Clonado de HDD a SSD con SO instalado

Buenas!

Tengo que cambiarle el disco duro a un portátil. Actualmente tiene un HDD de 1TB y le quiero poner un SSD de 256GB.

El espacio ocupado en el HDD cabe de sobras en el SSD, así que mi idea es clonarlo tal cual para que sea desconectar uno, poner el nuevo y a correr. El HDD original tiene Windows y programas instalados que quiero evitar volver a instalar. De ahí la idea del clonado.

¿Cuál es la manera más fácil de hacerlo?

Gracias!
@banderas20 No se si ya hay formas mas sencillas de accerlo mediante alguna aplicación, pero yo creo que lo mas sencillo es que particiones el disco duro y dejes la parte del sistema operativo en 250 gigas( la misma capacidad del ssd), luego lo clonaría con Clonezilla.
jlljmansilla escribió:@banderas20 No se si ya hay formas mas sencillas de accerlo mediante alguna aplicación, pero yo creo que lo mas sencillo es que particiones el disco duro y dejes la parte del sistema operativo en 250 gigas( la misma capacidad del ssd), luego lo clonaría con Clonezilla.


Clonezilla pues,... OK! Gracias!
Yo he usado el macrium reflectfree y genial, por si quieres alternativas :)
Yo te doy una más que siempre me ha ido de lujo HDClone

saludos
karl_kox escribió:Yo te doy una más que siempre me ha ido de lujo HDClone

saludos

[oki]
Si no quieres hacer una instalación de 0 (mucho mejor), como te han dicho el HDCLONE va bien.
OSCARYN escribió:Si no quieres hacer una instalación de 0 (mucho mejor), como te han dicho el HDCLONE va bien.


El disco de origen tiene una partición de Windows y otra de datos. Sólo necesito clonar la del SO.
¿Con la Free Edition ya me vale?

Gracias!
La mayoria de fabricantes de ssd suelen proporcionarte un programa para eso, no hace mucho tuve que hacer algo asi y me descargue el programa de la web del fabricante, conecte el ssd por usb y todo perfecto.
Caniho escribió:La mayoria de fabricantes de ssd suelen proporcionarte un programa para eso, no hace mucho tuve que hacer algo asi y me descargue el programa de la web del fabricante, conecte el ssd por usb y todo perfecto.


Es un SSD interno. No creo que lleve nada así.
banderas20 escribió:
Caniho escribió:La mayoria de fabricantes de ssd suelen proporcionarte un programa para eso, no hace mucho tuve que hacer algo asi y me descargue el programa de la web del fabricante, conecte el ssd por usb y todo perfecto.


Es un SSD interno. No creo que lleve nada así.


Yo te estoy diciendo que clone así un samsung evo conectándolo en una caja usb de discos de 2.5 y cuando termino lo sustituí por el interno mecánico, y samsung no es el único que vi que proporciona el software para clonar sus discos.
Caniho escribió:
banderas20 escribió:
Caniho escribió:La mayoria de fabricantes de ssd suelen proporcionarte un programa para eso, no hace mucho tuve que hacer algo asi y me descargue el programa de la web del fabricante, conecte el ssd por usb y todo perfecto.


Es un SSD interno. No creo que lleve nada así.


Yo te estoy diciendo que clone así un samsung evo conectándolo en una caja usb de discos de 2.5 y cuando termino lo sustituí por el interno mecánico, y samsung no es el único que vi que proporciona el software para clonar sus discos.


Ah! Vale.

Gracias! :)
Hola chicos,

Yo también quiero realizar una operación similar, en este caso, pasar de un HD de 1tb de un sobremesa, a un SSD de un todo en uno, osea que no solo cambia el disco duro sino ademas el resto del hardware.

Todas estas utilidades que comentáis me valen para esto? En este caso no puedo extraer el SSD del todo en uno (es un equipo nuevo).

Gracias!
Hombre, eso no es cambiar el disco, es cambiar el ordenador [sonrisa]
Imagino que una copia de seguridad y reinstalar los programas sería lo ideal, no sé si se puede clonar a un ordenador remoto fácilmente en windows.
13 respuestas