PsVR VS Mi perro (Intentado Reparar el Cable Número 4 de PSVR v2) - Buscando Repuesto del Cable

Estado Final a 05/07 : La Ps4 Detecta las PsVR pero no hay audio ni video.

Diario de abordo, Día 4: En busca del cable inexistente.(Buscando Cable de repuesto)

Diario de abordo, Día 3: Resultado Final: Cable Irreparable [Ooooo]

Diario de abordo, Día 2: hilo_psvr-vs-mi-perro-intentado-reparar-el-cable-numero-4-de-psvr-v2-progresando_2338255#p1747972662

Diario de abordo, Día 1: hilo_psvr-vs-mi-perro-ayuda-para-self-repair-destructionderby_2338255#p1747968189

Y Vengo de esto:

Bueno pues como veo que me han movido este hilo a general de PS4 añado también lo que puse en el otro de múltiples vr:

Marceline escribió:Muy buenas, pues mi perro se ha comido mi cable hoy.... cable de las psvr v2..... a la mitad .....

-
Imagen

Buscando por ahí me he topado con un hilo de Tom´s Guide donde comentan el problema:

https://forums.tomsguide.com/threads/ps ... en.429849/

El asunto es que revisando los cables veo que son todos identificables individualmente, pero tengo una serie de ellos que son "iguales entre si, lo que me da en la nariz de que van trenzados junto a otros... pero como digo son exactamente iguales.

Estoy dudando si soldarlos directamente (tengo experiencia con este tipo de cableado) pero tengo esos que se me despistan, alguien ha sufrido esto?

Cuanto cobra sony por sustituir el cable? Merecerá la pena repararlo o se puede haber dañado la fuente también?

He estado identificando los cables y me salen estos:

Cables PSVR:

3Cuerdas, una dentro de cada mallado, es posible que los dudosos vallan entrelazados con otros, seria interesante cortar mas atras y despelar por debajo a ver.....



*VIDEO/ALIMENTACION
-------------------

-MALLA EXTERNA
-MASA


1 mm
------
-Negro
-Blanco
-Azul Oscuro
-Amarillo Oscuro
-Gris Brillante
-Verengena Rojo/Oscuro/Marron
-Rojo Claro


0.50 mm
--------
-Negro Agrisado
-Rosa/Carne
-Verde Oscuro

-Azul Vivo
-Azul Apagado

-VerdeAmarillo 1
-VerdeAmarillo 2
-VerdeAmarillo 3

-Violeta Claro 1
-Violeta Claro 2

-Plata 1
-Plata 2
-Plata 3
-Plata 4

*AUDIO:
-------
-MALLA

1mm
------
-Blanco
-Negro
-Gris

Total de Cables: 25 + 2 Mallas



Mirando esto estoy intentando identificar cables, alguien experto/con experiencia en la sala con cables hdmi / psvr?

Imagen

-


Estoy pensando que como son 25 cables + 2 mallas me dan ganas de probar con algo de esto, por que lo que me pierde son los drenajes y algunos cables, creo que así podría probar, como lo veis?:

Imagen

¿Generará mucha pérdida? estamos hablando de una especie de cable hdmi y audio) ¿Más que soldando?

Creo que en su día sony sacó un cable alargador por lo que imagino que soporta "metros de mas", lo he visto por ebay, lo que no se es si es para las v1 o las v2... y a todo esto.... sirven las gafas v1 para pinchar en la caja de las v2 o son conectores diferentes?

Cable de las psvr v2..... a la mitad .....

-
Imagen


--

Imagen
-

Algún consejo? Con el perro digo..... [Ooooo]
Él quería una Oculus, no le culpo.
No dejar las cosas tiradas por ahí, es un buen comienzo.

Yo tengo claro que como quede un trapo o un cartón a su alcance y en algún sitio donde normalmente no haya nada, puedo despedirme de lo que haya dejado.

Y al perro, si lo pillas justito tras haberlo hecho, regáñalo y luego ignóralo durante un cuarto de hora o más, a veces les duele más que los eches de la manada que el darles un capón.
Porque le vas a echar la bronca al perro por morder algo?

Le han enseñado lo que tiene y no tiene que morder?

Los motivos de morder pueden ser mil. desde falta de actividad, hasta llamar la atención, aburrimiento, estrés o simplemente que quería mordisquear algo y no tenia ninguna cosa para hacerlo o no lo han enseñado lo que tiene o no tiene que morder. A saber...
Yo lo cogí un par de veces mordiendo los cargadores, y le eche tal bronca que desde entonces ni se acerca. Pero tienes que pillarlo en el ajo, déjale cebos o algo para ver si pica xD
Mr.Gray Fox escribió:No dejar las cosas tiradas por ahí, es un buen comienzo.


Vále pápa. [Ooooo]

fluzo escribió:Porque le vas a echar la bronca al perro por morder algo?

Le han enseñado lo que tiene y no tiene que morder?

Los motivos de morder pueden ser mil. desde falta de actividad, hasta llamar la atención, aburrimiento, estrés o simplemente que quería mordisquear algo y no tenia ninguna cosa para hacerlo o no lo han enseñado lo que tiene o no tiene que morder. A saber...


Gracias por los consejos pero.....se os va un poco, tengo 3 perros y me he criado entre perros, y creo que mi obsesión por el orden debe de convalidar algún tipo de enfermedad chunga [Ooooo], pero un accidente es eso: un accidente .

