Duda a los expertos sobre velocidad memorias

Buenos dias expertos!
Una duda rapida.
Tengo una placa Asus z270f gaming strix con un I7-7700 (sin la K para overclock),a la cual le he puesto todos los modulos de memoria (4 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15),modelos:CMK16GX4M2B3000C15.
La cosa es...al activar el XMP todo funciona,pero muy de vez en cuando el sistema no arranca(teniendo que resetear CMOS) o me da aviso en el POST de pulsar F1 etc....
SI dejo en la BIOS en auto (sin xmp) todo va perfecto....entiendo que el limite para memorias del Intel es 2400mhz y se podria poner " manual" en BIOS....pero realmente ¿valdria la pena?...
Un saludo.
Con una placa Z270 no tienes por qué tener ningún problema en poner RAM a más de 2400MHz mediante XMP o manualmente, como prefieras vamos.

Lo que no dices es si tienes la BIOS actualizada, que las revisiones de las BIOS suelen solucionar ese tipo de problemas.

Saludos.
Buenas!
SI, tengo actualizada la BIOS a la ultima revision de ASUS.
Me peleare con la BIOS para ver que puede ser.
Gracias por responder!
Como tienes instalados 4 módulos, si ves que con el voltaje de serie te da algún cuelgue, súbele un poco manualmente el voltaje a la RAM a 1.37-1.38V que no pasa nada y ayuda a lograr estabilidad.

Si con XMP te sigue dando problemas, prueba configurando manualmente en la BIOS las latencias principales a 15-17-17-35 y la frecuencia a 3000MHz, además de poner manualmente el voltaje como mínimo a 1.35V, o un poco más como te he comentado en el párrafo anterior.

Saludos.
Pues millones de gracias...eso probare.
4 respuestas