@verdezito , gracias por la ayuda
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
Diario de abordo: Día 1, Primer Intento: Al LíoTras recibir los conectores DB-25, procedo al pelado de los cables, que si las cuentas no me fallan, se trata de 25 cables a pelar, unos mas "gordetes" que otros.
La táctica que he decidido utilizar para el pelado es el de lijado y quemado limpio....
Decido cortar el cable numero 4 de las psvr para sanearle por las puntas rotas, ya que el roto no es limpio, por lo que me veo en la obligación de reducir unos 5 cm por cada lado el cable.... un mal menor ya que si todo sale como debe.... quizás y solo quizás pueda utilizar alargadores DB25....
Decido empezar por el cable Azul oscuro, me estaba mirando mal así que decidí sentenciarlo... y cual fue mi sorpresa al comprobar, que el muy canalla, tenía en su interior otro cable... en resumen: ese canalla acababa de fastidiar mis planes, el conector DB25 ahora se me quedaría corto.
Sin dudarlo, se me ocurre seguir con la hazaña y no conectar los cables que me traen de cabeza, los cuales son los plata, violeta y verdeamarillos.

Después del primer cable ya conectado utilizando 2 bocas del conector decido seguir con los de mayor sección, y al pelar el gris... otra vez esa pesadilla: 2 Cables en su interior en vez de 1..... en fin, ya que estamos en la mar.... arr! a por ellos:

Una vez terminados los de mayor sección, decido que no conectaré los de audio (imagino que son los 3 que van en una malla separados de todos) y mi idea es intentar conseguir señal de video en las gafas VR, por lo que en las bocas restantes del conector, aleatoriamente, decido conectar los mas finos que sí son identificables, en total me sobran 3 bocas pero como solo busco una señal de video no me preocupa, el resultado:

Una vez conectados los del conector hembra, procedo con el conector macho de la misma manera respetando colores.
Ardiendo en ilusión, me acero al conector de las psvr y decido echarme a alta mar, enciendo la videoconsola, enciendo las gafas y..... 1 pitido... y no hay señal, las luces exteriores de las gafas tampoco se iluminan.
Resultado del primer intento: NEGATIVO, NO LAS DETECTA LA PS4
La Ps4 no detecta las PsVR, no hay ningún tipo de señal en las gafas. Sin embargo, si que funciona el botón de encendido, únicamente éste, si le pulso una vez suena 1 pitido, y si lo pulso de nuevo la caja de las vr emite 2 pitidos.... parece que el de alimentación de las gafas está conectado, pero no hay señal de ningún tipo.
Diario de abordo: Día 1, Segundo Intento: Intentado que las detecte la ps4Vuelvo a mi mesa y estudio la situación, al utilizar el tester me doy cuenta de una cosa importante...... el cable exterior de cada par de los cables de mayor sección..... son masa.... hacen masa entre ellos y con la masa externa del cable..... cosa que me llama un poco la atención, por lo que en este segundo intento decido desconectar todos los segundos cables de los de mayor sección (ya que tengo masa en uno de ellos) y conectar tanto los de audio como los otros 9 finitos que me tienen de cabeza y había dejado sin conectar... eso sí, al ser "idénticos" decido utilizar la aleatoriedad.... decido dejar sin conectar la masa del audio... no me quedan conectores y lo que busco en un primer paso es que la consola detecte las psvr.... el resultado:

De nuevo, irradiando ilusión por cada poro de mi piel, me acero al conector de las psvr y decido echarme otra vez a alta mar, enciendo la videoconsola, enciendo las gafas y..... luces traseras de las gafas encendidas y la consola las detecta.... pero no hay imagen en ellas....
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
Decido probar cosas e inicio el asistente de las luces de las VR, para comprobar que funcionen todas y efectivamente funcionan todas las luces azules exteriores de las gafas, bien.
Pruebo a pulsar los botones de volumen y micro, los botones funcionan y veo el indicador en la pantalla de Tv que estoy moviendo el volumen arriba y abajo o que activo y/o desactivo el micrófono, bien.
Inicio un juego VR... no hay imagen... tampoco audio.... pero el juego detecta el movimiento perfectamente (imagino que sea la cámara con las luces la que haga que esta magia se lleve a cabo)... pero la emoción, irremediablemente, está en aumento
Resultado del segundo intento: POSITIVO, LAS DETECTA LA PS4 PERO SIN VIDEO NI AUDIO
No decaigo en mi empeño, creo que el tema del video puede ser por las masas, pero para eso necesitaría algún otro tipo de conector de más contactos que 25.... solo se me ocurren conectores scsi o propietarios que se me escapan del presupuesto.... por ahora me fijo otro objetivo con lo que tengo....
Diario de abordo: Día 1, Tercer Intento: A por el audio Ahora que ya he conseguido que las detecte, vuelvo a mi mesa y me planteo un nuevo objetivo.... El audio... deberían ser 3 cables así que decido conectar usando un cable aparte la masa del audio..
Vuelvo de nuevo al conector.... y no hay audio....
Resultado del tercer intento: NEGATIVO, NO CONSIGO AUDIO EN LOS AURICULARES ![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
Es tarde y decido dejarlo por hoy con la ilusión de que alguien por aqui me pueda arrojar algo de información...
¿Por que no consigo video aunque sea en "mal estado"?
O... ¿Por qué no consigo que se enciendan las pantallas aunque sea en blanco de las gafas?
¿Y el audio? Pienso que sean esos 3 cables que van en otra malla..... pero quizás este en error....
Gracias por leer este tocho.... Seguiré informando desde el frente.
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
Me dan ganas de ir a por unos conectores DB37:

Pero hasta que no consiga audio que son 3 cables solamente.... nanai.