La generación desmotivada (a raíz del caso Etika)

Me vais a perdonar q escriba con el culo pero estoy desde el movil.

Uno de los problemas q veo que llevan a esa desmotivacion es la falta de metas, de aspiraciones, de limitarse a. "vivir", tener un trabajo comun, casarte, tener uno o dos hijos y ver la tele en casa hasta q te jubiles y ale, lo veo en mucha gente,.conocidos.con vidas aburridas, sin hobbys mas alla de los. "estandar" q solo exigen estar sentado sin hacer nada, eso no llena, no llena tu autoestima, tu necesidad de. Ser., "unico", ni estimula nada. En tu interior.

Hay mil mierdas para. Deprimirse pero vivir por. Vivir es una muy grande, vivir por "algo" algo q. Te llene, q te de alegria y te emocione al menos hace q hagas las cosas por algo mas de "por q hay q hacerlas".

Mismamente trabajar para conseguir dinero seguramente sera menos duro si en lugar de simplemente hacerlo por q hay q comer lo haces para poder llevar a cabo esa aficcio q no solo hace q seas activo. Y no solo pasivo. Como ver la tele, si no que te. Quizas. Estimule tu creatividad, o te saque de casa, o te haga simplemente salir de la monotonia, jugar a warhammer y comprar. Y pintar muñecos, leer novelas, tocar instrumentos, viajar, cualquiera. De. Esas. Cosas ya te llenan mas y te obligan a ser mas. Activo q enchufar la tele y ver a unas gallinas cacarear, y trabajar para poder hacerlo lo hace mucho mas llevadero.

El ser humano necesita luchar por algo, sea por. Comer, sea por. Divertirse, pero lichar, sentir la. Victoria de. Lograrlo, una vida monotona donde la lucha es pira rutina da una vida. Sin emocion y anodina.
kai_dranzer20 escribió:no solamente este sol, si no todas las estrellas del universo

pues no, si no hay más energía ¿de donde sacas para crear un sol artificial ? [facepalm]

aunque fueramos a otro universo (a menos que allí sí tengan energía ilimitada) tendrá el mismo destino que este universo [oki]


no se tarda mucho en leer ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
OOQQ escribió:
kai_dranzer20 escribió:no solamente este sol, si no todas las estrellas del universo

pues no, si no hay más energía ¿de donde sacas para crear un sol artificial ? [facepalm]

aunque fueramos a otro universo (a menos que allí sí tengan energía ilimitada) tendrá el mismo destino que este universo [oki]


no se tarda mucho en leer ;)


resumen en 20 palabras ?
MistGun escribió:La vida es superación y retos. Lamentablemente mucha gente, por mantenerse en sus cámaras de eco calentitas, evitan el fracaso y sin fracaso no se alcanzan los objetivos.

Las generaciones actuales se crían como si fueran seres de luz que no se equivocan. Y los medios y políticos hacen mucho daño. Vemos en la tele los errores no están permitidos y se machaca al que los comete.

Así quien va a querer intentar algo... Si intentarlo implica equivocarse hasta conseguirlo.

Si de esta forma se evita el alcanzar metas, las personas se vuelven pusilánimes. Seres grises que no viven, solo existen esperando que tal como un día vinieron, se vayan. Y algunos llegan a la conclusión de que para qué esperar.



Yo no comparto esa opinión. Yo concivo que la vida en sí, no tiene más sentido que el biológico: Nacer, reproducirse y morirse.

Otra cosa es que, en nuestro caso, hemos llegado a tener conciencia existencial y somos capaces de alterar ese orden.
baronluigi escribió:
MistGun escribió:La vida es superación y retos. Lamentablemente mucha gente, por mantenerse en sus cámaras de eco calentitas, evitan el fracaso y sin fracaso no se alcanzan los objetivos.

Las generaciones actuales se crían como si fueran seres de luz que no se equivocan. Y los medios y políticos hacen mucho daño. Vemos en la tele los errores no están permitidos y se machaca al que los comete.

Así quien va a querer intentar algo... Si intentarlo implica equivocarse hasta conseguirlo.

Si de esta forma se evita el alcanzar metas, las personas se vuelven pusilánimes. Seres grises que no viven, solo existen esperando que tal como un día vinieron, se vayan. Y algunos llegan a la conclusión de que para qué esperar.



Yo no comparto esa opinión. Yo concivo que la vida en sí, no tiene más sentido que el biológico: Nacer, reproducirse y morirse.

Otra cosa es que, en nuestro caso, hemos llegado a tener conciencia existencial y somos capaces de alterar ese orden.


Si no tienes objetivos que alcanzar y metas que superar, eso no es vivir, eso es existir. Lo que tu dices de nacer, reproducirse y morir, es lo que yo llamo "existir". Eso no tiene nada que ver con sentirse vivo.
@MistGun

Pero eso ya es el plano subjetivo, fruto de la evolución de la sociedad. Si miramos a nuestros antepasados lejanos, no creo que tuvieran " metas existenciales".
baronluigi escribió:@MistGun

Pero eso ya es el plano subjetivo, fruto de la evolución de la sociedad. Si miramos a nuestros antepasados lejanos, no creo que tuvieran " metas existenciales".