Ahora al lio, creo que me aventuro a repararlo con mucha paciencia y un caldero de termoretráctiles:

A) VIDEO/ALIMENTACIÓN


-MALLA EXTERNA
-MASA


1 mm
--------
-Negro
-Blanco
-Azul Oscuro
-Amarillo Oscuro
-Gris Brillante
-Verengena Rojo/Oscuro/Marron
-Rojo Claro


0.50 mm
------------
-Negro Agrisado
-Rosa/Carne
-Verde Oscuro

-Azul Vivo
-Azul Apagado

-VerdeAmarillo 1
-VerdeAmarillo 2
-VerdeAmarillo 3

-Violeta Claro 1
-Violeta Claro 2

-Plata 1
-Plata 2
-Plata 3
-Plata 4

*AUDIO:
-------
-MALLA

1mm
------
-Blanco
-Negro
-Gris

Total de Cables: 25 + 2 Mallas

El Cristo es que Los VerdesAmarillo, platas y Violetas me tienen en un laberinto. [Ooooo]

Conoce alguien algún caso parecido?
Solo quería jugar, no hace nada
Y la foto del perro!?!? [enfado1]
@Marceline

No se me va nada.
La respuesta era para el compañero que decía que le echases la broca.
Yo solo le contestaba que hay mil razones por las que ha podido morder el cable y lo primero debería ser saber porque lo ha hecho. Y echar la broca (sobre todo a destiempo) no es buen remedio.
Sin foto del can el hilo no tiene sentido [hallow]
neofonta escribió:Sin foto del can el hilo no tiene sentido [hallow]

Imagen

No era un perro, era un electroduende.
Yo he venido aquí a hablar de mis cables. [Ooooo]

Algún consejo?
A mí era él gato que se comía los cables
Bueno pues como veo que me han movido este hilo a general de PS4 añado también lo que puse en el otro de múltiples vr:

Marceline escribió:Muy buenas, pues mi perro se ha comido mi cable hoy.... cable de las psvr v2..... a la mitad .....

-
Imagen

Buscando por ahí me he topado con un hilo de Tom´s Guide donde comentan el problema:

https://forums.tomsguide.com/threads/ps ... en.429849/

El asunto es que revisando los cables veo que son todos identificables individualmente, pero tengo una serie de ellos que son "iguales entre si, lo que me da en la nariz de que van trenzados junto a otros... pero como digo son exactamente iguales.

Estoy dudando si soldarlos directamente (tengo experiencia con este tipo de cableado) pero tengo esos que se me despistan, alguien ha sufrido esto?

Cuanto cobra sony por sustituir el cable? Merecerá la pena repararlo o se puede haber dañado la fuente también?

He estado identificando los cables y me salen estos:

Cables PSVR:

3Cuerdas, una dentro de cada mallado, es posible que los dudosos vallan entrelazados con otros, seria interesante cortar mas atras y despelar por debajo a ver.....



*VIDEO/ALIMENTACION
-------------------

-MALLA EXTERNA
-MASA


1 mm
------
-Negro
-Blanco
-Azul Oscuro
-Amarillo Oscuro
-Gris Brillante
-Verengena Rojo/Oscuro/Marron
-Rojo Claro


0.50 mm
--------
-Negro Agrisado
-Rosa/Carne
-Verde Oscuro

-Azul Vivo
-Azul Apagado

-VerdeAmarillo 1
-VerdeAmarillo 2
-VerdeAmarillo 3

-Violeta Claro 1
-Violeta Claro 2

-Plata 1
-Plata 2
-Plata 3
-Plata 4

*AUDIO:
-------
-MALLA

1mm
------
-Blanco
-Negro
-Gris

Total de Cables: 25 + 2 Mallas



Mirando esto estoy intentando identificar cables, alguien experto/con experiencia en la sala con cables hdmi / psvr?

Imagen

-


Estoy pensando que como son 25 cables + 2 mallas me dan ganas de probar con algo de esto, por que lo que me pierde son los drenajes y algunos cables, creo que así podría probar, como lo veis?:

Imagen

¿Generará mucha pérdida? estamos hablando de una especie de cable hdmi y audio) ¿Más que soldando?

Creo que en su día sony sacó un cable alargador por lo que imagino que soporta "metros de mas", lo he visto por ebay, lo que no se es si es para las v1 o las v2... y a todo esto.... sirven las gafas v1 para pinchar en la caja de las v2 o son conectores diferentes?
@Marceline

Mi conocimiento teórico sobre la materia es muy básico pero sí puedo decirte que yo tuve un ataque de conejo muy similar al tuyo y acabé reparandolo sin mucho problema.

Compré un cacharrillo de conexiones como el que estás mostrando, aunque yo diría que se puede hacer a pelo con cinta aislante visto mi resultado.

Simplemente es separar bien los cables y conectarlos como se debe (tienes mucho video en YouTube), a la tercera lo conseguí en mi caso.

Sobre la pérdida, la conexión es digital así que o funciona o no funciona, pérdida no vas a encontrarte.
verdezito escribió:Mi conocimiento teórico sobre la materia es muy básico pero sí puedo decirte que yo tuve un ataque de conejo muy similar al tuyo y acabé reparandolo sin mucho problema.


