Dudas Lines.qrc y HAN

Buenas, el dia de hoy expongo una duda bastante importante para mi (Para no brickear o algo asi la consola, me gusta bastante el tema de las modificaciones de consolas pero soy un usuario de nivel bajo-medio)
He instalado el lines.qrc personalizado de la pag de ps3xploit y tengo un backup del archivo original ya que vino en el RAR
Mis preguntas son:
1-Si formateo la consola y quisiera devolverla a OFW ¿Qué pasaria?
Se brickea la consola, el archivo modificado se queda para siempre o la misma instalacion del OFW eliminaria este archivo reemplazandolo por el original?
Tengo que devolver el lines.qrc original a su sitio antes de formatear o hacer cualquier movida que implique devolverla a OFW?
2-Reemplazar el lines.qrc implica riesgo de brickeo?
He leido por ahi que hay unos lines.qrc solo para consolas PAL y otros para NTSC y lei de uno al que se le brickeo por instalar uno que no correspondia con la region de la consola (quisiera seguir probando estas cosas pero solo el lines.qrc ya que los coldboot me parecen mas delicados)
Quisiera que me echaran una mano con esto
Mi consola es una Ps3 Superslim serie 4001
BlackScene escribió:Buenas, el dia de hoy expongo una duda bastante importante para mi (Para no brickear o algo asi la consola, me gusta bastante el tema de las modificaciones de consolas pero soy un usuario de nivel bajo-medio)
He instalado el lines.qrc personalizado de la pag de ps3xploit y tengo un backup del archivo original ya que vino en el RAR
Mis preguntas son:
1-Si formateo la consola y quisiera devolverla a OFW ¿Qué pasaria?
Se brickea la consola, el archivo modificado se queda para siempre o la misma instalacion del OFW eliminaria este archivo reemplazandolo por el original?
Tengo que devolver el lines.qrc original a su sitio antes de formatear o hacer cualquier movida que implique devolverla a OFW?
2-Reemplazar el lines.qrc implica riesgo de brickeo?
He leido por ahi que hay unos lines.qrc solo para consolas PAL y otros para NTSC y lei de uno al que se le brickeo por instalar uno que no correspondia con la region de la consola (quisiera seguir probando estas cosas pero solo el lines.qrc ya que los coldboot me parecen mas delicados)
Quisiera que me echaran una mano con esto
Mi consola es una Ps3 Superslim serie 4001

1) Al instalar OFW (o cualquier otro firmware) el lines.qrc se reemplaza... asi que lo cambiarias por el que viene dentro del PS3UPDAT.PUP que estes instalando

2) Si, porque el archivo lines.qrc contiene muchas mas cosas ademas de la animacion de las olas, hay gente que simplifica las cosas diciendo que el archivo lines.qrc solo contiene las olas, pero no es verdad, el firmware tiene que cargar muchos archivos que estan dentro del lines.qrc y si falla algo o si se produce alguna incompatibilidad (por usar diferentes versiones del lines.qrc) podria pasar que al inciar la PS3 se quede el XMB en negro... es decir que el 99,99% del firmware esta cargando bien, pero al llegar al XMB se queda pillado
A eso se le llama un semi-brick... porque si tu PS3 esta en ese estado puedes entrar al "recovery menu" y instalas el mismo firmware que tenias, desde USB con un PS3UPDAT.PUP
De esa forma reparas el semi-brick

Lo del lines.qrc especifico para region PAL y region NTSC es falso... en realidad solo hay un archivo lines.qrc dentro el instalador de firmware PS3UPDAT.PUP y todas las PS3 del mundo que hayan instalado ese firmware usan exactamente el mismo lines.qrc

El problema de incompatibilidades es debido a lo que he explicado antes... la gente se empeña en decir que dentro del lines.qrc simplemente hay una animacion con las olas, pero no es verdad
Los otros archivos dentro del lines.qrc (que no son las olas) son dependientes de la version de firmware
Si pillas un lines.rc del firmware 1.00 y lo instalas en el firmware 4.84 te aseguro que vas a tener un semibrick (y al reves tambien, si pillas un lines.qrc del 4.84 y lo instalas en 1.00 tienes un semibrick)
En este ejemplo estoy usando los firmwares 1.00 y 4.84 porque son los extremos... pero en realidad puede pasar con todos
Y como no esta documentado tosos los cambios de todas las versiones del lines.qrc que existen... pues lo unico que podemos hacer para evitar semibrickeos es andar muy precavidos y no "mezclar" diferentes versiones

La mejor forma de saber si un lines.qrc de un firmware determinado es compatible con otro firmware diferente es mirando esta lista
https://www.psdevwiki.com/ps3/Lines.qrc

Por ejemplo... ahi se puede ver que el lines.qrc del firmware 4.60 es 100% compatible con los firmwares posteriores hasta 4.83 (el 4.84 no aparece en la lista pero supongo que es el mismo, puedes comprobarlo tu mismo mirando el MD5)
La razon de eso... es porque sony hizo un cambio en el lines.qrc del firmware oficial 4.60 (no sabemos que cambiaron)... y en los siguientes firmware no lo volvieron a cambiar

Dicho de otra manera... estamos 100% seguros que el archivo lines.qrc de los firmwares 4.60 hasta el 4.83 son 100% compatibles porque en los firmwares oficiales es el mismo archivo

Por ejemplo, si tu haces un lines.qrc modificado usando como base el lines.qrc oficial de 4.60... al publicarlo en internet puedes decir que tu archivo es 100% compatible con los firmwares desde 4.60 hasta 4.83 (y 4.84 no lo se)

El problema es que la gente que publico esos lines.qrc modificados que circulan por internet no dijeron con que firmware lo hicieron :(
Por ejemplo, te puedes encontrar con lines.qrc que se publicaron hace 5 años o mas que estan hechos usando como base un lines.qrc del firmware 3.55... si instalas eso en 4.84 tienes un semibrick
1 respuesta