo de 10, está al máximo?

4º) A la nevera por el sitio donde se encuentra situada ¿le pega el sol en algún momento del día? ¿Está al lado de una cocina o de un horno que se usen mucho?


El congelador y la nevera van juntos, no hay escarcha en el congelador ni esta demasiado lleno (lo hacia incluso con el navera vacia), la posicion esta intermedia, anque el ruido lo hace este como este, no le pega el sol ni esta al lado de ningun electrodomestico.

He grabado un mini video donde se puede oir, se oye el tipico sonido continuo de una nevera tipica y el "ulular" que digo:

https://www.mediafire.com/file/917ob199a4ty19n/VID_20190714_000137.mp4/file
Nuku nuku escribió:El congelador y la nevera van juntos, no hay escarcha en el congelador ni esta demasiado lleno (lo hacia incluso con el navera vacia), la posicion esta intermedia, anque el ruido lo hace este como este, no le pega el sol ni esta al lado de ningun electrodomestico.

He grabado un mini video donde se puede oir, se oye el tipico sonido continuo de una nevera tipica y el "ulular" que digo:

https://www.mediafire.com/file/917ob199a4ty19n/VID_20190714_000137.mp4/file


Lo que creo que puede estar pasando es esto: el congelador puede tener hielo acumulado.

Si puedes ponerlo en descongelación -me temo que tendrías que apagar la nevera entera- tardará unas 2 horas en salir todo el hielo general, y unas horas más en romperse el hielo más duro, el que pueda estar en la parte más escondida.

Si estoy en lo cierto, la nevera hará menos ruido una vez que le hayas quitado todo ese hielo acumulado.
Quintiliano escribió:
Nuku nuku escribió:El congelador y la nevera van juntos, no hay escarcha en el congelador ni esta demasiado lleno (lo hacia incluso con el navera vacia), la posicion esta intermedia, anque el ruido lo hace este como este, no le pega el sol ni esta al lado de ningun electrodomestico.

He grabado un mini video donde se puede oir, se oye el tipico sonido continuo de una nevera tipica y el "ulular" que digo:

https://www.mediafire.com/file/917ob199a4ty19n/VID_20190714_000137.mp4/file


Lo que creo que puede estar pasando es esto: el congelador puede tener hielo acumulado.

Si puedes ponerlo en descongelación -me temo que tendrías que apagar la nevera entera- tardará unas 2 horas en salir todo el hielo general, y unas horas más en romperse el hielo más duro, el que pueda estar en la parte más escondida.

Si estoy en lo cierto, la nevera hará menos ruido una vez que le hayas quitado todo ese hielo acumulado.


Mirare a ver pero a priori no deberia ser eso, cuando entrea la primera vez para tomar medidas y demas al piso la nevera estaba apagada, cuando la enchufe empezo a hacer ese ruido.
Nuku nuku escribió:Mirare a ver pero a priori no deberia ser eso, cuando entrea la primera vez para tomar medidas y demas al piso la nevera estaba apagada, cuando la enchufe empezo a hacer ese ruido.


Bueno pues si dispones de un alargadero, prueba a enchufarla en otro sitio distinto. A ver si va a ser un problema del cuadro eléctrico.
prueba a descongelarla de todas maneras en muchas neveras suele ser ese el problema, no sé por qué.

la mia hace como uno pequeños crujiditos y a veces un "clac" como el ruido que hacían los pinball cuando te daban una bola extra pero más suave.
Nuku nuku escribió:Buenas, os cuento, me acabo de mudar a un piso nuevo. Y. Resulta q la. Nevera hace un ruido bastante molesto todo el tiempo, es un ruido como.... Cuando el. Viento sopla, es dificil de explicar "huuuuuuh" o algo asi, la nevera enfria sin problemas pero este ruido lo 9 hace constantemente y con un volumen tal q se oye. Desde cualquier punto de la.casa, yo ya me he medio acostumbrado pero hay dias donde realmente me pone de mala leche. ? Alguien sabe q le puede pasar y si tiene arreglo? Los dueños no van a cambiarla seguro.


Yo hace poco tenía un ruido molesto de aspas de ventilador, y era que el hielo había llegado hasta el compartimento de este y topa a con hielo, descongelado y solucionado.
Un frigorífico que funciona mal parece una tontería, pero a un familiar le explotó y le dejó la cocina destrozada.

Trata de solucionar el problema cuanto antes por si acaso.
13 respuestas