Podrías explicar mas detalles del roto? Tuviste que cortar todo el cable?

verdezito escribió:Compré un cacharrillo de conexiones como el que estás mostrando, aunque yo diría que se puede hacer a pelo con cinta aislante visto mi resultado.


Era un DB25 macho-hembra como éste?

Imagen

Podrías poner algun link? Estoy buscando con conexiones doradas y se me van de precio. La verdad es que cada vez me convence mas probar con estos conectores y si ya de paso puedo usar alargadores.... pues mal que por bien no venga [Ooooo] .

Para el tema del pelado de cables... ¿que tácticas utilizaste? Tengo pensado corte en los de mayor sección y soplete en los mas finos.

verdezito escribió:Simplemente es separar bien los cables y conectarlos como se debe (tienes mucho video en YouTube), a la tercera lo conseguí en mi caso.

Sobre la pérdida, la conexión es digital así que o funciona o no funciona, pérdida no vas a encontrarte.


Éste es el mayor problema que tengo, tengo 1 Bloque de 3 cables Amarillos Idénticos, Otro bloque de 2 cables Violetas que también son idénticos, y un último bloque de 4 cables color plata, que estoy empezando a dudar que sean cables, parecen simples alambres, pero por el numero de cables deberían ser cables. Éste es el lio, de ahí que me estoy planteando estos conectores en vez de soldar ya que podría ir probando con diferentes combinaciones.... unas 81 probabilidades calculo mas menos.... [+risas]

Podrías poner algún link de los videos?, cuando dices a la tercera es debido a los cables idénticos?

Gracias por colaborar! [bye]

Edito:

Viendo la imagen, y el conector en sí del cable... me extraña muy mucho que no se venda el cable "suelto" ni siquiera en aliexpress..... alguien sabe de algun sitio donde conseguirlo?

Imagen

Gracias!
@Marceline

Mil disculpas! No sé si te habrá dado por ver mis otros mensajes pero me pillas de vacaciones fuera del país y a deshora totalmente!

En primer lugar, me siento bastante estúpido dándote explicaciones porque me da la sensación de que controlas mil veces más que yo, aun así te respondo encantado. Aunque te repito que soy un negado para estas cosas.

No tengo ya el cable para hacer fotos, de esto hace ya la tira de años, pero lo que yo compré era básicamente una clema recortada. Lo que tú enseñas es lo mismo pero sólo con la terminación de entrada, la salida ya viene preparada, en mi caso como no tenía ni idea pillé en la ferretería lo que viene siendo clemas enanas para meter por un agujero un cable y por el otro la otra parte del mismo color.
Lo que tú has puesto en fotos claro que sirve y viene siendo lo mismo, incluso más estético, pero yo no tenía ni idea de qué cable meter en cada agujero así que opté por algo tipo clema, para meter por un extremo un color y por el otro el mismo.

Simplemente abrí los cables de un lado y de otro, limpié bastante (y me costó la tira) quitando el protector de malla que protege los minicables que van dentro y luego fui juntando los colores. Como puse en el primer mensaje me costó la tira, yo los abrí con un bisturí (suena extótico pero los venden en amazon a puñados, son tipo cutter) y mucha paciencia.
Por cierto lo de la tercera lo dije resumiendo bastante...creo que fueron más veces jajaja. Por un lado más de una vez pelé de más algún cable y tocó rehacer todo, y luego efectivamente había cables iguales y tuve que ir probando.

Sobre los cables que te sobran...no serán de la malla de metal que recubre los cables "buenos"? Al pelar el cable se diferencia bastante bien la malla de los cables.

Resumiendo mucho y dándote algo más concreto...pilla una clema de toda la vida de las más pequeñas y recórtala, te sirve perfectamente. Y para pelar los cables con mucha paciencia y el cutter más afilado que tengas. Luego ya es juntar los colores y cruzar los dedos.
@verdezito , gracias por la ayuda [beer] .

Diario de abordo: Día 1, Primer Intento: Al Lío

Tras recibir los conectores DB-25, procedo al pelado de los cables, que si las cuentas no me fallan, se trata de 25 cables a pelar, unos mas "gordetes" que otros.

La táctica que he decidido utilizar para el pelado es el de lijado y quemado limpio....

Decido cortar el cable numero 4 de las psvr para sanearle por las puntas rotas, ya que el roto no es limpio, por lo que me veo en la obligación de reducir unos 5 cm por cada lado el cable.... un mal menor ya que si todo sale como debe.... quizás y solo quizás pueda utilizar alargadores DB25....

Decido empezar por el cable Azul oscuro, me estaba mirando mal así que decidí sentenciarlo... y cual fue mi sorpresa al comprobar, que el muy canalla, tenía en su interior otro cable... en resumen: ese canalla acababa de fastidiar mis planes, el conector DB25 ahora se me quedaría corto.

Sin dudarlo, se me ocurre seguir con la hazaña y no conectar los cables que me traen de cabeza, los cuales son los plata, violeta y verdeamarillos.

Imagen

Después del primer cable ya conectado utilizando 2 bocas del conector decido seguir con los de mayor sección, y al pelar el gris... otra vez esa pesadilla: 2 Cables en su interior en vez de 1..... en fin, ya que estamos en la mar.... arr! a por ellos:

Imagen

Una vez terminados los de mayor sección, decido que no conectaré los de audio (imagino que son los 3 que van en una malla separados de todos) y mi idea es intentar conseguir señal de video en las gafas VR, por lo que en las bocas restantes del conector, aleatoriamente, decido conectar los mas finos que sí son identificables, en total me sobran 3 bocas pero como solo busco una señal de video no me preocupa, el resultado:

Imagen

Una vez conectados los del conector hembra, procedo con el conector macho de la misma manera respetando colores.

