¿Instalar APPs por APK en Android TV sin explorador?

Buenas noches. Tengo una pregunta y me gustaría que alguien pudiera respondérmela si es que lo sabe.

Resulta que hace año y pico en Jazztel por el contrato y permanencia de 2 años me dieron un Smart TV Toshiba 32" W3753DG con la App de Netflix preinstalada.

El caso es que siendo un Smart TV he leído que usa Android TV de OS pero tiene una versión tan capada que no tiene acceso a Google Play y en su propio Store está capado hasta el extremo.

No puedo instalar ningún APK porque no tengo una aplicación de navegador que permita abrirlos y gestionarlos, con lo cual no puedo meter el APK de Prime Video, Movistar+ o HBO.

¿Hay alguna forma de lograr un explorador de Apps y poder instalar eso?

El propio navegador web debe estar ultracapado y sin soporte HTML5 para poder ejecutar Prime Video vía web sin crashear.
No creo que te deje, pero la única forma de instalar APK en Android desde fuera es por USB conectado a un ordenador con adb, la herramienta de depuración para desarrolladores.

Ahora bien, si está tan capado como dices ni siquiera tendrás la opción de habilitar el modo desarrollador para posteriormente habilitar la depuración USB.

¿Tiene al menos el menú de ajustes de Android con la pantalla de información de versión de Android y número de compilación o tampoco? El modo desarrollador se activa pulsando varias veces en el número de compilación. Luego en las opciones aparece un menú nuevo de desarrollador donde habilitas la depuración USB.

EDIT: También puedes probar a bajarte un APK desde el navegador que dices que tiene, igual hasta te pregunta si quieres instalarlo XD Por probar...

EDIT 2: Y aparte tendrías el problema del lanzador de apps que mencionas, claro, tendrías que cambiar el que viene por otro, y entonces perderás funciones propias de la tele supongo. Casi mejor píllate un fire TV qué está por 25€ ahora, o un MiBox S jeje.
mocelet escribió:No creo que te deje, pero la única forma de instalar APK en Android desde fuera es por USB conectado a un ordenador con adb, la herramienta de depuración para desarrolladores.

Ahora bien, si está tan capado como dices ni siquiera tendrás la opción de habilitar el modo desarrollador para posteriormente habilitar la depuración USB.

¿Tiene al menos el menú de ajustes de Android con la pantalla de información de versión de Android y número de compilación o tampoco? El modo desarrollador se activa pulsando varias veces en el número de compilación. Luego en las opciones aparece un menú nuevo de desarrollador donde habilitas la depuración USB.

EDIT: También puedes probar a bajarte un APK desde el navegador que dices que tiene, igual hasta te pregunta si quieres instalarlo XD Por probar...

EDIT 2: Y aparte tendrías el problema del lanzador de apps que mencionas, claro, tendrías que cambiar el que viene por otro, y entonces perderás funciones propias de la tele supongo. Casi mejor píllate un fire TV qué está por 25€ ahora, o un MiBox S jeje.


Buenas. Tengo el MiBox S en otra TV (y aún no es compatible oficialmente con AMAZON PRIME... Esperemos que le llegue pronto la actualización).

El TV no permite ver versión de Android ni nada, es algo totalmente limitado. Tan sólo te dice la versión del sistema y de la aplicación.

Además, el navegador está tan capado que cuando te metes en Aptoide u otra página se crashea y te manda al menú de inicio. [enfado1]

Por otro lado, aún no he probado a meter un USB con el soft dentro a ver si por un casual, pero creo nada de nada.
Ahora miraré a ver si lista algún .APK desde el menú.
Mmm esa tv tiene una rudecita detras para moverte por los menus de la tv?.

Suena a que es una vesttel turca remarcada.

Nunca he tenido una con smartv no se como sera la store, pero al navegador hay varias maneras de atacarlo.

Con un pc en la misma red te podrias descargar algun programa gratuito que te permitiese crear un servidor web en tu red de area local, lo justo y minimo para crearte una pagina en blanco con un link de descarga de un apk en el hdd de tu pc.

O puedes probar en el navegador de la tv si puede abrir un sitio ftp y mas de lo mismo si lo hace y descarga te creas un servidor ftp en el pc y metes el apk ahi.

Si te metes aqui con la tv veras que sistema operativo/navegador usa:

https://www.whatsmyua.info/

Si es una vesttel creo que tienes el navegador/tienda de opera.


http://vestel.es/en/consumer-electronics/tv/smart-tv/
3 respuestas