Calculinho escribió:Sinceramente a mi lo que consigue la scene cada día me flipa más. Nunca pensé que fuera posible aprovechar la emulación para mejorar juegos que usaban fondos 2D ya que cuanto más aumentes la resolución o estires la imagen pues pierden más nitidez. Pues ahí tenéis, magia borras:
https://www.pcgamer.com/modders-are-usi ... -pcgamertw
Evidentemente queda mucho camino, pero es una esperanza para más adelante poder jugar en teles 1080p o 4K sin morir del asco.
elneocs escribió:Calculinho escribió:Sinceramente a mi lo que consigue la scene cada día me flipa más. Nunca pensé que fuera posible aprovechar la emulación para mejorar juegos que usaban fondos 2D ya que cuanto más aumentes la resolución o estires la imagen pues pierden más nitidez. Pues ahí tenéis, magia borras:
https://www.pcgamer.com/modders-are-usi ... -pcgamertw
Evidentemente queda mucho camino, pero es una esperanza para más adelante poder jugar en teles 1080p o 4K sin morir del asco.
Gracias por la info, te juro que al leerte me vino a la cabeza fue el FF IX xD y al pinchar lo que veo es eso que queria. Se ve muy interesante. El gif comparativo es TREMENDO:
Me recuerda a juegos como los hechos con el motor grafico Ubiart (Child of light por ejemplo) quedan como entre oleos y acuarelas. Bastante resultón, aunque siempre estara el debate de que si eran lo que en primera instancia querian los artistas y tal.
Edit: Yo soy diseñador y estoy leyendo sobre la tecnologia de IA´s aplicadas en estos entornos y estoy alucinando, mirad lo que se puede hacer solo toqueteando aquí y allá con un reescalado:
Imagen de partida para el reescalado:
Reescalado pixel-pixel con Photoshop (el mas básico sin filtro bilinear, Lanczos, etc):
Reescalado pixel-pixel con procesos de IA:
Gif comparativo:
Que bestialidad. Me metere mas en el tema y veré si me resulta util en reescalar algunas que otro asset; para fotos en general los resultados son hasta "dramaticamente" mejores
gadesx escribió:Esa imagen arriba es una casilla en el Chrono cross. Mucho cambio veo respecto a los publicados de ff7 para quitar granulado.
Parece un renderizado nuevo de las promocionales.
Pero por mucha mejora. En memoria de video las partes del escenario van troceadas en la consola.
Además planos superiores e inferiores.
Si lo procesa después. Hay avances en eso pero nada tan drástico. Un cambio así solo lo he visto haciendo prerenderizados nuevos. (Y solo imágenes sueltas, no ingame)