Ardiendo en ilusión, me acero al conector de las psvr y decido echarme a alta mar, enciendo la videoconsola, enciendo las gafas y..... 1 pitido... y no hay señal, las luces exteriores de las gafas tampoco se iluminan.

Resultado del primer intento: NEGATIVO, NO LAS DETECTA LA PS4 [Ooooo]

La Ps4 no detecta las PsVR, no hay ningún tipo de señal en las gafas. Sin embargo, si que funciona el botón de encendido, únicamente éste, si le pulso una vez suena 1 pitido, y si lo pulso de nuevo la caja de las vr emite 2 pitidos.... parece que el de alimentación de las gafas está conectado, pero no hay señal de ningún tipo.



Diario de abordo: Día 1, Segundo Intento: Intentado que las detecte la ps4

Vuelvo a mi mesa y estudio la situación, al utilizar el tester me doy cuenta de una cosa importante...... el cable exterior de cada par de los cables de mayor sección..... son masa.... hacen masa entre ellos y con la masa externa del cable..... cosa que me llama un poco la atención, por lo que en este segundo intento decido desconectar todos los segundos cables de los de mayor sección (ya que tengo masa en uno de ellos) y conectar tanto los de audio como los otros 9 finitos que me tienen de cabeza y había dejado sin conectar... eso sí, al ser "idénticos" decido utilizar la aleatoriedad.... decido dejar sin conectar la masa del audio... no me quedan conectores y lo que busco en un primer paso es que la consola detecte las psvr.... el resultado:

Imagen

De nuevo, irradiando ilusión por cada poro de mi piel, me acero al conector de las psvr y decido echarme otra vez a alta mar, enciendo la videoconsola, enciendo las gafas y..... luces traseras de las gafas encendidas y la consola las detecta.... pero no hay imagen en ellas.... [Ooooo]

Decido probar cosas e inicio el asistente de las luces de las VR, para comprobar que funcionen todas y efectivamente funcionan todas las luces azules exteriores de las gafas, bien. [Ooooo]

Pruebo a pulsar los botones de volumen y micro, los botones funcionan y veo el indicador en la pantalla de Tv que estoy moviendo el volumen arriba y abajo o que activo y/o desactivo el micrófono, bien. [Ooooo]

Inicio un juego VR... no hay imagen... tampoco audio.... pero el juego detecta el movimiento perfectamente (imagino que sea la cámara con las luces la que haga que esta magia se lleve a cabo)... pero la emoción, irremediablemente, está en aumento [Ooooo]

Resultado del segundo intento: POSITIVO, LAS DETECTA LA PS4 PERO SIN VIDEO NI AUDIO [Ooooo]

No decaigo en mi empeño, creo que el tema del video puede ser por las masas, pero para eso necesitaría algún otro tipo de conector de más contactos que 25.... solo se me ocurren conectores scsi o propietarios que se me escapan del presupuesto.... por ahora me fijo otro objetivo con lo que tengo....

Diario de abordo: Día 1, Tercer Intento: A por el audio

Ahora que ya he conseguido que las detecte, vuelvo a mi mesa y me planteo un nuevo objetivo.... El audio... deberían ser 3 cables así que decido conectar usando un cable aparte la masa del audio..

Vuelvo de nuevo al conector.... y no hay audio....

Resultado del tercer intento: NEGATIVO, NO CONSIGO AUDIO EN LOS AURICULARES [Ooooo]

Es tarde y decido dejarlo por hoy con la ilusión de que alguien por aqui me pueda arrojar algo de información...

¿Por que no consigo video aunque sea en "mal estado"?
O... ¿Por qué no consigo que se enciendan las pantallas aunque sea en blanco de las gafas?
¿Y el audio? Pienso que sean esos 3 cables que van en otra malla..... pero quizás este en error....

Gracias por leer este tocho.... Seguiré informando desde el frente. [Ooooo]

Me dan ganas de ir a por unos conectores DB37:

Imagen

Pero hasta que no consiga audio que son 3 cables solamente.... nanai.
No me gustaria parecer negativo, ... pero si empalmando cables no te ha llegado a funcionar, me da que la alimentacion de las gafas ha entrado en corto, y quizas esten jodidas sin remedio de recuperarlas sencillamente empalmando cables. Deberias plantearte comprate unas de segunda mano y ahorraras muuuucho tiempo e inventos. (Y si quieres jugar un poco mas, desmontarlas, y plantear intercambiar cable de una a otra para confirmar mi teoria).
Edy escribió:No me gustaria parecer negativo, ... pero si empalmando cables no te ha llegado a funcionar, me da que la alimentacion de las gafas ha entrado en corto, y quizas esten jodidas sin remedio de recuperarlas sencillamente empalmando cables. Deberias plantearte comprate unas de segunda mano y ahorraras muuuucho tiempo e inventos. (Y si quieres jugar un poco mas, desmontarlas, y plantear intercambiar cable de una a otra para confirmar mi teoria).


