Super Mario 64 decompilado

Pues parece que va a haber cosillas a partir de esto. Echad imaginación: port nativo a PC, remake HD, core RetroArch...

Algo de info:

"It's not an ordinary decompilation generated by IDA. They actually rewrote all the functions from reading MIPS assembly and compiled it with the original compiler, adjusting the code until it produced identical output to a vanilla ROM."

Quien quiera indagar más que busque en 4chan mediante google.

¿Qué cosas os gustarían que apareciesen?
Yo hace poco vi el siguiente vídeo y mola mucho poder manejar la cámara analógica XD

Wow! ESto sí que mola! A mi me encantaría es que saliese un port nativo a SDL2 + GLES... me veo metiéndole yo mano al código para hacerlo (si al final es todo C y se compila sin problema para otras arquitecturas que no sea la peste esa de MIPS que usaban la N64 y la "pley")..

Por cierto, que esto no es ilegal, le pese a quien le pese, así que aquí va el hilo de gbatemp para seguir el asunto:

https://gbatemp.net/threads/super-mario ... ed.542918/

Y ni zona gris ni pollas, se ha reimplementado todo, no pueden tirar nada abajo los de Mierdendo.
atreyu_ac escribió:Wow! ESto sí que mola! A mi me encantaría es que saliese un port nativo a SDL2 + GLES... me veo metiéndole yo mano al código para hacerlo (si al final es todo C y se compila sin problema para otras arquitecturas que no sea la peste esa de MIPS que usaban la N64 y la "pley")..

Por cierto, que esto no es ilegal, le pese a quien le pese, así que aquí va el hilo de gbatemp para seguir el asunto:

https://gbatemp.net/threads/super-mario ... ed.542918/

Y ni zona gris ni pollas, se ha reimplementado todo, no pueden tirar nada abajo los de Mierdendo.


Otra cosa es que lo hagan y la gente pase por el aro para evitar complicaciones...
@atreyu_ac una cosa, entiendo que al compilar algo se pueda hacer el proceso contrario si no han hecho optimizaciones o cosas raras como dicen en gbatemp pero el código que sale imagino que debe ser un pifostio de la leche, si no entiendo mal alguien ha cogido ese código y lo ha reescrito entero para hacerlo legible, ¿No?
Nintendo no puede meter mano porque está obtenido por ingeniería inversa y está reimplementado imagino.
4 respuestas