Problema PC se reinicia solo

Hola. Tengo un mini portátil cubi 2 MSI con 8gb de ram, Windows 10 y disco duro ssd 240gb. Siempre me ha ido bien, sin problemas, es lo que buscaba. Me he tirado 6 meses fuera de casa por motivos laborales y, ahora que estoy de vuelta por vacaciones, al usarlo me doy cuenta de que a veces se reinicia solo (cuando no estoy haciendo nada exigente, no os vayáis a creer, la mayoría de las veces es con Word abierto; no se reinicia, digamos por ejemplo, jugando a Heartstone). Me han dicho que puede ser polvo en los ventiladores o que puede ser alguna trastada de Windows 10 (tenía muchas actualizaciones pendientes). ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Algún programa de diagnóstico para saber si es hardware o software? Gracias.
Panel de control > Sistema y seguridad > Seguridad y mantenimiento > Mantenimiento > Monitor de confiabilidad
Ahí tienes un historial con información, revisa los errores críticos que hay, quizás encuentres ahí el motivo.

Si te sucede "no haciendo nada" creo que es poco probable que sea polvo en los ventiladores o problemas de temperatura.

Saludotes!
Polvo o temperaturas no es.

Voto por fuente o ram cascada.
@Playon No descartes que el boton de Reset haga mal contacto y a veces se cortocircuita aleatoriamente. Es algo poco habitual pero he sufrido dos casos, uno mio y otro de un amigo. Prueba a desconectar el botón de la placa solo para descartar que no es eso.
Fuente -> RAM -> placa.

Yo haría pruebas en en ese orden.
@Playon hola, especifícanos las características del PC para darnos más info (procesador, gráfica...) o dinos el modelo exacto del PC, de todos modos, asegúrate de tener todo actualizado (chipset, tarjeta gráfica y windows).
Cuando dices que se reinicia ¿Cómo se reinicia? De forma normal o se apaga derrepente y se vuelve a encender? si es el segundo caso puede que sea por altas temperaturas.
Yo probaría con alguna live usb para descartar discos duros,ram y sistema operativo de una tacada. [fumando]
(mensaje borrado)
7 respuestas