Eso mismo pienso yo.... si las masas de los cables de mayor sección son comunes a la masa general..... el asunto de no tenerlos conectados "en teoría" no debería importar que no estén conectados por lo que me temo que algo le ha debido de pasar a las gafas.... aunque si lo pienso detalladamente... no debería funcionar nada de las gafas y sin embargo si que encienden y las detecta la ps4.... ahora: Que no se alimenten las pantalas..... me huele mal.

Mirando por internet veo foros donde la gente nisiquiera ha llegado al punto en el que me encuentro, lo normal es que no se consiga que las detecte la ps4 pero yo a ese punto si he llegado.

El único sitio donde he visto a alguien que ha conseguido repararlas ha sido en un foro de video americano, y de echo, hay comentarios de otro usuario didicendo lo mismo que yo ahora: Que es el único en todo internet que ha conseguido repararlas, y ese usuario lo hizo soldando.... pero creo leer que se tratan de la V1, la cual, aparentemente tiene todos los cables identificables, pero en las v2 hay 9 cables que son "idénticos", son 4 plata, 3 verdeamarillos y 2 violetas, los he estado mirando incluso con microsocopio a ver si son identificables de alguna manera pero nada, como digo son idénticos.

Diario de abordo: Día 2, Cuarto Intento: A por el audio

En mi empeño por intentar conseguir audio en los auriculares de las gafas... vuelvo a mi mesa y reviso los 3 cables que van mayados aparte, en estos casos suele ser el audio, pero claro, como se trata de un conector hdmi ya incluso lo pongo en duda y llego a pensar que esos 2 cables que me estoy "pensando" que son el audio quizás sean la alimentación de las gafas. Suelto estos cables, los reviso, y vuelvo a conectarlos al DB25, he revisado tambien algunos cables que me tenían en dudas, cambio los morados idénticos de posición ya que "me parece" distiguir que uno es un poco mas oscuro que el otro (cosa que luego me di cuenta de que no era así, son idénticos)....

Vuelvo a la consola y mismo resultado: Las gafas encienden, las detecta perfectamente la consola, pero no hay audio ni video, inicio un juego VR (Estoy probando con la demo de Kitchen) y mirando la tv veo que las gafas encienden perfectamente, el tracking a la cabeza tambien funciona perfectamente pero sigo sin audio (y por supuesto sin video).

Resultado del cuarto intento: NEGATIVO, SEGUIMOS SIN AUDIO [Ooooo]

Me interesaría mucho saber que códigos de colores suelen utilizar los cables hdmi así como saber si el de audio va mallado a parte en este tipo de cables.

Tal y como me comentas, estoy en la búsqueda de unas PSVR2 que alguien tenga averiadas "de otro modo" ya que mi idea es cambiar el cable 4 completamente desdmontando la parte de las gafas, es un cable que no encuentro en ningun lado, a lo más que veo, son gafas en ebay averiadas o solo las gafas sin alimentación, pero el precio es como comprar unas gafas completas v2 de segunda mano. En ésta imagen se ve donde conecta con las gafas:

Imagen

Tambien estoy buscando alguna manera de averiguar si los extensores que se ven por ebay o aliexpress a unos 50€, en la parte de la caja, llevan el mismo conector que las gafas conectado a una placa, o si por el contrario van soldados a una placa, si alguien lo tuviera me sería de gran ayuda, lo que no sé es si este tipo de extensores sirve para las v2, porque por lo que leo, estos alargadores salieron cuando las v1, son estos:

Imagen

Otra cosa que no encuentro en ningun distribuidor/tienda en españa son los conectores macho hembra DB37, solo los veo por la china mandarina y me tardarían 1 mes en venir.... ¿Sabéis algún sitio en españa donde comprarlos a buen precio? Son estos:

Imagen

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz (o de audio y video [Ooooo] )

Gracias por la ayuda.
@Marceline

A ver, yo conozco esta tienda de granada, donde tenían todo lo que necesitaba en aquellos entonces:

http://expotronic.es

Te recomiendo que si no lo tienen en la web, llames por teléfono, porque a lo mejor te lo pueden conseguir de alguna manera.

Con respecto a las gafas, ¿Has probado a abrir un cable HDMI normal a ver cómo va? otra "idea" que se me ocurre, pero que lo mismo es un poco locura es, ya que tienes el cable roto, es tirar TODOS los cables nuevos, desde el conector hasta el final (el split de los dos cables)

otro par de ideas, en IFIXIT, creo que tienen un tear off de las gafas (https://es.ifixit.com/Desmontaje/PlaySt ... down/69341) quizá puedas hablar con ellos a ver si hay manera de conseguir ese cable, y por otro lado, en España tenemos también una tienda de cables (retrocables, muy expertos en esto de los cables) y quizá te puedan ayudar, porque los cables RGB que hacen ellos, son todos custom (http://retrocables.es) si estás en Madrid quizá hasta puedas hablar con ellos en (creo) leganes.

Un saludo y espero que el proyecto marche! que tengo yo mis V2, pero si se rompen, pues siempre estará bien ver que alguien lo ha conseguido!

