Subida de tensión

El otro día hubo una subida de tensión en mi bloque de pisos y se han averiado varios electrodomésticos además del pc.

El pc no hace absolutamente nada al intentar encenderlo.Como mínimo la fuente de alimentación se habrá quemado , no sé si tendrá algún daño más.

He puesto una reclamación a Endesa que va para largo por lo que parece y además he contactado con el seguro de hogar. Los del seguro me piden factura de la reparación del PC, pero dicen que ya "valorarán el presupuesto", con lo cual no me garantizan que me vayan a pagar algo.

Alguien se ha visto en la misma situación? Cuál es el protocolo que debo seguir? Pagarán algo o esperaré para nada? Si alguno de vosotros pudiera orientarme al respecto le estaría infinitamente agradecido.

Un saludo!
@Con hola, dependiendo de cual sea tu fuente se habrá jodido solo la fuente o el PC entero. Si tienes algún amigo que te pueda dejar su fuente para un par de horas para comprobar si solo es eso estaría genial.
@Roman Kr gracias por contestar. Esta es mi fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Desgraciadamente no tengo a nadie que pueda prestarme una para ver si hay más daños. Crees que mi fuente es lo suficientemente buena como para haber protegido el resto del equipo?
En principio se debería hacer cargo el seguro de hogar y/o la compañía eléctica, si te piden factura, etc... antes de poner ellos la solución, pónte en contacto con la oficina del consumidor a ver qué te dicen, lo malo de eso es que te pegas tiempo sin el equipo claro.

Saludos.
Con escribió:@Roman Kr gracias por contestar. Esta es mi fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Desgraciadamente no tengo a nadie que pueda prestarme una para ver si hay más daños. Crees que mi fuente es lo suficientemente buena como para haber protegido el resto del equipo?

He leído criticas malas sobre la gama VS de Corsair, aunque en teoría tiene protección contra sobrevoltaje, así que es posible que solo sea la fuente.
Gracias por contestar. Estoy súper indignado, vengo de llevar el pc al técnico para que me haga un presupuesto de los daños y le he preguntado que en el caso de que por ejemplo la gráfica se hubiese averiado por cual la cambiarían.me ha dicho que desprende de cual sea la mía y le digo pues la que yo tengo es una 980 ti y dice, entonces sería una 1050 ti ,una 1060 o una 1650. Yo le he dicho ,que no que no, que como mínimo una 1070 que es la que más se parece y me dice que no que ese producto es mejor que el que tengo y que ellos no pueden estafar al seguro. El argumento que me daba es que la 980 ti tiene 6g de vram y la 1070 tiene 8g vram. No le veo yo mucho sentido a eso, por esa regla de 3 que me ponga una 2060 que también tiene 6g.


Vosotros qué pensáis? Quiere uno hacer las cosas bien y ser honesto y se encuentra con esto.
Con escribió:Gracias por contestar. Estoy súper indignado, vengo de llevar el pc al técnico para que me haga un presupuesto de los daños y le he preguntado que en el caso de que por ejemplo la gráfica se hubiese averiado por cual la cambiarían.me ha dicho que desprende de cual sea la mía y le digo pues la que yo tengo es una 980 ti y dice, entonces sería una 1050 ti ,una 1060 o una 1650. Yo le he dicho ,que no que no, que como mínimo una 1070 que es la que más se parece y me dice que no que ese producto es mejor que el que tengo y que ellos no pueden estafar al seguro. El argumento que me daba es que la 980 ti tiene 6g de vram y la 1070 tiene 8g vram. No le veo yo mucho sentido a eso, por esa regla de 3 que me ponga una 2060 que también tiene 6g.


Vosotros qué pensáis? Quiere uno hacer las cosas bien y ser honesto y se encuentra con esto.


Yo creo que te quieren estafar a ti si te ponen menos de una 1070.
Con escribió:Gracias por contestar. Estoy súper indignado, vengo de llevar el pc al técnico para que me haga un presupuesto de los daños y le he preguntado que en el caso de que por ejemplo la gráfica se hubiese averiado por cual la cambiarían.me ha dicho que desprende de cual sea la mía y le digo pues la que yo tengo es una 980 ti y dice, entonces sería una 1050 ti ,una 1060 o una 1650. Yo le he dicho ,que no que no, que como mínimo una 1070 que es la que más se parece y me dice que no que ese producto es mejor que el que tengo y que ellos no pueden estafar al seguro. El argumento que me daba es que la 980 ti tiene 6g de vram y la 1070 tiene 8g vram. No le veo yo mucho sentido a eso, por esa regla de 3 que me ponga una 2060 que también tiene 6g.


