Dónde comprar adaptador IDE de PS2 y algunas dudillas del tema

Buenas,
1. ¿hay alguna pagina que todavía venda el adaptador IDE oficial para PS2 o alguno que no de problemas de incompatibilidad? (no me interesa la función de red.

2. ¿sirven para cualquier modelo de ps2 fat?

3. ¿Es indiferente si uso un disco duro IDE de 2,5 o de 3,5? ¿Alguna tienda que los venda nuevos? Veo que la mayoría son de segunda mano.

4. He leído que salieron dos modelos del adaptador. En ebay hay varios disponibles desde Estados Unidos del modelo SCPH - 10281. Tengo entendido que ese es uno de los dos modelos oficiales que salieron y que no fue vendido en España. ¿Será compatible con mi PS2 Española o es sólo para las PS2 de allí?

Salu2 y gracias.
Tricotando escribió:Buenas,
¿hay alguna pagina que todavía venda el adaptador IDE oficial para PS2 o alguno que no de problemas de incompatibilidad?
¿sirven para cualquier modelo de ps2 fat?
una vez conseguido el adaptador ¿Qué marca o modelo del disco duro me recomendáis?

Nunca he jugado juegos de PS2 desde el disco duro ¿normalmente van fluidos y tal? :-?

Salu2 y gracias.

el adaptador gamester no da problemas
He visto que hay versión IDE y versión SATA del adaptados GameStar, ¿Cúal usas tú? ¿Cuánto llevas usándolo?
@Tricotando si vas a comprar un gamestar obvio que sea sata.. Así tendrás mayor capacidad que un Ide, además los Ide son escasos. Si compras un clon que sea gamestar y sata,, no va ningún otro .
O compras el original y usas Ide( o lo modificas para usar sata)
ThreD escribió:@Tricotando si vas a comprar un gamestar obvio que sea sata.. Así tendrás mayor capacidad que un Ide, además los Ide son escasos. Si compras un clon que sea gamestar y sata,, no va ningún otro .
O compras el original y usas Ide( o lo modificas para usar sata)


¿Con que no va ningún otro clon te refieres a los dos Gamestar ide/sata no? O sólo al Gamestar sata?
Aún no he decidido si gastarme la pasta que piden por un original o probar con un gamestar pimero y como he leido continuamente que el único adaptador fiable es el original, había pensado en la posibilidad de comprar el gamestar ide y un hdd ide. Así en caso de que el gamestar no me convenza, siempre podría comprar un original y usar el mismo hdd.

¿Alguién sabe si el adaptador SCPH - 10281 funciona en España? Tengo entendido que es oficial pero no llego a comercializarse aquí.
@Tricotando Mejor que el original nada.. Pero los gamestar van bien, la cuestión de los discos Ide es que están obsoletos. Y encontrar uno en buen estado no digamos que es difícil pero tampoco fácil( aunque hay uno que otro refurbished) además necesitas conectarlo al pc ya sea en la placa o con un adaptador USB.

Y si te vas por el sata servirán los discos de 3.5 y 2.5 y con muchos mas gbs de memoria .

Yo de comprar un gamestar lo haría en sata.
De hecho muchos de los que tienen el original lo han modificado para discos sata.
El adaptador SCPH - 10281 funciona en cualquier PS2 fat, yo es el que tengo y funciona sin problemas.

Yo lo tengo con un disco ide pero como te dice @ThreD mucha gente le pone el adaptador de maxdiypower para usarlo con discos sata.
@akerrak

Pero ese es original...obvio que funciona bien en todas las PS2,ni siquiera hay que tener dudas de ello.
ThreD escribió:@Tricotando Mejor que el original nada.. Pero los gamestar van bien, la cuestión de los discos Ide es que están obsoletos. Y encontrar uno en buen estado no digamos que es difícil pero tampoco fácil( aunque hay uno que otro refurbished) además necesitas conectarlo al pc ya sea en la placa o con un adaptador USB.

Y si te vas por el sata servirán los discos de 3.5 y 2.5 y con muchos mas gbs de memoria .

Yo de comprar un gamestar lo haría en sata.
De hecho muchos de los que tienen el original lo han modificado para discos sata.


Entonces ¿en los Gamestar funciona el OPL? había leido que no.
@Tricotando claro que funciona, es el que mas se acerca al original...
Ojo en el gamestar el puerto de red es falso es sólo para el disco duro. Lo digo por si pensabas utilizarlo para algo...
@XEstebanEdgeX

Era el OP el que dudaba, a preguntado 2 veces y le he respondido, nada mas. La unica diferencia es el modem y que es made in china.
Ok, ya lo tengo todo claro (de momento XD ). Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que me compraré un gamestar sata y lo usaré con un hdd que tengo a ver que tal.

@akerrak gracias por la aclaración del adaptador SCPH-10281. Como tú dices, yo era el que lo preguntaba. Ya me imaginaba que sí funcionaria pero quería asegurarme (soy así de estresado, es un problema que tengo XD ).

Perdón por no contestar a todos los que habéis respondido pero al ser nuevo no me dejaba publicar tanto.

Salu2 [bye]
11 respuestas