EDIT: he encontrado esto, son de las V1, pero veo que los conectores parecen iguales que los de las V2:
https://mod-center.com/ps4-repuestos/10 ... enter.html
Es que podria tener alguna resistencia, algun diodo o algun componente tocado, y ya por esto no terminar de alimentar las pantallas, pero si detectar el resto de las gafas. Es mas, en un portatil, una pantalla no tiene porque encenderse, pero si detectarla el equipo .... porque puede tener un problema con la iluminacion, etc. Por eso digo, lo mas rapido seria probar con otro visor y descartar ... pero si no, es probar a ciegas.
esosoy escribió:@Marceline

A ver, yo conozco esta tienda de granada, donde tenían todo lo que necesitaba en aquellos entonces:

http://expotronic.es

Te recomiendo que si no lo tienen en la web, llames por teléfono, porque a lo mejor te lo pueden conseguir de alguna manera.

Con respecto a las gafas, ¿Has probado a abrir un cable HDMI normal a ver cómo va? otra "idea" que se me ocurre, pero que lo mismo es un poco locura es, ya que tienes el cable roto, es tirar TODOS los cables nuevos, desde el conector hasta el final (el split de los dos cables)

otro par de ideas, en IFIXIT, creo que tienen un tear off de las gafas (https://es.ifixit.com/Desmontaje/PlaySt ... down/69341) quizá puedas hablar con ellos a ver si hay manera de conseguir ese cable, y por otro lado, en España tenemos también una tienda de cables (retrocables, muy expertos en esto de los cables) y quizá te puedan ayudar, porque los cables RGB que hacen ellos, son todos custom (http://retrocables.es) si estás en Madrid quizá hasta puedas hablar con ellos en (creo) leganes.

Un saludo y espero que el proyecto marche! que tengo yo mis V2, pero si se rompen, pues siempre estará bien ver que alguien lo ha conseguido!

EDIT: he encontrado esto, son de las V1, pero veo que los conectores parecen iguales que los de las V2:
https://mod-center.com/ps4-repuestos/10 ... enter.html


Gracias por los links y la ayuda.
El Cable de Mod-Center, no me termina de convencer, y mas aún cuando en el producto pone que está sacado de unas gafas y cortado por donde entra a las gafas, es decir: Sin conector, por lo que le descarto.

IfixIT ya les mande un email y me respondieron diciendome que ese cable nanai, que solo lo tiene sony, y que es mas: Sony no repara el cable, directamente cuando mandas las gafas a reparar te mandan unas nuevas, me comentaban que sulen aprovechar las placas y pantalla, pero el resto se desecha.

Miraré lo de la tienda de electrónica pero en la web no veo lo que busco, un DB37 macho y otro hembra.

Edy escribió:Es que podria tener alguna resistencia, algun diodo o algun componente tocado, y ya por esto no terminar de alimentar las pantallas, pero si detectar el resto de las gafas. Es mas, en un portatil, una pantalla no tiene porque encenderse, pero si detectarla el equipo .... porque puede tener un problema con la iluminacion, etc. Por eso digo, lo mas rapido seria probar con otro visor y descartar ... pero si no, es probar a ciegas.


Efectivamente, coincido contigo, pero la verdad de tooodas las burradas que he visto/vivido en electrónica, es muy raro que se queme "algo" por haber echo corto, es más: las gafas estaban apagadas cuando ocurrió el accidente.

Yo estoy mas por inclinarme en que sea problema de no estar poniendo correctamente los bloques de cable idénticos (9 cables) por lo que si no me equivoco tengo 81 combinaciones aprox. para ir probando.

Lo que más me mosquea es el tema de no conseguir audio.

A ver si me hago con unos DB37 rápido y asi conecto todo y miro a ver con todo conectado, porque aunque las masas sean comunes..... me da en la nariz que es necesario que estén (aunque con el tester dé continuidad entre estos y masa).

Como no encuentre los conectores baratos y que lleguen rápido me pongo a soldar los cables y me dejo de conectores.

Gracias por la ayuda, seguiré informando, todo comentario es bienvenido.
@Marceline Has valorado la posibilidad de usar una protoboard?

tendrías conexión rápida para hacer pruebas y si acaso, luego puedes ponerte a soldar.
Marceline escribió:Efectivamente, coincido contigo, pero la verdad de tooodas las burradas que he visto/vivido en electrónica, es muy raro que se queme "algo" por haber echo corto, es más: las gafas estaban apagadas cuando ocurrió el accidente.


Si, pero los puertos USB de la consola como el cable HDMI tienen compensacion de masa continuamente. Es mas, muchisimos amplificadores/receptores AV suelen joderse los puertos HDMI por eso mismo, por microcortos entre productos ... por eso digo, que no me sorprenderia que fuera una parte electronica.

Es mas ... por no utilizar pulsera antiestatica ya se joden muchisimos productos (sobre todo en zonas donde la humedad es muy baja, tipo madrid, etc.) y en un caso como este, el problema puede ser bastante serio por lo mismo.
Marceline escribió:Viendo la imagen, y el conector en sí del cable... me extraña muy mucho que no se venda el cable "suelto" ni siquiera en aliexpress..... alguien sabe de algun sitio donde conseguirlo?

Imagen

Gracias!


Ese tipo de conectores para pcb se suelen encontrar buscando por el número de pines y la distancia entre pines.

Por ejemplo "50pin 0.4mm connector", me extrañaria que no apareciese buscándolo así.
esosoy escribió:@Marceline Has valorado la posibilidad de usar una protoboard?

tendrías conexión rápida para hacer pruebas y si acaso, luego puedes ponerte a soldar.


