Conexion Audio por Bluetooth o WIFI Samsung UA55” a B&W Zeppelin Wireless

Buenas tardes

Necesito conectar, de la mejor manera posible, y con el menor numero de cables una TV Samsung 55” que no tiene airplay, a un reproductor de sonido B&W Zeppelin, que tiene wifi, bluetooth, jack.

Como mi Samsung no tiene conexion bluetooth que yo sepa (solo me da opcion optica o normal), aunque WIFI si,, no se que adaptador sin cables seria el mas adecuado para perder la minima calidad en la transmision o si ambos pueden estar conectados por Wifi y escuchar el sonido de la tele por el Zeppelin.
Que modelo completo es? seguro que no tiene bluetooth? yo tengo una samsung de 2017 y tb me salía solo normal y optica, pero dentro de preferencias/configuración te salen las opciones bluetooth para conectar mandos o disp de audio. Mira a ver.

En el caso de no tener, pues mira algun adaptador emisor bluetooth. En amazon los hay por muchos rangos de precio. Mira uno q tenga buenos comentarios, aptx, etc...Yo me pille uno para el coche baratejo y se escucha peor q un transmisor fm.
Este es el modelo SAMSUNG LED UA55NU7100SXMV (lo compre en Sept 2018).

Algun adaptador Jack-Bluetooth o HDMI-Bluetooth o optica-Bluetooth. No se cual es mejor.

¿Por WIFI es imposible conectando ambos a la misma red?

Muchisimas gracias
G84 escribió:Este es el modelo SAMSUNG LED UA55NU7100SXMV (lo compre en Sept 2018).

Algun adaptador Jack-Bluetooth o HDMI-Bluetooth o optica-Bluetooth. No se cual es mejor.

¿Por WIFI es imposible conectando ambos a la misma red?

Muchisimas gracias


La mia es la UE49MU7055 y si tiene bluetooth. Mira, vete a fuentes/guia de conexion y ahi te sale para emparejar audio bluetooth:

Imagen

Por wifi, pues creo que para los modelos de 2018 y 2019 van a meter airplay 2, no se si como emisor o solo receptor. Pero la serie 7 como la mia creo que es de 2017.

A mi por wifi me dice que detectaría dispositivos conectados la misma red. Por lo que te deberian de salir. Aunque en la web del producto, por wifi solo sale conexiones de airplay y spotify connect.

Si no puedes de ninguna de las dos formas, lo que te he dicho, pillate un transmisor bluetooth con aptx y con entrada de audio optico, ya que seguramente tu tv, como la mia, no tenga salida de audio analogico, como este:

https://www.amazon.es/Transmisor-Blueto ... 576&sr=8-2

OJO: no te quedes con las 2 opciones q salen de salida de audio en el menú 'rápido'. Mira las preferencias con todas las opciones a ver si te salen más.
meloncito escribió:
G84 escribió:Este es el modelo SAMSUNG LED UA55NU7100SXMV (lo compre en Sept 2018).

Algun adaptador Jack-Bluetooth o HDMI-Bluetooth o optica-Bluetooth. No se cual es mejor.

¿Por WIFI es imposible conectando ambos a la misma red?

Muchisimas gracias


La mia es la UE49MU7055 y si tiene bluetooth. Mira, vete a fuentes/guia de conexion y ahi te sale para emparejar audio bluetooth:

Imagen

Por wifi, pues creo que para los modelos de 2018 y 2019 van a meter airplay 2, no se si como emisor o solo receptor. Pero la serie 7 como la mia creo que es de 2017.

A mi por wifi me dice que detectaría dispositivos conectados la misma red. Por lo que te deberian de salir. Aunque en la web del producto, por wifi solo sale conexiones de airplay y spotify connect.

Si no puedes de ninguna de las dos formas, lo que te he dicho, pillate un transmisor bluetooth con aptx y con entrada de audio optico, ya que seguramente tu tv, como la mia, no tenga salida de audio analogico, como este:

https://www.amazon.es/Transmisor-Blueto ... 576&sr=8-2

OJO: no te quedes con las 2 opciones q salen de salida de audio en el menú 'rápido'. Mira las preferencias con todas las opciones a ver si te salen más.


Te debo unas cervezas macho. Conexion TV Samsung por WIFI y altavoces B&W Zeppelin por Wifi, misma red, se escucha increible.
@G84 hahaha pintas de Guinness

Hombre, con ese altavoz, como dice el dicho, con buen pijo bien se jode
meloncito escribió:@G84 hahaha pintas de Guinness

Hombre, con ese altavoz, como dice el dicho, con buen pijo bien se jode


Un buen regalo de mi mujer en Reyes. Luego al final lo utilizara ella para su musica jajaja, que es lo que suele pasar.

No sabes la alegria que me has dado esta mañana, macho.