Vosotros qué pensáis? Quiere uno hacer las cosas bien y ser honesto y se encuentra con esto.


Pide una 1660, dan puntuación similar en passmark y tienen la misma VRAM y después de eso date de baja en esa compañía [oki]

Edit: 1050 ti, 1650 son muy poco en comparación a la 980 ti, incluso la 1060 se queda un poco corta.
@Roman Kr el problema es que no ha sido la compañía de seguros la que ha dicho eso , si no la tienda de informática donde he llevado el pc a qué me hagan el presupuesto de reparación.que no sé que con cientos tendrán de hardware para equiparar una 1050 ti con una 980 ti. No hay problema porque si el presupuesto que me dan no me gusta lo llevo a otro y ya está. Lo que me indigna es el desconocimiento que tienen los supuestos profesionales y que me acusen de querer hacer una estafa apoyados en ese desconocimiento.
Con escribió:@Roman Kr el problema es que no ha sido la compañía de seguros la que ha dicho eso , si no la tienda de informática donde he llevado el pc a qué me hagan el presupuesto de reparación.que no sé que con cientos tendrán de hardware para equiparar una 1050 ti con una 980 ti. No hay problema porque si el presupuesto que me dan no me gusta lo llevo a otro y ya está. Lo que me indigna es el desconocimiento que tienen los supuestos profesionales y que me acusen de querer hacer una estafa apoyados en ese desconocimiento.

Ah vale, lo entendí mal, pues sí, vaya "profesionales" [360º]
En el momento en que propone una 1050 Ti como sustituta a una 980Ti, agarro el equipo y no le digo ni adiós.

Hubiese sido la mejor forma de ahorrarse problemas, ya lo verás.
La gráfica más similar en rendimiento a una GTX 980 Ti es una GTX 1070, si ese de la tienda te quiere meter esas gráficas niégate directamente, mínimo una GTX 1070 o una GTX 1660 Ti como poco, que ésta última es un pelín inferior, aunque poca cosa la verdad, las RTX 2060 ya son superiores por cierto margen.

Además, preséntale la factura de compra de la GTX 980 Ti, para que vea lo que costaba y que no te cuente milongas, si te dice que ahora valen menos y rinden igual esos modelos que te ha dicho, ni de coña vamos.

Saludos.
Hola de nuevo, al final solo a sido la fuente la que se quemo. Me quieren poner esta:

https://home-pc.es/fuentes-de-alimentac ... dular.html

Me da la impresión de que es una buena mierda no? Además en el rail de +12v solo marca 28a y he le ido por ahí que la gtx 980 ti pide 38a. Eso es determinante?. La que tenía antes se que tampoco era muy buena pero por lo menos en el rail de +12v tenía 50a.

Pd: cómo alternativa me dicen esta:

https://home-pc.es/fuentes-de-alimentac ... ronze.html

Creo que lo mejor sería comprar yo una por mi cuenta, pero me da un poco de miedo porque nunca he montado una fuente.
Con escribió:Hola de nuevo, al final solo a sido la fuente la que se quemo. Me quieren poner esta:

https://home-pc.es/fuentes-de-alimentac ... dular.html

Me da la impresión de que es una buena mierda no? Además en el rail de +12v solo marca 28a y he le ido por ahí que la gtx 980 ti pide 38a. Eso es determinante?. La que tenía antes se que tampoco era muy buena pero por lo menos en el rail de +12v tenía 50a.

Pd: cómo alternativa me dicen esta:

https://home-pc.es/fuentes-de-alimentac ... ronze.html

Creo que lo mejor sería comprar yo una por mi cuenta, pero me da un poco de miedo porque nunca he montado una fuente.