Si, fue mi primera idea, pero dada la sección del cable me parecía peligroso, los DB25 llevan tornillo sobre chapa, tampoco me parecía mucha diferencia para ir probando y se me hacía mas seguro que lo apretase una chapa, también pensé en este tipo de conector:

Imagen

Edy escribió:
Marceline escribió:Efectivamente, coincido contigo, pero la verdad de tooodas las burradas que he visto/vivido en electrónica, es muy raro que se queme "algo" por haber echo corto, es más: las gafas estaban apagadas cuando ocurrió el accidente.


Si, pero los puertos USB de la consola como el cable HDMI tienen compensacion de masa continuamente. Es mas, muchisimos amplificadores/receptores AV suelen joderse los puertos HDMI por eso mismo, por microcortos entre productos ... por eso digo, que no me sorprenderia que fuera una parte electronica.

Es mas ... por no utilizar pulsera antiestatica ya se joden muchisimos productos (sobre todo en zonas donde la humedad es muy baja, tipo madrid, etc.) y en un caso como este, el problema puede ser bastante serio por lo mismo.


He trasteado con paneles lcd de apple con compensación de masa y recuerdo en una ocasión de hacer corto con todas las masas del video y del audio accidentalmente y no pasó nada, pero no descarto tu visión, de echo es la que más me convence de todas.... me dan ganas de abrir las gafas a ver con lo que me topo...

Lo que me da esperanzas es que los de ifixit comentaban que lo único que aprovechan de las enviadas al SAT es la placa, pero claro.... a saber si esto es así y de serlo... de que manera....

BeRReKà escribió:
Marceline escribió:Viendo la imagen, y el conector en sí del cable... me extraña muy mucho que no se venda el cable "suelto" ni siquiera en aliexpress..... alguien sabe de algun sitio donde conseguirlo?

Imagen

Gracias!


Ese tipo de conectores para pcb se suelen encontrar buscando por el número de pines y la distancia entre pines.

Por ejemplo "50pin 0.4mm connector", me extrañaria que no apareciese buscándolo así.


Sí, suelo usar ese truquillo, pero por mas que miro por internet no encuentro el cable, tiene pinta de tener 41+ 2 laterales (cosa que hace que no me salgan las cuentas....)

Lo que más me sorprende de todo es que no encuentro ningún youtuber: Ucraniano, Chino, Japo, o Americano de estos que son unos pros de la electrónica que arreglan placas de móviles, consolas, gráficas, etc.... que haya echo algo con las psvr.... el único el teardown que hay en youtube es de las v1, de las v2 no hay nada, sí que encuentro cosas de oculus y htc, pero todo lo referente a las PSVR el resultado es el mismo: No se pueden reparar y Sony el soporte que da se basa en sustituir la unidad "completa" (Incluida la fuente) por 200€, eso sí, hay un usuario del foro AvForums que sí lo ha conseguido [Ooooo]

Dejo link a modo informativo:
https://www.avforums.com/threads/fixing-a-psvr-headset.2125327/#post-25489149

Eso sí, son V1, pero en esta foto se ven los mismos cables plateados/grises idénticos que no consigo identificar:

Imagen


Y sigo sin entender el asunto de los cables..... no comprendo el código de colores que tiene éste comparandolo con los base de hdmi:

Imagen

Imagen

En fin, estoy por ir calentando el soldador.....
Muy buenas. A mi me paso exactamente lo mismo y tras mucho intentarlo abandoné la idea y eso que consulte con varios expertos en electrónica. Al final, aunque está feo, compre unas en el outleet del carrefour. Unas con la caja reventada, abiertas.... Se veía que las habían devuelto más de una vez. Desmonté las 2 por completo y reemplacé ambos cables que van a la placa y las descambié. Es cierto que lo mio fue el gato y tenían como 3 cortes el cable muy finos que lo seccionaban pero si se veía. El dependiente ni si quiera abrió la caja. Me dijo que como me lo habían vendido así. Y listo gafas nuevas. Nos la volví a ver a la venta así que genial. jeje
ruben3333 escribió:Muy buenas. A mi me paso exactamente lo mismo y tras mucho intentarlo abandoné la idea y eso que consulte con varios expertos en electrónica.....


Que método utilizaste? Tuviste en cuenta lo de los cables con núcleo de sección mas gruesa? Podrías contar un poco lo que te comentaron los electrónicos?

[Ooooo]
@Marceline Sí, básicamente me dijeron eso, que los núcleos gruesos deberían de ir aislados del resto y aunque sea una señal digital era bastante importante que todo estuviera perfectamente aislado y se respetaran todas las secciones. Y que veían muy complicado dejarlo todo bien soldado , aislado y que resista el traqueteo que se le va a dar al cable. Como todo, me dijeron que era posible pero muy difícil con el equipo estándar que tiene una tienda normal. Debe haber unos apartaos que te aíslan cables muy finitos y puedes ir agrupándolos en mallas cada vez mayores....pero desconocimiento total.

A ver si eres capaz porque la verdad que es una buena putada. Yo al final.... no me quedó otra que dar el cambiazo.

Ya nos irá contando la evolución. Un saludo
@Marceline nos tienes en ascuas!

¿Alguna novedad reseñable?
esosoy escribió:@Marceline nos tienes en ascuas!

¿Alguna novedad reseñable?


