Nuevo exploit Nereba - Lanzar payloads (CFW) sin RCM (ni jig ni dongle) (fw1.0.0)

Es cuestión de tiempo que salga para 4.10. Para mi no ha sido ningún problema mantener la sysnand en 4.1.0, prácticamente la he usado para el Zelda, y he tirado de emunand actualizada a firm superiores para juegos que pedian un firmware superior.
zulykat escribió:Es cuestión de tiempo que salga para 4.10. Para mi no ha sido ningún problema mantener la sysnand en 4.1.0, prácticamente la he usado para el Zelda, y he tirado de emunand actualizada a firm superiores para juegos que pedian un firmware superior.


El problema lo tenemos los poseedores de Mariko ya que yo por ejemplo en 4.1.0 tengo que ir mirando que juego no piden actualizar y tal... De momento he alquilado el Skyrim y lo pillaré ya que no me pide actualizar la consola y me está gustando bastante...
Buenas, ¿Alguna novedad en forma de tutorial para 1.0.0? :)
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, ¿Alguna novedad en forma de tutorial para 1.0.0? :)

coincido y subrayo =)
Habemus fecha de salida 15 de junio pero esta vez es real (hasta el momento).
Incluso tendra soporte para emunand

se necesita como el comer ( cuando salga) un tutorial desde 0 en 1.0.0 hasta multiemunand como el dice. esto tiene pinta de ser épico. dos emunand, una para hb y otra para juegos online mientras mantienes tu firm bajo!
Pero conectar emunand online no es baneo?
igusi2000 escribió:Pero conectar emunand online no es baneo?

pues parece ser que no. lo dice en sus tweets. una emunand para online y otra para hb mientras mantienes tu firm bajo. palabras literales. puedes verlo en su twitter
igusi2000 escribió:Pero conectar emunand online no es baneo?


No, ¿porque iba a serlo? Si la emunand esta limpia no deberia pasar nada al menos ahora mismo, otra cosa es que en proximos firmwares nintnendo añada comprobaciones para intentar detectarla pero en ese caso saltarian las alarmas cuand osalga el firmware.

Saludos
@Raugo Pero cuando hablais de conectar emunand limpia es para usar juegos originales n?
@igusi2000 Es una emunand en la que no hayas usado nada fuera de lo normal ni backups ni homebrew ni nada.

Saludos
Pero segun he leido es para todos los firmware.
jobalu escribió:Pero segun he leido es para todos los firmware.


No lo habrás leído en este hilo, es seguro.
don pelayo escribió:
jobalu escribió:Pero segun he leido es para todos los firmware.


No lo habrás leído en este hilo, es seguro.


En Twitter https://twitter.com/m4xwdev/status/1136733203862044672
@zulykat Estas mezclado cosas ahi se habla del emummc (emunand) nada tiene que con el exploit.

Saludos
Puedo bajar mi firmware con el "Conejo" a 1.0.0 (me vino de fabrica en 4.0.1) (Ahora estoy en 7.0.1).
Para poder usar el exploit Nereba?.
Asi puedo usar doble emunand D: .

Creo que lo unico que pasaba era que no te deja usar el lector de cartuchos pero lo demas va bien.
Aunque los hombrew talvez sean incompatibles con firmwares inferiores, por ejemplo los dos para
hacer overclocking :) .

PD: El lunes es el E3 de Nintendo y va a ver una version jugable de un juego que solo mostraron el Logo.
(Hablo del Luigi's Mansion 3). Muy bueno eso, solo espero que no le bajen la calidad por usar un motor grafico
externo a Nintendo como paso con el Yoshi :/ .
(Tambien se va a poder jugar al Link HD creo).
No creo que muestren nada importante nuevo, siempre Nintendo pasa del E3 ultimamente y muestra sus juegos importantes/retrasos por Nintendo Direct.
@Lyserg07 No tendria ningun sentido hacer eso, ya que para ello tendrias que usar fusee-gelee cada vez que quieras arrancar la consola y para eso es mas comodo usar fusee-gelee para cargar la emunand o lo que quieras en lugar de usar nereba.

Saludos
@Raugo Gracias por la respuesta. Pense que traia algo nuevo esto, me equivoque [+risas] .
Raugo escribió:@zulykat Estas mezclado cosas ahi se habla del emummc (emunand) nada tiene que con el exploit.