Comer y no morir, esas son metas que perseguir, lograr comer todos los dias, pero en sociedades que esas cosas estan mas que aseguradas es cuando aparecen los problemas que comentamos, en paises donde apenas puede comer a diario veras como estos problemas no suelen aparecer demasiado.
@Nuku nuku

Y eso era instinto más que otra cosa. Cómo el resto de las especies.

Por eso decía que "las metas, los sueños, objetivos"..son cosas más modernas. Más de la sociedad del siglo XX. Cómo lo que describía Maslow con su pirámide.

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en resumen, el humano moderno se aburre mucho y se inventa metas para "sentirse vivo"
baronluigi escribió:@Nuku nuku

Y eso era instinto más que otra cosa. Cómo el resto de las especies.

Por eso decía que "las metas, los sueños, objetivos"..son cosas más modernas. Más de la sociedad del siglo XX. Cómo lo que describía Maslow con su pirámide.

Imagen



Al final todo se reduce a "meta" sea mas basica como "comer hoy" o mas "superflua" como encontrar una motivacion para levantar el culo del sofa, vamos luchar, luchar por conseguir algo.
Siempre he pensado, desde joven, porque ya tengo una edad, que en la vida hay que mantener un perfil bajo.

Ser conformista y feliz con lo que se tiene, principalmente la salud.

Si sabes vivir con poco y no necesitas grandes lujos, puedes ser feliz.

Si lo que quieres es vivir a todo lujo como solo una minoría de la población lo puede hacer, estás abocado a la tristeza.

Como dice el dicho: "no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita". Creo que el original es "no es más rico quien más tiene" pero creo que se puede aplicar igual.

Otra cosa es ser más "pasota" y no es algo que se tenga que hacer, se puede trabajar. Yo lo vengo haciendo desde que era un adolescente y me ha ido genial.

Me considero la persona más feliz del mundo. Jamás tengo un cabreo, me tomo las cosas con buen humor y soy amable con todo el mundo.

Se basa en actitud y respeto.

Dicen que siendo así le salen mejor a uno las cosas, que se tiene más éxito, etc... Yo, la verdad, es que ni lo sé ni me importa. Me da igual el éxito y prefiero pasar desapercibido.
Oscar One escribió:Yo soy de la firme opinión de que muchas depresiones derivan de un concepto equivocado de la palabra "Éxito". Éxito en la vida, y como la interpretamos en la vida real, es clave para afrontar las adversidades que nos van llegando de manera incuestionable a nuestra vida. Me explico mejor:

Desde bien pequeños, escuchamos incesantemente que el éxito viene determinado por tener mucho dinero, un buen trabajo, un coche bonito, una carrera universitaria, una buena pareja, dinero una vez más, ser guapo/a.. y se queda en el tintero otra parte fundamental, el fracaso/derrota.

Ver que el éxito es más primordial de una manera interior, como sentirse bien consigo mismo, vivir deacuerdo a unos principios, tratar de ser la mejor persona que uno pueda ser, ayudar a los demás, cumplir tus metas. Cultivarte interiormente, vaya.

Creo que aprender que la vida tiene tanto de bueno como de malo, que tanto una parte como la otra forman parte inherente de cada ser humano, es vital. Si únicamente me enseñan el éxito, cuando me venga un fracaso en forma de exámen suspenso, despido del trabajo, un divorcio, una enfermedad, etc, no voy a saber como afrontarlo, por ende, me voy a hundir.

Lamentablemente esto no se enseña casi en ninguna casa, ni en los colegios, institutos o trabajos. Nos deberían enseñar que la vida implica no solo buenos momentos, si no también los contratiempos, enseñarnos como aceptarlos, y después como afrontarlos.

No me extiendo más, porque la idea ya la he expuesto. Pero creo que esta parte es fundamental en la vida de una persona, y nadie nos la enseña. La psicología debería ser una asignatura obligatoria e intrínseca de de cada colegio/instituto.

Es mi opinión personal, lógicamente.



