Como veis esta moto para lo que yo quiero?

Se me presenta la oportunidad de adquir una SYM Maxsym 600i ABS Sport, casi nueva (8.000 km), a precio muy bajo (familiar que no puede usarla y prefiere que me la quede yo antes que venderla por mas dinero).

El caso es que yo de motos entiendo poco (o nada) y no se si se adaptara a mis necesidades... La idea es tenerla como vehiculo de diario para ir a trabajar y hacer recados, pero me gustaria usarla para, muy esporadicamente, realizar trayectos de entre 40 y 100 km. No se como responderia y si sus 45cv pueden (o no) quedarse cortos en autopista o vias rapidas.

En cuanto a comoda y capacidad de carga no le veo problema, que es lo otro que le pediria al nuevo vehiculo.

PD: tengo el A2 desde hace tiempo, pero sigo conduciendo mi vieja Scout (49cc) porque hasta ahora no habia requerido nada que no fuera puramente urbano, asi que mi otra dudilla es si realmente puedo conducirla con mi carnet actual.

EDIT: foto de la moto por si alguien siente curiosidad.

Imagen
Tuve hasta hace poco una Honda Silver Wing de 600 que rondaba los 50 caballos y en carretera pasaba de 130-140 sin problemas, así que ésa moto te va a cumplir perfectamente en carretera abierta.

Ya para moto de hacer recados y cosas así es ya ver su maniobrabilidad, porque la que yo tuve era un muerto viviente a la hora de moverla en parado, y aparcar entre coches era un auténtico rollo.

Pero claro, la mía era vieja y un armatoste enorme, las motos modernas ya son más manejables.

Yo me la quedaría, y si no funciona, pues la vendes y te compras una más pequeña.
no esa potencia a velocidad legal vas bien, no esperes irte de curvas ni nada de eso pero para lo que quieres te va de sobra incluso con pasajero. la potencia en una moto nunca sobra pero para que te hagas una idea eso ira como un coche normal y corriente, es decie con garantias para adelantar camiones etc pero tampoco para pasarse.

en cuanto a maniobrabilidad ni idea como andan, no se como mas de grande sera que las versiones de 125 y 250
Parece buena moto y muy comoda. :)
A velocidades legales con 40cv o mas ningun problema en ninguna via con o sin pasajero. Estate tranquilo. Con unos 70 o 80cv llegas holgado a 200km/h osea que con esa tu podras ir 120-140 perfecto
en mi opinion te va a sobrar moto por todas partes pero no deberias tener problemas.

es el tipo de moto que yo compraria para ir por ciudad o dar algun salto entre poblaciones proximas, para autopista no me convence porque seria fijo entrar y salir del carril derecho para adelantar camiones y guaguas y ceder el paso a incorporaciones y en todo caso para autopista prefiero coche, pero yo me la compraria 125 o como mucho 250 (y para mas de 125 ya necesitaria un carnet que no tengo. solo tengo LCM y el B).

prueba unos meses y si no te ves comodo la vendes.
parece muy cómoda y estable y no hace falta medir más de 1,80 para hacer pie sin inclinarla.
rampopo escribió:parece muy cómoda y estable y no hace falta medir más de 1,80 para hacer pie sin inclinarla.

muy pocas motos hace falta medir mas de 1'8 para hacer pie sin inclinarla...otra cosa sera que digas para bastante menos...las motos se hacen para una altura estandar.
la gente que tiene problemas para las motos estando parado mide bastante menos
y medir mas yendo en marcha es casi peor en todo lo que no seq gran turismo o maxiscooter
[PeneDeGoma] escribió:
rampopo escribió:parece muy cómoda y estable y no hace falta medir más de 1,80 para hacer pie sin inclinarla.

muy pocas motos hace falta medir mas de 1'8 para hacer pie sin inclinarla...otra cosa sera que digas para bastante menos...las motos se hacen para una altura estandar.
la gente que tiene problemas para las motos estando parado mide bastante menos
y medir mas yendo en marcha es casi peor en todo lo que no seq gran turismo o maxiscooter

mi hermano mide 1.70 y tenía que ponerse de puntillas con su moto que era de gran cilindrada y pesaba 200kg una suzuki. que no es el caso de esta pero me apetecía comentarlo.
eso mismo he dicho
entre 1'7 y mas de 1'8 hay mas de diez cm, todo un oceano
para gente de 1'7 o algo menos hay asientos rebajados de espuma para que hagan bien pie. la gente de menos de 165 cm estan jodidos en la mayoria de motos en parado, por lo que la horquilla esta bastante ajustada, no es como los coches que se pueden hacer mas virguerias con el asiento y los pedales
9 respuestas