Saludos


Es que la noticia que ha puesto DarkValkirion no tiene nada que ver con el contenido del hilo, habla sobre la emunand que es de lo que se estaba hablando en los últimos mensajes. Simplemente utilizan el exploit para cargar el CFW desde una switch con 1.0.0.
El que no requiera RCM, jig o dongle, lo hace posible candidato a futuro para las mariko?
padi22 escribió:El que no requiera RCM, jig o dongle, lo hace posible candidato a futuro para las mariko?


Nereba sólo es valido hasta el firmware 3.0.0, así que no.

Otra cosa es Dejavu, el exploit en principio es válido hasta 4.1.0, aunque dijeron que también se podría adaptar al firmware 6.1 e incluso al 7.0.1, pero a partir de ahí ya parece que está totalmente tapado.

Edito: Entiendo que te refieres a las mariko, que aún no se han visto y supongo saldrán con firm superior a 7.0.1, no a las pre-mariko (que si se podría siempre que no supere el firm necesario)
@zulykat Yo pensé que las mariko ya estaban ya que la mía vino en 5.0.1
@zulykat por lo que comentas, quiero pensar que las parcheadas no son Mariko, porque la mía está en 4.1 serial XAW1009 (¿No Mariko?)

Saliendo este método, y poniendo las herramientas, será rápido la salida de ajustes para firms superiores pero inferiores a 8.X.
@half-turok Hay creo vulnerables y no vulnerables lo que se habla de pre-mariko que salian en 4.1 y decian que las mariko no habian llegado pero creo que viene a ser lo mismo salvo que las mariko vengan con firmware mas alto el 8.0 caparia el deja vu creo.

Es que eso de pre-mariko y mariko nunca quedo claro
@igusi2000 gracias por tu respuesta, yo tengo apenas dos semanas con la consola, no le he metido mano porque en unas webs dicen que tiene parche y en otras no.

No sé si arriesgar o esperar un poco más.
Hasta donde tengo entendido:

Switch vulnerables (hasta julio/2018) -> fusée gelée (rcm) y exploits por software (pegaswitch, nereba, dejavu, etc)
Switch con bootrom parcheado (pre-mariko) -> Sólo expoits por sofware
Switch bootrom rediseñado (mariko) -> Dependerá del firm que traigan

https://twitter.com/hexkyz/status/1023588629128437763
@zulykat Pre mariko son todas ya que aun no hay ningun mariko, hay algo de confusion con el tema ya que al principio se pensaba que las parcheadas eran mariko asi que se empezo a llamar a las no parcheadas pre-mariko y luego cuando se vio que las parcheadas no eran mariko no se porque se les empezo a llamar pre-mariko a estas. Las parcheadas son switch normales con una actualizacion (ipatch) en el bootrom.

Saludos
Raugo escribió:@zulykat Pre mariko son todas ya que aun no hay ningun mariko, hay algo de confusion con el tema ya que al principio se pensaba que las parcheadas eran mariko asi que se empezo a llamar a las no parcheadas pre-mariko y luego cuando se vio que las parcheadas no eran mariko no se porque se les empezo a llamar pre-mariko a estas. Las parcheadas son switch normales con una actualizacion (ipatch) en el bootrom.

Saludos


Si, básicamente lo que he puesto en el mensaje anterior. Se les puso pre-mariko para distinguirlas de las vulnerables, aunque lo ideal hubiese sido llamarlas parcheadas y ya. Durante mucho tiempo la gente ha pensado que las mariko ya estaban en el mercado y aún no se sabe nada.
¿Alguien sabe donde encontrar un manual para trastear una Switch en 1.0.0 sin jig?

Gracias!
JuRaSSiCBoY escribió:¿Alguien sabe donde encontrar un manual para trastear una Switch en 1.0.0 sin jig?

Gracias!


Revisa el tema de Pegascape, ahí está una forma sin jig y válido hasta 4.1
half-turok escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:¿Alguien sabe donde encontrar un manual para trastear una Switch en 1.0.0 sin jig?

Gracias!


Revisa el tema de Pegascape, ahí está una forma sin jig y válido hasta 4.1


Muchísimas gracias, voy a ello. [beer]
80 respuestas
1, 2