Disco duro al 100%

Tengo un problema y no se si sea de hardware o de software lo que sucede es que tengo un dico duro donde cuando juego monitoreo los recursos y veo que el disco duro va al 100% con tirones en el juego mas que todo me suele suceder mas en el fortnite pero también observa en la parte de los MB/s que se utiliza solo un 12 MB/s utilizando cristal disk mark el disco duro llega hasta 100.02 MB/s en lectura con el modo secuencial no entiendo por que en los juegos utiliza muy poco provocando tirones constantes por ejemplo juego a 60 fps y deproto paso 4 fps en menos de un segundo y vuelve otra vez a los 60fps y mirando en cristaldisk mark el disco duró esta en bueno gracias al que me pueda ayudar.
Una cosa es el USO y otra la ACTIVIDAD, pero por lo que dices suena a que es un cuello de botella o bien en el procesador o bien en la RAM (insuficiente), (que haya visto) es en los únicos casos en los que el frame rate pega esos tirones. A menos que el juego sea una kk en programación xD.

A un amigo le paso y tras mirar no logro nada y eso que tiene un SSD. Al final lo ignoro por completo y el problema desapareció por si solo. (Windows ¯\_⊚⊚_/¯ ).

No creo que el uso de HDD/SSD alto produzca tirones sino más bien tiempos de carga mayores afectando algo al frame rate de forma constante y continua.

Tal vez si dieras información del HW podríamos saber de donde viene el problema exactamente o hacernos una idea y así poder ayudarte mejor.
Rydi56 escribió:Tengo un problema y no se si sea de hardware o de software lo que sucede es que tengo un dico duro donde cuando juego monitoreo los recursos y veo que el disco duro va al 100% con tirones en el juego mas que todo me suele suceder mas en el fortnite pero también observa en la parte de los MB/s que se utiliza solo un 12 MB/s utilizando cristal disk mark el disco duro llega hasta 100.02 MB/s en lectura con el modo secuencial no entiendo por que en los juegos utiliza muy poco provocando tirones constantes por ejemplo juego a 60 fps y deproto paso 4 fps en menos de un segundo y vuelve otra vez a los 60fps y mirando en cristaldisk mark el disco duró esta en bueno gracias al que me pueda ayudar.

Ten en cuenta, que las pruebas de velocidad son 2 bien diferenciadas: tasa sostenia de transferencia (archivos grandes, por ejemplo 1 o 4 GB por archivo) y otra es la de lectura de archivos pequeños (tamaño no superior a 1MB, por ejemplo).

El problema de concepto es que en la lectura/escritura de un archivo grande, el disco lo escribe (preferentemente) de forma lineal y secuencial. Cuando el disco tiene que leer/escribir 1.000 archivos de 1MB (+/- 1GB) el problema es que el cabezal del disco tiene que desplazarse un numero de veces muy superior para buscar y leer/escribir esos datos.

Este caso pasa en cualquier juego actual donde el mapa sea excesivamente grande para cargarlo de golpe en memoria, de forma que mientras esta cargando mapa, si hay accion (disparos, ruidos, efectos, etc etc) el disco tiene que leer todo, y eso provoca una merma en rendimiento de una tarea para ejecutar otra.
2 respuestas