Pide la de BitFenix de 550W, a ver si te la dan, aunque es mejor que la que tenías antes así que no sé https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold de todos modos si te la compras por tu cuenta no te preocupes por la instalación, ya que es bastante fácil, sobre todo si tienes el resto del equipo montado, solo es enchufar algunos cables y ya, puedes seguir cualquier tutorial de youtube.
Con 28A en los +12v es que ni de palo te sirve siquiera. A lo mejor con las 10xx que te dijo medio pueda, ¿con la 980ti + resto del PC? Es que no. No dices el resto de piezas que tienes (o no se ve en el móvil si está en la firma), pero sin saberlo se que no.

Y después ¿que marca es esa? Parece marca la mierda, de esas que se venden no por buenas si no porque el margen de beneficio es mayor.

Sobre el tema de que te indemnicen por los daños, suelen pagar un % de lo averiado, y poco generosos, pagar el 100%... Es más que probable que no. Pero no sé si es algo en que Endesa ya te haya dicho algo o no.
Hola, gracias por contestar. El resto del equipo es el siguiente:

Placa base- gigabyte ga-z97p-d3
Procesador- i5 4690k (le tenía hecho un overclock a 4,2)
Memoria RAM- 16g a 1866 mh
SSD 128g
Hdd 1t
Pd: indemnización al final nada de nada . Mi seguro de hogar solo cubre continente y Endesa se lava las manos. voy a hacer una reclamación a consumo, pero ya me han dicho que tenga pocas esperanzas.
Pues menos mal si el daño solo ha sido la fuente...

Sobre el tema del consumo, tira a una fuente de 40A en los +12v y si es certificada mejor, pero de marca buena, nada de genéricas raras ni Tacens. Además que siempre es mejor ir un poco por encima de lo que esperas, que ir justo o corto. Se que te va a ser un dolor y más si todo va a ser a costa de tu bolsillo, pero tú equipo consume mucho y te evitas problemas, con una mala fuente al final te puedes ver gastando más (la mala, y al ir mal, la compra de una buena)

En mi bloque por un subidón de luz nos vimos afectados gran parte de los vecinos y dañó neveras, algunas lavadoras y una buena parte de los aparatos, os podéis imaginar todo lo afectado, incluso estando demostrado 100% por ello que fue cosa de ellos solo cubrió un pequeño % de lo dañado, ya que valoraban lo dañado como cuando llevas un coche al concesionario, no el dinero que se pagó en su compra. Lo mejor es que no se dañe nada o sea mínimo y no tener que pelearse con esa gentuza.
Y si no puedes costear la instalación de protectores de sobretensión para transitorias y permanentes, hazte con un buen SAI.
Los seguros son una ***.
Yo prefiero que me den la pasta que estimen y ya me espabilo, porqué vaya tela con sus "soluciones".
@Con Esa fuente es un engañabobos. Y la otra, tambien.

Dile al de la tienda, que 'aceptas' el trato, siempre que tu elijas una fuente mejor y pagas la diferencia (si las que te ofrecen las valoran en 45€ u 80 PAVAZOS), entonces trato. Y si no, te lo llevas a otra tienda.
Vamos, es que con los 80 PAVAZOS que te quieren robar por esa fuente de 800W, te compras cualquier cosa de 700W REALES y a años luz en cuanto a calidad y seguridad.


Yo le haria la cruz a esa tienda, porque con esta 'oferta' que te ha hecho, por mi parte se han lucido de jetas.
Al final le he dicho que no me monten nada y me lo he traído para casa. Me querían cobrar 60e por la de 40e y 100 por la de 80 (estamos tontos o que)me comprare una por Amazon y intentaré montarla yo. alguna recomendación que le venga bien sin que se vaya mucho de precio?.

Muchas gracias a todos por la atención y la ayuda que me prestáis.
Mira a ver si hay alguna oferta de Seasonic. Si no te vas a una modular (cables de quita y pon) y miras alguna de 620w o así ya debería en esa marca ofrecer mucho más de 40A y ser más que sobrada, y dar más que muchas castañas de "750w" en la pegatina.

Evga también suele ser bastante decente si no te vas a su más baja gama.

De todas formas, para abrirte a más opciones abre otro hilo a ver qué te recomienda la gente del foro, que habrán comprado muchos hace poco y te podrán dar modelos concretos interesantes.
21 respuestas