Seria Dificil portar juegos de MD a MegaCD ?

Hola!
he pensado que estaría bien que portaran por ejemplo el Street Fighter 2 CE de Megadrive a Megacd y que pudieran meter la Música CD, Aprovechar el Motorola a 12 MHZ para meter mas FPS, y ya de paso meter los mejores hacks de color que hay,
Y si es posible que lea de Cartucho y CD a la vez, para que las cargas fueran rapidas etc..

Sega lo hizo con los recopilatorios con el Golden Axe, RO Shinobhi y street of rage sin muchas dificultades y resultados buenos,

Ya no digo que aprovecharan los chips gráficos de MG CD, por que supongo que ya habría que programar mucho codigo, y con el VDP de la Genesis original estaria bien,

Como veo que sacan muchas cosas nuevas en MD pero en cambio en megacd apenas hay scene, no se si por que es mas difícil acceder al hardware y programar o simplemente no hay quorum...


¿Técnicamente seria posible portar un SF2 CE a MegaCD sin muchos quebraderos de cabeza para los que conocen bien la maquina?

Saludos!!
Hombre, si programar en una maquina es complicada, imagina programar para dos. Es bastante mas quebradero de cabeza.

Lo que si es mas factible lo que comentas, cambiar la musica de los juegos y que tire de pistas de audio cd. El Rock and Roll racing por ejemplo lo hace. O el Pier Solar.

Si mal no tengo entendido, un problema que tiene el MegaCD o que tiene menos ram que la mega normal, o que limita la memoria, por lo que hay que tocar al final los juegos a portar. Es seria el motivo de la falta de dos jugadores en el Golden Axe de MegaCD.

A mi lo que me molaria mas es que se aprovechara la seta. Hacer versiones de juegos que la aprovechen! Pero ahi tienes dos cpus mas con las que pelearte!
Naitguolf escribió:Hombre, si programar en una maquina es complicada, imagina programar para dos. Es bastante mas quebradero de cabeza.

Lo que si es mas factible lo que comentas, cambiar la musica de los juegos y que tire de pistas de audio cd. El Rock and Roll racing por ejemplo lo hace. O el Pier Solar.

Si mal no tengo entendido, un problema que tiene el MegaCD o que tiene menos ram que la mega normal, o que limita la memoria, por lo que hay que tocar al final los juegos a portar. Es seria el motivo de la falta de dos jugadores en el Golden Axe de MegaCD.

A mi lo que me molaria mas es que se aprovechara la seta. Hacer versiones de juegos que la aprovechen! Pero ahi tienes dos cpus mas con las que pelearte!


Juegos en formato cartucho para Saturn :D
weyland escribió:
Naitguolf escribió:Juegos en formato cartucho para Saturn :D

o un adaptador para usar juegos de MD en saturn. [looco]
Naitguolf escribió:Hombre, si programar en una maquina es complicada, imagina programar para dos. Es bastante mas quebradero de cabeza.

Lo que si es mas factible lo que comentas, cambiar la musica de los juegos y que tire de pistas de audio cd. El Rock and Roll racing por ejemplo lo hace. O el Pier Solar.

Si mal no tengo entendido, un problema que tiene el MegaCD o que tiene menos ram que la mega normal, o que limita la memoria, por lo que hay que tocar al final los juegos a portar. Es seria el motivo de la falta de dos jugadores en el Golden Axe de MegaCD.

A mi lo que me molaria mas es que se aprovechara la seta. Hacer versiones de juegos que la aprovechen! Pero ahi tienes dos cpus mas con las que pelearte!



Segun la Wikipedia tiene 6 megabits de RAM , no es mas que los 64 kb que tiene la Megadrive?
Otra cosa que la megadrive use la memoria de los cartuchos, donde realmente trabaja
¿Es como si el limite del megacd sean cartuchos de 6 megabits antes de una nueva carga?
Igualmente con esta RAM creo que podrian hacer un SF2 perfectamente,

Saludos!
4 respuestas