No puedo estar mas de acuerdo contigo. Mucha gente confunde cual es el valor del exito, o donde esta la felicidad y lo buscan en cosas materiales

Para mi, parte de mi felicidad es cuando vuelvo a espania y puedo dar un paseo a mi perro con mi padre, o una cena en casa con mis padres, una partida online con mis colegas. Esos pequenios momentos son los que le dan un sentido a mi vida

Si me compro una consola nueva, un telefono nuevo etc.. obvio me pongo mas contento, pero en mis casi 30 anios he visto que lo que de verdad importa son los tuyos, cuidarles y quererles y buscar tu razon de ser en esas personas que han estado siempre ahi

Un poco filosofico y no se si se entiende xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ERvfx escribió: buscar tu razon de ser en esas personas que han estado siempre ahi

Un poco filosofico y no se si se entiende xD


yo no te entiendo, intentas decir que te obligas a que te guste estar con esas personas, que es algo normal, la gene adulta tiende a conocer menos gente, y deduzco que no tienes hijos, así que no podrás imponer ese significado de felicidad a nadie,

quiere decir que cuando mis padres mueran, mi vida dejará de tener sentido ? ¬_¬
pere_powa escribió:@Zeltakun Totalmente de acuerdo, yo cumplo 28 años dentro de poco y tanto en mi mismo como en mi entorno veo mucho esa desmotivación.

En mi opinión es por dos motivos fundamentales:

- Educación: en nuestra generación nos han educado desde pequeños que lo más importante era estudiar, estudiar y estudiar para llegar a tener un buen trabajo. Se nos ha grabado a fuego que había que estudiar una carrera SÍ o SÍ para labrarse un buen futuro (cosa que no tiene por qué ser así).

Eso ha llevado a una masificación de gente con carrera brutal que en la mayoría de los casos irán al paro o a cualquier trabajo "mierder" que no tenga nada que ver. Tan sólo unos pocos afortunados podrán trabajar de lo que han estudiado. Además de explotados y con la cabeza agachada ya que las empresas tienen cola en la puerta por mierda que sea el trabajo.

En contraposición hay falta de gente de grado medio y superior en España y además, contrariamente a lo que se nos inculca, tienen muchísimas más salidas que las carreras. En mi casa vamos hacer un módulo era poco más que una mediocridad cuando ojalá hubiera hecho yo uno, me hubiera ido mucho mejor seguramente.

En mi caso carrera, máster y trabajando de reponedor en un supermercado. Supuestamente me he tirado tantos años estudiando para tener un "trabajo decente". Y te encuentras con que la gente que no estudió carrera la mayoría tienen piso, coche nuevo, dinero ahorrado, etc. Chapó por ellos se lo han currado, pero me parece bastante injusto la verdad.

- RRSS: esto me parece un cáncer brutal hoy en día y un paso atrás en lugar de un avance.
No hay quedada en la que la gente no esté más pendiente del móvil y más tiempo con la cabeza agachada que mirando al de en frente. En el descanso para almorzar del curro igual. Yo normalmente no saco nunca el móvil y disfruto de mi almuerzo, bebida y compañía de mis compañeros. Cuando voy a tomar una cerveza igual disfruto de la compañía y del momento.

Como dices por estas redes se promulga mucho la felicidad, a ver quien viaja más lejos, al sitio más exótico, etc. Es una competición a ver quien posturea más y normalmente si no postureas en estos sitios es como si no existieras. Es muy triste.

El whatsapp más de lo mismo. Una buena herramienta pero que se le da un mal uso. Yo por ejemplo a mis amigos viven a dos calles la mayoría y es imposible quedar con ellos y tengo más contacto por una pantalla que en persona.


Veo que muchos compartimos la misma visión sobre el tema.

- Educación: Sobre lo que comentas, las carreras, máster y terminar en un curro no acorde (no me gusta lo de no cualificado), lo veo cada día en mi circulo de amigos y conocidos, pero añado también el desánimo que produce el "enchufismo", el acceso a puestos de trabajo por cuestiones de amiguismo frente a la selección del mejor/más válido.
No me cansaré de decirlo, en este país se premia la mediocridad, el que prospera suele ser el que más labia tiene o el que sabe acaparar la atención frente a los que realmente valen, las empresas no saben ver el talento.

- RRSS: Aquí tengo que comentar que al principio pensaba, "joer la muchachada de hoy en día, los que quedan para salir los ves en círculo mirando cada uno su pantalla", lo solía atribuir a mi percepción de viejoven de la juventud, aceptando que hoy en día es así como se relacionan y que ya no se lleva lo de sentarte en una plaza a comer pipas y hablar del tema de turno. Pero ya vemos ese comportamiento en gente adulta, de nuestra Gen, y cada vez nos cuesta más aguantar una conversación de 30 minutos sin mirar las notificaciones.
Creo que hace ya tiempo que perdimos el "vivir el momento" por "publicar este momento y que los demás vean lo que yo debería de estar viviendo".
OOQQ escribió:
kai_dranzer20 escribió:no solamente este sol, si no todas las estrellas del universo

pues no, si no hay más energía ¿de donde sacas para crear un sol artificial ? [facepalm]

aunque fueramos a otro universo (a menos que allí sí tengan energía ilimitada) tendrá el mismo destino que este universo [oki]


no se tarda mucho en leer ;)


Magnifica aportación, conocia los cuentos de Asimov pero habría tardado mucho más en leer este en concreto. Posiblemente años.

Gracias [beer]
64 respuestas
1, 2