Pues estoy intentando conseguir los DB37 , por que mi objetivo es hacer un tuto con fotos y que la gente pueda repararlo sin conocimientos de soldadura, pero si no los consigo para el sabado.... soldador al canto.

Os iré informando. [Ooooo]

Graicas a tod@s por la ayuda. [beer]

EDITO:

Pues como no encuentro los db37 esta tarde me he puesto a soldar. 4 Horas soldando con muchisimo pulso y cuidado, todos los cables con termoretráctiles y las mallas recompuestas.

¿Resultado?: No Funcionan.

Pasa exactamente lo mismo que me pasaba con los DB25, las reconoce la Ps4, Se encienden las luces, funciona el Tracking, pero ni audio ni video.

Si funcionase el audio (cosa que son solo 3 cables) me plantearia quizás que el problema sean las soldaduras, pero como nisiquiera consigo audio me decanto porque las gafas, la placa de las gafas mas exactamente, haya sufrido algún problema y por eso no consigo ni audio ni video.

Las guardaré en un cajón y si algún día consigo unas averiadas con el cable bien, volveré a plantear por aqui los avances.

Pero como digo por ahora: Es Imposible reparar el cabel dañado. [Ooooo] (También es imposible comprar el cable aparte, no existe repuesto en el mundo).

Si alguien tiene información de como/donde/o mediante que rito satánico se puede conseguir un repuesto del cable completo sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios y la ayuda.
Hola @Marceline

Una pena! una pregunta, siguen en garantía?

Quizá puedas hablar con Sony a ver si consigues un repuesto, quizá hay manera de que los envíen, en algún foro leí que estando en garantía, Sony ha accedido a vender el cable suelto.

mucho ánimo, y si veo algunas V2 rotas con el cable bien, te aviso.
Estoy flipando con el hilo....

En serio Sony no reemplaza el cable? Vendiendotelo digo....
Madre mía, el curro que te estás pegando compi.... SUERTE.
Habla con Sony...igual das con buena gente y te lo envían...
esosoy escribió:Hola @Marceline

Una pena! una pregunta, siguen en garantía?

Quizá puedas hablar con Sony a ver si consigues un repuesto, quizá hay manera de que los envíen, en algún foro leí que estando en garantía, Sony ha accedido a vender el cable suelto.

mucho ánimo, y si veo algunas V2 rotas con el cable bien, te aviso.


No están en garantía, y aunque lo estuvieran, no lo cubre por lo que sony solo da una opcion: 200€ y te las cambian por unas nuevas (Si si, 200€).

Sony no vende repuestos, ni sony ni la tienda sony de mi ciudad donde ya he hablado con el dependiente que es muy majo y me lo ha dejado claro: No eres la primera persona a la que le pasa esto, sony no las arregla, directamente las cambia.

DrSerpiente escribió:Estoy flipando con el hilo....

En serio Sony no reemplaza el cable? Vendiendotelo digo....
Madre mía, el curro que te estás pegando compi.... SUERTE.
Habla con Sony...igual das con buena gente y te lo envían...


No, sony ni vende ni cambia el cable, cosa que me parece increíble en el 2019, pero así es.

He visto por ebay un chico que vende unas que reparó en su día, he hablado con él y me ha comentado que las llevo a una tienda de electrónica a reparar, le cobraron 100€ por reparar el cable, pero ahora se le ha vuelto a romper y por eso las vende.

Yo lo único que busco es el cable, y me temo que la única manera de encontrarlo es a traves de alguien que venda unas gafas rotas pero que tengan el cable bien.

Ó, que alguien que tuviese este adaptador oficial de sony le abriera para ver si los cables van soldados a la plaquita o van con el mismo conector (la lógica me dice que para abaratar costes deberían de llevar el mismo conector:

Imagen

Gracias a tod@s por la ayuda.
Busca por Youtube "My mate Vince", creo que sabe dónde localizar repuestos y tiene vídeos de PSVR.
@Marceline pero ese cable extensor debe ser similar, pero son para las V1, no? los conectores de las V1 y las V2 son iguales?

EDIT: estoy viendo el cable alargador con mas detalle, y en la web de westingames y creo que no te va a servir, si te fijas, donde los dos cables van unidos, en verdad están separados, y me da que eso va a ir soldado a cada uno de los conectores hembra, por lo tanto no va a conectar como te crees. siento desilusionarte.

También veo que en la misma página venden cables de completos numero 4 (westingames) para las VR1, pero veo que es con cable cortado... así que tampoco es una gran ventaja.

Edito de nuevo: Acabo de conocer una página (que debe ser fiable, porque la referencian en varias que sigo, como Andro4all y TopesdeGama) que vende un set de las gafas v2 a 137€ (segunda mano, sin procesador, creo)

Viendo los precios de las gafas rotas van de 40 a 100€ (y encima tienen el cable roto...) quizá esto te pueda interesar.

no se si infrinjo las reglas de la web con el enlace, por spam o algo, aunque no me gano nada (va sin referidos) solo quiero que puedas repararlas/tener unas nuevas, porque me interesa a mi también por si se me rompen las mías xD

https://www.rebuy.es/i,11049259/playsta ... r-cuh-zvr2

Por si quieres echarle un ojo.
Solo posteo para decirte que admiro tu constancia.

Mucho animo, un saludo y ojalá que lo soluciones. :)
37 respuestas