Lo curioso es que tu modelo si lleva Bluetooth y el mio no, siendo mas moderno, por lo que tu TV, sin duda, aun siendo serie 7000, es bastante mejor que la mia.

¿Es cierto que a igualdad de condiciones es mejor utilizar sonido por wifi que por bluetooth?
Wifi permite un mayor ancho de banda y más alcance, lo que permite enviar audio de más calidad. Para que te hagas una idea los airport express de Apple recibe audio lossless 16b/44hz sin compresión por wifi.

Por bt se suele comprimir siempre el audio. Con los nuevos estándares BT no se como está el tema.
meloncito escribió:Wifi permite un mayor ancho de banda y más alcance, lo que permite enviar audio de más calidad. Para que te hagas una idea los airport express de Apple recibe audio lossless 16b/44hz sin compresión por wifi.

Por bt se suele comprimir siempre el audio. Con los nuevos estándares BT no se como está el tema.


Muchisimas gracias compañero. Asi da gusto.

Buen fin de semana
meloncito escribió:
G84 escribió:Este es el modelo SAMSUNG LED UA55NU7100SXMV (lo compre en Sept 2018).

Algun adaptador Jack-Bluetooth o HDMI-Bluetooth o optica-Bluetooth. No se cual es mejor.

¿Por WIFI es imposible conectando ambos a la misma red?

Muchisimas gracias


La mia es la UE49MU7055 y si tiene bluetooth. Mira, vete a fuentes/guia de conexion y ahi te sale para emparejar audio bluetooth:

Imagen

Por wifi, pues creo que para los modelos de 2018 y 2019 van a meter airplay 2, no se si como emisor o solo receptor. Pero la serie 7 como la mia creo que es de 2017.

A mi por wifi me dice que detectaría dispositivos conectados la misma red. Por lo que te deberian de salir. Aunque en la web del producto, por wifi solo sale conexiones de airplay y spotify connect.

Si no puedes de ninguna de las dos formas, lo que te he dicho, pillate un transmisor bluetooth con aptx y con entrada de audio optico, ya que seguramente tu tv, como la mia, no tenga salida de audio analogico, como este:

https://www.amazon.es/Transmisor-Blueto ... 576&sr=8-2

OJO: no te quedes con las 2 opciones q salen de salida de audio en el menú 'rápido'. Mira las preferencias con todas las opciones a ver si te salen más.


Al final, no se porqué, no he conseguido conectarlo por WIFI. Por lo visto solo se puede conectar por Wifi via Air Play o via Spotify, ningun otro sistema WIFI (Y para actualizaciones). El resto por Bluetooth, asi que tendre que buscar un receptor/emisor de Bluetooth para mi TV Samsung. No se si existira alguna de buena calidad, que se pueda quedar fijo, sin tener que estar encendiendo/ apagando o enlazando cada vez que queramos escuchar el audio de la TV.

¿Algun consejo sobre un producto de calidad?
@G84 no se, pero el que te pongo parece estar bien. Tanto tu modelo de altavoz como el cacharro q te pongo son compatibles con ATPx, q garantiza buena calidad de codificado y demás.
meloncito escribió:@G84 no se, pero el que te pongo parece estar bien. Tanto tu modelo de altavoz como el cacharro q te pongo son compatibles con ATPx, q garantiza buena calidad de codificado y demás.


Creo que comprare ese o uno similar, una pena no tener conexion wifi abierta para poder conectarlo directamente.

Que opinas?

Opcion1: https://www.amazon.es/Avantree-Transmis ... A831280031

Opcion 2: https://www.amazon.es/SONRU-Receptor-Tr ... A831280031

Con el iphone X y Ipad Pro si que utilizo AirPlay para conectar con el Zeppelin, incluido Spotify sin ser premium. Para utilizar el spotify con airplay en el Macbook Pro si que me pide que sea Premium.

He dejado desconectado el bluetooth. Para la tele tendre que elegir algun tipo de aparato o mas adelante cambiar la television por una que tenga AirPlay2.
@G84 hay uno en oferta durante 7 horas por 31€. https://www.amazon.es/dp/B07CZ4C8K2/ref ... UTF8&psc=1

En macbook puedes mandar cualquier sonido por airplay

Imagen
meloncito escribió:@G84 hay uno en oferta durante 7 horas por 31€. https://www.amazon.es/dp/B07CZ4C8K2/ref ... UTF8&psc=1

En macbook puedes mandar cualquier sonido por airplay

Imagen


Eres UN CRACK, ya puedo escuchar Spotify en el Macbook Pro sin Premium. Un millón de gracias.

Voy a mirar este que me comentas.
Después de la actualización de soft de mi televisor Samsung, ahora me sale airplay, por lo que voy a intentar sacar el sonido de la televisión a través del Zeppelin, sin cables.

Os ire contando...
14 respuestas