Dudas sobre hacer mantenimiento a mi refrigeración liquida

Hola, buenas a tod@s, veréis, tengo un i7 2600k ahora mismo en stock en juegos se me pone a 80 grados, 3 arriba 3 abajo, pero por ahí anda y eso q lo tengo ahora mismo de stock... No me quiero imaginar si le meto de BIOS q tengo guardada una configuración de OC a 4700MHz... El caso es q tengo una RL puesta, la enermax liqmax II 120s

La tengo de hace 2 años y 4 meses, he estado mirando q las RL hacen micro evaporación con el tiempo y es recomendable hacerle mantenimiento a las dos años minimo, se q la pasta termica no es, ya q le hice un cambio de pasta hará unos 7 meses y es la artic silver 5 q es muy buena, asi q eso lo descarto, tendré q hacerle mantenimiento, además q encima de todo tengo puesto el radiador en la parte de atrás y encima con los tubos hacia arriba.. Q es la peor forma q se puede instalar según he visto, el caso es q como nunca lo he hecho, me da bastante cague por si me la cargo, o lo q es peor, que lo haga mal y despues una vez puesta pierda liquido y me cargue la GPU o la placa o algo, por hacer corto circuito por el liquido perdido... No se si meterle mano y ya de paso poner el radiador alante y con los tubos hacía abajo.

He de decir q se me da bastante bien montar ordenadores y se como va todo, pero esto del mantenimiento a la liquida nunca lo hice y me da bastante miedo, tenéis experiencia con esto? Es más facil de lo q me imagino o q me aconsejais?

Y otra cosa, he visto en un video de torotocho q recomienda una botella de liquido de un litro q vale 9 euros en pccomponentes mas los 5 del envio se me ponen en 14... Y después he visto otro vídeo de hardwaresfera q recomienda una botella de agua destilada normal q vale unos 3 euros, puede haber mucha diferencia de un liquido a otro? O eso da igual? Por que tengo agua destilada de mi coche, en teoria es eso no? Muchas gracias de ante mano por las respuestas, un saludo!
Hola, utiliza agua destilada a poder ser. 80 grados sin tocar nada es una temperatura demasiada alta, algo no funciona bien, con lo que has de revisar esa refrigeración.
Si no te atreves a meterle mano, no lo hagas pero intenta que NO caiga líquido en el resto de componentes.
Es un aio... No creo yo que sea conveniente cambiarle el agua...

Pueba a tocar los tubos con los dedos a ver si lo que se ha roto es la bomba. Y asegúrate que el disipa está bien anclado
2 respuestas